L&S Reef Return

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Pues si [email protected] pasar unos malos momentos al romperse mi urna y pensar en dejar el hobby....y gracias a los ánimos de muchos amigos, familia etc etc...vuelvo a la carga :super_com.

Nueva urna 60x40x40 (A.Ramses)
Rebosadero Xaqua inout :pensamien
Mesa DIY
Rebosadero 35l
Skimmer TMC V2 Compact 200 (pensando en ampliar a NAC 3)
Iluminación DIY (2x24W T5 + 18x3W led's)
Koralia Nano
Eheim 3000 (retorno)

Voy a tratar de implementar el controlador Arduino para controlar temperaturas, luces, relleno automatico etc etc...

Ya ire documentando.
Saludos!

• Iniciador del tema
  • Moderador
La eheim 3000 es regulable desde 1000 a 3000, así que la pondre como más agusto trabaje el Xaqua.
Un saludo.

Me alegra mucho que no desmontes, es una pena que por rotura de la urna dejaras el mundillo.
A mi los rebosaderos Xaqua me encantan, son los que pondré en el mio cuando lo monte.
Repito me alegro mucho por tí, seguiré el pos con atención, saludos.

Di la verdad... ese golpe con el martillo no ha sido accidental.
Upsss.... se me ha roto la urna. !!Vamos a ampliar!! :)

Felicidades y animo con tu nuevo proyecto.
Nos veremos por el taller de arduino.

Última edición:
bien por lo del nuevo montaje. El Rebosadero Xaqua me encanta y la bomba de 3000 creo que te irá de perlas para provocar el oleaje con la salida de xaqua,ya que esta necesita grandes caudales para producir el oleaje,además te servirá para poder poner un enfriador con la misma bomba.
Saludos

• Iniciador del tema
  • Moderador
sanm1122, "un poco tonto es eso" ??¿?¿?¿?¿. A mi no me lo parece, preferí comprar en su día una bomba más grande por si algun día ampliaba, y mira por donde me vienen muy bien ahora, tiene regulación para 1500 - 3000 (no creo que sufra si la han diseñado así) y como dice xanoe siempre se le puede sacar partido en un futuro....bueno da igual...

Al resto muchas gracias por los ánimos!!

sin duda cada vez me doy mas cuenta porque la gente que lleva mucho tiempo en esto no contesta nunca a preguntas ni da opiniones porque la mayoria os pensais que lo sabeis todo y no sois capaces de tomar a bien lo que se os comenta.

sin duda es lo que voy a hacer dejar de intentar de ayudar porque encima quedas como el malo cuando lo unico que intentas es ayudar.

si metes 3000 litros a un enfriador estara trabajando muuuucho mas tiempo que si metes la que necesita.
el rebosadero xaqua recomiendan en fabrica no meter mas de 2000 litro/h
https://www.tropiacuariumbilbao.com/0522479ab51052967/0522479ab5105947f/rebosaderoxaquanero.php

y creo que en estos apartados de preguntas e terminado yo de postear.

Última edición:
sin duda cada vez me doy mas cuenta porque la gente que lleva mucho tiempo en esto no contesta nunca a preguntas ni da opiniones porque la mayoria os pensais que lo sabeis todo y no sois capaces de tomar a bien lo que se os comenta.

sin duda es lo que voy a hacer dejar de intentar de ayudar porque encima quedas como el malo cuando lo unico que intentas es ayudar.

+1 :complice:

san1122, en ningún momento he desmerecido tus comentarios, solo me he quejado de la forma, creo que las cosas bien dichas bien parecen , nada más.
Respecto a la bomba otra vez te explico que no la voy a poner a 3000 para el xaqua, ya habia leido mucho antes de decidirme por él y sabía lo del caudal máximo. Si piensas que soy una de esas personas que creen saberlo todo estás muy confundido, pero evidentemente no me conoces.
Bueno creo que no debemos darle más vueltas...

si metes 3000 litros a un enfriador estara trabajando muuuucho mas tiempo que si metes la que necesita.
el rebosadero xaqua recomiendan en fabrica no meter mas de 2000 litro/h
https://www.tropiacuariumbilbao.com/0522479ab51052967/0522479ab5105947f/rebosaderoxaquanero.php

y creo que en estos apartados de preguntas e terminado yo de postear.

Sanm1122 te entiendo, pero espero que no sea verdad eso de que dejaras de postear en estos apartados. porque tanto yo como muchos mas seguimos muy de cerca tus consejos como de otros compañeros que ya teneis experiencia y para nosotros los nuevos nos son de gran ayuda.
Respecto a los comentarios en los foros, siempre ha pasado que cada uno lee los comentarios. Pero luego cada uno asume la entonacion y forma de decirlo que uno quiere y por ello se forma mas de un mal entendido.

el papel es muy sufrido y lo que comenta vakero es asi,cada cual le da la entonacion que quiere a lo que esta leyendo porque yo en ningun momento dije nada en mal sentido o de mala gana.

como bien dices no te conozco pero tu a mi tampoco y me as prejuzgado antes...

repito que voy entendiendo a los compis con mucha experiencia de echo me dan la razon,esto es una simple pincelada del cuadro.
si algo te sento mal lo siento no fue mi intencion.y no era el fin fue solo un comentario

con lo de la bomba que da exactamente igual me estas dando la razon,tienes una bomba que te va a consumir 66w cuando la 2000 consume 35w, la 3000 te da mas calor al sistema y te consume mas

este era mi comentario nada mas

Última edición:
Ok sanm, siento el mal entendido.
Un saludo.

Atrás