L&S Reef Return

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Bueno gente pues os presento mi nuevo proyecto, el primero , un cubo de 40l empezó a perder agua un día y no pude restaurarlo asi que aunque estuve a punto de cerrar el chiringito al final me animé y monte este nuevo acuario.

Nueva urna 60x40x40 (A.Ramses)
Rebosadero Xaqua inout
Mesa DIY
Sump 35l
Skimmer NAC 3
Iluminación DIY (2x24W T5 + 18x3W led's PWM Arduino)
Koralia Nano
Eheim 3000 (retorno)

Aquí algunas fotos de acuario...

[TodoMarino.com] L&S Reef Return

Y aqui de los animalillos....han demostrado ser muy fuertes, ya que han estado 2-3 semanas en unas cajas de plastico mientras que montaba todo a marchas forzadas.
Algunos están un poco pachuchos pero recuperandose...

El sistema esta controlado por 2 Arduinos, manejan los periodos de luz, el relleno de agua, la temperatura. bombas de retorno y movimiento.....espero poco a poco ir añadiendo funciones.

Espero recibir vuestras opiniones.
Salu2!!!

se ve que entiendes un poco de cables
yo ni papa
el acuario esta muy chulo
un saludo

Muy bonito tu acuario. Como dice sargo57 se ve que entiendes un poquito de cables. Será por eso que has abierto un taller y nos tienes a unos cuantos embelesados con tus avances.

que crack tio lo de la luz, muy guapo y el acuario esta muy bien pequeñito, todo compacto y muy bonito

Muy coqueto XD, pero haría un cambio, muy importante, levantar la pantalla y dejar el acuario al aire libre

• Iniciador del tema
  • Moderador
Muy coqueto XD, pero haría un cambio, muy importante, levantar la pantalla y dejar el acuario al aire libre

Estoy trabajando en ello jejejeje....En la configuración original la patalla iba toda junta unida por una bisagra de piano de modo que para labores de manteniemiento se pudiera voltear, pero una vez montada no me dio seguridad, como todo el conjunto pesa un poco y solo esta sujeto el lado de la pared parecía inestable, con lo que opté por hacerlo en 2 partes (el controlador anclado a la pared y la pantalla apoyada en el acuario)

Ahora estoy realizando algunos bocetos para ver que tipo de soporte le hago a la pantalla para levantarla unos centímetros y que corra el aire....

Salu2!!

Muy guapo si señor. Una pregunta, cada cuanto añades fuel?

• Iniciador del tema
  • Moderador
Muy guapo si señor. Una pregunta, cada cuanto añades fuel?

La verdad es que aun no lo he añadido , me lo regalaron y de momento como no tengo practicamente corales y son todos blandos (y algun LPS) no lo he usado....

NOVIEMBRE 2010
Bueno pues tengo un huequecillo y voy a aprovechar a subir algunas fotos de como va mi acuario un més despues de la instalación.
El cambio sustancial, aparte de tener nuevos inquilinos , es que he añadido 2 kilos más de roca en la parte izquierda, más movimiento con una sunsusn3000 moviendo agua detrás de las rocas y la nueva disposición de la pantalla, la he elevado ya que de esta manera mejoro el intercambio gaseoso y bajo un poco la intesidad de luz que creo era excesiva...

Una primera foto general (y si el de la foto soy yo de peque jejeje)

Frontal:

Laterales:

Estoy muy contento con el skimmer un Nac3 , saca mierda sin ruido alguno, para mi el tema del ruido era primordial y tuve algunos problemas con la bomba de retorno una Eheim compact 3000, al final la solución ha sido dejarla "colgando" ruido 0!!

Y mis últimas adquisiciones (regalos de cumple):
Ricordea

Anemona

Bueno chicos pues vamos a ver que tal avanza la cosa....
Salu2!!

Se ve muy sano cada cuanto cambios de agua como la preparas y que aditas????? perdon por preguntar tanto es que me gusta como estan tus animales...

Tu acuario me ha gustado de forma muy especial ya que tienes montada la urna y el sump del mismo tamaño exacto al mio (yo aun sin agua :que_asco:). No creo que llegue tan lejos como tu en el tema de la pantalla, no esta en mis posibilidades tecnicas. Lo que si queria preguntarte es por el skimer ya que dices que estas conteto y que no tienes practicamente ruido. El caso es que yo en el sump tendré una urna tambien de 30 litros pero en vez de a lo alto como tu la tienes yo la tendre a lo ancho y eso hace que la altura maxima del agua sera de unos 26 cm (25 para estar mejor), crees que podria meter ese skimer?

Tambien quisiera saber que diametro tiene tu bajada al sum y cual es la de retorno?

Saludos y enhorabuena por tu acuario, pronto tendre en marcha una copia en mi casa :pensamien

Última edición:
Se ve muy sano cada cuanto cambios de agua como la preparas y que aditas????? perdon por preguntar tanto es que me gusta como estan tus animales...

Gracias....
Pues la verdad es que todavía no he hecho ningún cambio de agua, lleva 1 mes con el 50% de agua del otro acuario (que perdía agua y tuve que cambiarlo) y el 50% agua nueva. Justo esta tarde he revisado los parámetros y estan perfectos , N02=0, NO3=0, KH=8, Mg=1300, Ca=500, Salinidad 1025, el proximo fin de semana hare un cambio del 10%. lo de prepararla pues la noche de antes en un cubo y una bomba pequeña.(lo normal)

Lo que si he echo ha sido aditar varias ampollas de biodigest y bioptim (en la instalación, y en la 1º semana y 3º semana)
Luego cada semana adito Mg, Ca y Carbonatos según voy necesitando (2 veces por semana)

Salu2

Esta muy guapo,pero ese silenciador para el skimmer es un poco raro,nunca habia visto uno asi.

Esta muy guapo,pero ese silenciador para el skimmer es un poco raro,nunca habia visto uno asi.

Jajaja, ya, pero no veas lo efectivo que es y lo barato!!! jajaja, es que el Nac3 viene sin silenciador...y lo necesitaba

Tu acuario me ha gustado de forma muy especial ya que tienes montada la urna y el sump del mismo tamaño exacto al mio (yo aun sin agua :que_asco:). No creo que llegue tan lejos como tu en el tema de la pantalla, no esta en mis posibilidades tecnicas. Lo que si queria preguntarte es por el skimer ya que dices que estas conteto y que no tienes practicamente ruido. El caso es que yo en el sump tendré una urna tambien de 30 litros pero en vez de a lo alto como tu la tienes yo la tendre a lo ancho y eso hace que la altura maxima del agua sera de unos 26 cm (25 para estar mejor), crees que podria meter ese skimer?

Tambien quisiera saber que diametro tiene tu bajada al sum y cual es la de retorno?

Saludos y enhorabuena por tu acuario, pronto tendre en marcha una copia en mi casa :pensamien

Con esa altura de agua puedes trabajar sin problemas, creo que es la misma altura que tengo yo, además el skimmer puede regularse muy bien el caudal interior.
Respecto al ruido 0, pero poniendo un silenciador en la entrada de aire, yo te lo recomiendo 100%

Respecto a subida y bajada yo tengo un rebosadero Xaqua, la subida creo que es 17 y la bajada 40, no estoy seguro pero ya te digo que no es un rebosadero normal y quizás no te sirva de ayuda.

Atrás