Korallen Farm Spanien

No, se entiende que se vendera con esta denominacion: Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm

Esto nos lleva al supuesto siguiente:

La administracion requiere a un Aficionado que "identifique" a sus corales, este le muestra la factura de compra de la Tienda con la descripcion siguiente : Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm a xx,xx €

La administracion se dirige a la Tienda y le requiere la factura de compra de los esquejes que vendio al Aficionado, esta le muestra la factura del Importador en la que reza : Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm a xx,xx €

La administracion se dirige al importador y le requiere la factura de compra de los esquejes que vendio a la Tienda, esta le muestra la factura de compra de Korallen farm donde dice : Esqueje de XXXXXXXXX de Korallen Farm a xx,xx €

La administracion Española solicita a la Alemana (recordemos que el Cites es un organismo internacional) que compruebe si un tal Korallen Farm, tiene los cites de origen de unos corales que se venden en España. La administracion Alemana, se acerca a Korallen Farm, le requieres los Cites de las "madres", este se los muestra y se encuentran conformes, la administracion Alemana responde afirmativamente a la Española y en este momento queda terminada la "TRAZABILIDAD", del coral esquejado.

La ley permite otros sistemas, como dar el numero de cites de la madre, un numero de serie de criador, o cualquier otro sistema, que asegure poder seguir el rastro del animal, lo deja a la eleccion del creiador/importador, repito, su unica exigencia es poder demostrar el origen del esqueje.

No, no disponemos de una respuesta (todavia) para el resto de los "mortales", como creo que queda claro, esto solo atañe a un "problema" especifico de mi Empresa en su relacion con un Criador Aleman, para nada ampara la venta o intercambio entre aficionados, pero si, deja entreveer por donde iran los tiros ... para poder "comerciar" con esquejes se tendra que disponer de un permiso de Criador, lo que obligara a llevar un pequeño registro sobre Cites de las madres y trazabilidad de los esquejes. Esto es MI opinion, extraida de lo que se puede leer entre lineas del texto que nos ha sido facilitado.

La "comision" que sigue este tema, sigue a la espera de una respuesta o de la obtencion de una entrevista con los maximos responables de estos temas en España para poder aclararlos.

vamos, que donde se hace la ley se hace la trampa....
con una sola etiqueta de esas puedes decir que procede de cualquier coral y cuando se te muera el coral ya puedes comprar uno sin cites porque ya tienes un cites.
No sabemos ni nosotros mismos identificar un coral duro como para que nos lo identifiquen los de la administración jajajajaja
quien te demuestra que el coral que marca la etiqueta no corresponde con cualquier coral?

Última edición:

:descojona:descojona:descojona:descojona:des
cojona:descojona:descojona:descojona:descojona:descojona
:descojona:descojona:descojona
venga dilo, el mas estilizado:descojona:descojona:descojona
Moltes felicitats, Ramonet,, ahora cuando Tarugo me diga que se va por tabaco :enfermo::enfermo::enfermo: con que llame por las vilafrancas ya lo encuentro.
Pronto mi pecera tendra muchos mas colores.:enamorado:enamorado:enamorado

No, no disponemos de una respuesta (todavia) para el resto de los "mortales", como creo que queda claro, esto solo atañe a un "problema" especifico de mi Empresa en su relacion con un Criador Aleman, para nada ampara la venta o intercambio entre aficionados, pero si, deja entreveer por donde iran los tiros ... para poder "comerciar" con esquejes se tendra que disponer de un permiso de Criador, lo que obligara a llevar un pequeño registro sobre Cites de las madres y trazabilidad de los esquejes. Esto es MI opinion, extraida de lo que se puede leer entre lineas del texto que nos ha sido facilitado.

La "comision" que sigue este tema, sigue a la espera de una respuesta o de la obtencion de una entrevista con los maximos responables de estos temas en España para poder aclararlos.

Ramón, si no puedes poner el texto íntegro aquí, me lo puedes pasar por correo, fax, mp, o como sea. Yo también estoy haciendo gestiones con la administración, y toda la información es bienvenida.

Un saludo, y ve confirmando fecha de llegada, que me dejaré caer por aquellas tierras... saludos.

vamos, que donde se hace la ley se hace la trampa....
con una sola etiqueta de esas puedes decir que procede de cualquier coral y cuando se te muera el coral ya puedes comprar uno sin cites porque ya tienes un cites.
No sabemos ni nosotros mismos identificar un coral duro como para que nos lo identifiquen los de la administración jajajajaja
quien te demuestra que el coral que marca la etiqueta no corresponde con cualquier coral?

Esto ha ocurrido siempre con los animales CITES, en algunos se puede identificar por la edad, etc... pero en corales lo tienen problemático...

Sigo diciendo lo mismo que en todos los post, veremos que nos dicen, pienso que lo tenemos muy bien ya que tienen que darse cuenta de que esto es totalmente diferente a cualquier animal CITES..

... como, y está mal que lo diga, nos podemos saltar la ley con mucha facilidad, tendrán que modificarla para que esto no ocurra y todo sea transparente, porque en realidad nadie hace nada malo, solo "suena" mal a efectos de la ley vigente....

totalmente de acuerdo contigo gankuu, pero yo no removería mucho el tema que bastante bien está como para encima darles ideas....

Atrás