Hola. Llevo 4 meses con mi acuario y empiezo ya a vestirlo con corales blandos y anémonas. Al principio tenía dos anémonas (heteractis malu y entacamaea quadricolor). No tenía pensado meter ninguna más porque en un 300 litros había leído que mejor no pasar de dos. Pero luego vi una quadricolor roja impresionante y cayó en la saca (a pesar de las reticencias del dueño de la tienda, que es muy prudente). Y ahora acabo de ver una quadricolor blanca que no se puede soportar de bonita que es. Total, que digo yo, ¿será excesivo meter una cuarta anémona? He oído de todo: riesgo de que te las machaque una bomba (más anémonas=más riesgo=no mola
), zafarrancho de combate químico
, peligro de engullir a los peces
, etc.
El dueño de la tienda donde compro, con muy buen tino, me ha comido la cabeza para que no meta más. Mi idea era seguir su consejo, porque hasta ahora llevo el acuario muy bien (y que dure) siguiendo al pie de la letra sus recomendaciones. Pero es que esta quadricolor me está obligando a no hacerle mucho caso.

La distribución del acuario es una anémona a cada punta y la roja en el centro. Había pensado meter la blanca (si me dais "permiso") en la zona que hay a la derecha de la foto, también cercana al sustrato, debajo de los zoos naranjas.
Si no me recomendáis meter otra, ¿me podrías comentar por qué es tan conflictivo tener tantas?
Bueno, espero sugerencias.
Y, como siempre, muchas gracias. Os pongo aquí las fotos del acuario
), zafarrancho de combate químico
, peligro de engullir a los peces El dueño de la tienda donde compro, con muy buen tino, me ha comido la cabeza para que no meta más. Mi idea era seguir su consejo, porque hasta ahora llevo el acuario muy bien (y que dure) siguiendo al pie de la letra sus recomendaciones. Pero es que esta quadricolor me está obligando a no hacerle mucho caso.

La distribución del acuario es una anémona a cada punta y la roja en el centro. Había pensado meter la blanca (si me dais "permiso") en la zona que hay a la derecha de la foto, también cercana al sustrato, debajo de los zoos naranjas.
Si no me recomendáis meter otra, ¿me podrías comentar por qué es tan conflictivo tener tantas?
Bueno, espero sugerencias.
Y, como siempre, muchas gracias. Os pongo aquí las fotos del acuario