La damisela ataca al Pseudocromis...

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Ayer metí en el acuario a un inquilino nuevo. Se trata de un Pseudocromis Pcaggnelae (o algo así). El caso es que es la mitad fucsia y la mita caudal amarilla. Mi mujer se dió cuenta nada más meterlo de que tanto él como la damisela tenían la cola amarilla. Yo soy un poco despistado y no caí hasta que me lo dijo. El caso es que se ve que la damisela cree que su librea se parece, porque un par de veces por minuto se acerca a el y le da una carrerilla. De momento no ha pasado de ahí...
El Pseudocromis come artemia bien, no así copos, que fué a papearse uno y le dió una carrera la damisela y perdió el interés...

El caso es que me gustaría saber si esta situación suele ser definitiva o mejorará con el tiempo. Si no mejora me desharía de la damisela por ser la parte atacante...

Tampoco parece que el pseudocromis se estrese mucho. En un par de ocasiones hasta le ha devuelto el ataque...

En fin.

Salu2.

Seguramente pasado un tiempo se tranquilicen...eso si,no se si luego sera peor el damisela o el pseudochromis,menuda pieza has metidoXDXDXD

Ya... Yo tenía entendido que los pseudocromis son cañeros. Sobre todo la diadema. Según pone en la mergus "puede tornarse un terror beligerante"...

Pero esta damisela es bastante más grande. El pobre cromis es alevín de unos 4 centímetros y no es rival para la otra, que está echa una bestia. Además ha sido el único pez en el acuario durante meses, hasta que metí 2 payasos de los que se mantiene al margen...

En fin. Si decís que mejorará ya me tranquilizo...

Yo haria como cuando tenia ciclidos africanos para mitigar su agresividad cambiaria algun elemento de la decoracion y asi se redistribuirian los territorios......

Uffff... Una damisela y un Pseudochromis juntos?!?
Eso si que es guerra... XD

Yo tuve una P. Melas preciosa y tuve que sacarla a las dos semanas por que tenia acojonados a los payasos en una esquina... Y también tuve un Pseudochromis y paso igual... Tuve que sacarlo. :malvado:

Pero creo que de los dos el Pseudo es peor, así que deja que coja confianza y la que creo que tendrá que correr sera la damisela... A lo mejor con el tiempo se igualan y se tranquilizan... :decepcion

Suerte!

XD XD XD... Si tienes 200L a lo mejor sólo debas sacar sólo a uno... Yo dejaría al Pseudochromis, ya que dices que es más pequeño... Además, no se que damisela es, pero es muy chulo el Pseudo... ;)

Bueno, a ver si terminan por llevarse bien... De momento el cromis se ha refujiado detrás del skimer...

A ver como evoluciona la cosa... Ya os voy contando :-)

Atrás