kuaderni con huevon en la boca

• Iniciador del tema Iniciador del tema toxico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
buenas para mi agrado y sorpresa sorprendimos ayer a mi parejita de kuadernis en pleno ritual de apareamiento vamos q estaban pegandose una el problema surge en me e puesto a investigar sobre la puesta de estos particulares peces y e leido por ai q el macho mientras tie los huevos en su boca no come en 20 dias pero mi macho si q come y si salen adelante los alevines como ai q alimentarlos etc. algun consejo?
pd:tengo un erizo diadema apara ellos

muchas gracias a las 22 visitas y la rapida respuesta de estos buenos expertos en acuariofilia

Bueno primero buenas tardes.
Si el pez come me parece que no has tenido suerte y el pez a soltado los huevos.
El macho una vez que recibe los huevos de la hembra los tiene en su boca sobre 28 o 30 días, y no come en esos días.
La alimentacion de las crias una vez que salen y las recoges para una criadera o un acuario de cria es con artemia recien eclosionada, ahora tambien puedes encontrar algunos complementos para alimentarlos.
La mejor opcion seria coger al macho unos días antes para que este soltara las crias en un sitio apartado, ademas de por el bien de las crias, podrias cogerlo a el y tenerlo apartado para que los primeros días se alimentara el solo, y la hembra no le diera brasa.
Lo del erizo se suelen refugiar las crias en el
Ahora mismo no se que más explicarte.
Saludos y suerte

Buenas, yo ya he tenido cuatro puestas y si el macho te come te ha soltado los huevos como dice el compañero. Pero no te preocupes, si han puesto una vez lo harán de nuevo. Eso si, no descuides la alimentación del macho, porque entre puesta y puesta pueden pasar sólo unos días.
Saludos

muchas gracias a sus respuestas ya me extrañaba q comiera en todo caso son jovenes y seguro es su primera puesta aver si tenemos suerte y sacamos paralante su seguda puesta

Atrás