Lámparas HQI del chino

• Iniciador del tema Iniciador del tema figue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Me gustaría saber si alguien ha utilizado lamparas hqi de las tiendas chinas.

Al ver que el precio es una cuarta parte de el de otras marcas conocidas me da un poco de rollo, no vaya a ser que produzca quemaduras a los corales o algo así.

Cada vez que pasa un año y toca cambiar las lámparas su precio es bastante superior y no hablar de encontrarlas, muchas tiendas nacionales y patrocinadores en su web tienen gran variedad de marcas y modelos, pero a la hora de realizar un pedido son muy pocas las que verdaderamente las tienen en stock.

Comprendo que cada vez más compañeros useis T5, pero es que esos reflejitos del Hqi me molan mucho y no me gustaría cambiar.

No te las recomiendo compañero, las he comprado en dos ocasiones y me han durado un par de meses, antes de fundirse. Eso si, quemar no queman los corales ni nada de eso. Además una vino con un contacto doblado...........en fin que dejan mucho que desear en cuanto a calidad.
Saludos.

No te las recomiendo compañero, las he comprado en dos ocasiones y me han durado un par de meses, antes de fundirse. Eso si, quemar no queman los corales ni nada de eso. Además una vino con un contacto doblado...........en fin que dejan mucho que desear en cuanto a calidad.
Saludos.

Gracias Juanmi.

Alguna opinión más ???

Yo compré unas una vez por probarlas porque valían dos duros y la luz es malísima... las puse dos días y las volvíi a quitar...

No las compres... en iluminación merece la pena gastarse los cuartos!

Hola paisano, si te molan tanto los reflejos y sé que te apañas de miedo con la electrónica ;), ¿por qué no te fabricas una pantalla de leds?

Hombre Javi mucho tiempo sin leerte espero que la cosa vaya bien.

Pues es que quiero irme llevando ni acuario a mantener mayoritariamente sps y por lo que cuentan los usuarios de led como que no va bien del todo, está casi conseguido pero todavía falta.

Saludos paisano

Bueno, pues estoy siempre por aquí sólo que no participo demasiado, pues mi acuario bien petado hasta las trancas (un pobre 200L), estoy ahora embarcado en un nuevo proyecto un 570L, el Javi-Reef V2.0, de momento estoy recopilando materiales para luego empezar a montar y ahora mismo estoy fabricando la pantalla d leds.

En cuanto a que los sps no tiran, puff tengo mis dudas, en EEUU hace ya tiempo que los usan y los resultados son increíbles, pásate por reefcentral y fliparás, o no hace falta casi, aquí hay compañeros que los tiene hace más de un año y están contentos con su evolución. Además aquí en Sevilla en verano ya sabes lo que hay; con los leds se acabó el problema (menos gasto de luz, menor consumo, más durabilidad, reflejos HQI...) todo son ventajas. Yo de ti, me lo plantearía antes de invertir cada 9 o 12 meses en lamparas.

Ya nos cuentas
Un saludo

Atrás