Koralia vs Tunze

Provincia
Málaga
Hola a todos, quiero montar un nano de 70 litros brutos, y no se que bomba poner, las opciones que barajo son nanostream 6025 y koralia 1, me gustaria que alguien me dijera las dimensiones de cada una , y cual considerais la mas apropiada y fiable. El nano tien forma de cubo y me parece que la 6025 puede ser mucha corriente para un acuario tan pequeño...gracias de antemano y saludos!

Por el exceso de corriente no te preocupes, creo que cualquiera de las dos ira bien. Pero ten presente que los soportes de las nano estan dando muchos problemas y no parece que este del todo solucionado el tema. Yo conozco gente que tiene las Korallia y aunque son un poco mas grandes (no mucho mas) estan muy contentos con ellas y no han tenido ningun problema. Seguramente lo mejor es que te acerques a una tienda y veas las dos juntas y asi te decides.

un saludo y suerte con tu proyecto

javier

hola,

yo tengo 2 tunze nanostream 6045 y van de lujo y por ahora los soportes magneticos no me han dado ningun problema, pero es lo que dice Javier que vayas a la tienda y decidas alli entre una y otra.

Saludos.

Buenas. Yo me decidí por la Koralia1 por lo que había leído en el foro y por ser más barata y la verdad es que estoy contento. No he tenido problemas con el imán y va bastante bien. Es más, dispersa mucho la corriente así que seguro no tendrías problemas con esto en tu acuario. :complice:

A mi me llegan mañana dos koralia 4, así que ya pondré unas foticos y comentarios.:complice:

Bueno, ya me llegaron. Como se que mucha gente tiene dudas a la hora de comprar, os pondré fotos y os daré mi opinión. Aunque como nunca tuve un marino y no he probado las tunze, mi opinión no es muy valida.

Unas fotos iniciales:

Caja:

[TodoMarino.com] Koralia vs Tunze

Vista general:

Vista helice:

Soporte:

Colocada:

Opinión:

De aspecto es plasticosa. Pero el soporte parece muy fuerte, y la carcaso no parece que vaya a dar problemas.

El sistema de sujeción, es sencillo y no muy duro. a mi me ha parecido muy fiable.

Es obvio que son algo mas grandes que las nano de tunze.

En cuanto ruido, se oye un rumor. No se si es mucho o poco, ya que no tengo con que comparar. Pero puedo decir que se olle bastante menos que el ventilador de mi ordenador.

En cuanto al chorro, yo lo veo bastante potente, la porquería que arrastra, la lleva prácticamente al extremo de acuario, que es de 120cm.

De momento estoy contento con el producto, ya se vera con el tiempo y el uso.

Un saludo. Espero que ayude a alguien a decidirse.

Última edición:
Atrás