Koralia 4 ruidosa

• Iniciador del tema Iniciador del tema quico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,vereis,acabo de recibir una koralia4 desde USA y como ya sabia era para 115v-60Hz,pero como tenia un transformador pense que no habia problema(creo que no tendria que haberlo)pero resulta que hace un ruido increible de vibracion(la bomba es nueva),la tengo sujeta con el iman-ventosa que trae,la desmonte y me parecio que era el rotor que golpeaba en el interior y le coloque una arandela de goma y se le quito algo el ruido,pero sigue siendo insoportable.Alguno con un caso parecido?alguna solucion que no sea devolverla? :temeroso:Creeis que el cambio de Hz es significativo? :sorpresa

Pues puede ser, te cuento

Yo tengo una Koralia 4 (a la espera de ahorrar para más) y vivo en un chalet, pues bien, cuando se enciende la vitrocerámica, el horno y el motor del pozo, la koralia empieza a traquetear, hasta que apago cualquiera de las tres cosas.

En principio no me molesta puesto que suele ser unos segundos (y si es más tiempo pues apago la bomba un poco y ya está), pero si lo piensas (y que me corrijan los electricistas) realmente este exceso de consumo me bajará la intensidad un poco... y provoca eso en la bomba

Osea que según mi experiencia... podría ser. A ver qué opina el resto

pues aqui la corriente 220 50hz 10hz menos esa bomba esta diseñada para otra frecuencia
pepepotamo si la tencion disminuye la bobina electromacnetica no generara el suficiente campo electromagnetico para hacer girar el rotor,deberias plantear la instalacion de otro modo

El transformador te cambia la tensión, pero no la frecuencia de funcionamiento. Una bomba diseñada para funcionar a 60 Hz irá más lenta a 50 Hz, de ahí el ruido, y no llegará a alcanzar el régimen estable de funcionamiento. No tiene arreglo, salvo un conversor de tensión y frecuencia, y sería más caro el collar que el perro.

Para otro tipo de aparatos, la diferencia de frecuencia no es importante. Sobre todo aquellos que incluyen una fuente de alimentación, ya que éstas suelen ser universales (aceptan cualquier entrada y generan la salida que necesitan). Así, por ejemplo, una bomba tunze regulable comprada en los USA te iría sin problema. Una no regulable, no.

¿Sería esto un problema con reactancias electrónicas de 110VAC?
Evidentemente con el correspondiente transformador a 220VAC claro.

Pues yo pienso lo mismo porque la pides a usa y lo mismo te digo a ti Javier con la reactancia.

Yo pedí una pantalla para el nano que tengo porque aquí no había de esas medidas y allí si, cuando se han fundido las lamparas que traían he cambiado las reactancias que traía por una electrónica de aquí y las bombillas nuevas también de aquí, y tengo una pantalla de allí, con los instrumentos de aquí, jeje pero eso a una bomba como que no y a la reactancia pues ....

Miguel Angel, en este caso es el regalo de un amigo americano:vergonzos, y quisiera utilizarla en mi pantalla. Es una ICECAP y tengo ganas de ponerla....

Pues si quieres yo tengo un trafo que ya no voy a usar y si lo quieres te lo mando, creo que para la reactancia no debes tener problema. Por cierto a que frecuencia funciona????

Pues supongo que a 60Hz es americana.

¿Qué es un TRAFO?

jeje un transformador de 220v a 120v los que se utilizaban antes en las teles antiguas, venga no los conoces????? jeje eso si solo tiene unos meses de funcionamiento.

Calro que los conozco, que la edad tiene esas cosas. Gracias Miguel angel, ya me he agenciado uno de 400W (la bombilla es de 250W), pero no em atrevía a enchufarle la reactancia, no fuera a petar.

¿Tu crees que pasará algo?

Pues la verdad es que no debería de pasar nada, lo único es la frecuencia de trabajo que creo es diferente una a 50 y la otra a 60.

Por si las moscas, no dejes entrar a tu mujer y a los niños hasta que lo halas enchufado.

Por si las moscas, no dejes entrar a tu mujer y a los niños hasta que lo halas enchufado.

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

!Pues si que me lo pones negro ! Además a ver como dejo fuera a Alberto, que estos pasteleos le encantan.

Por cierto creo que le hemos usurpado el post a un compañero :vergonzos

Pues nada si no te lo puedes quitar de encima, dile que tenga las deportivas nike puestas, mientras tu enchufas, y si te pones negro o los pelos de te ponen de punta, que corte la luz del general pero eso si que no te toque XD XD XD asi aprende algo mas XD XD .

Quico, perdona por usar tu post.

Bueno gracias a todos,pero parece ser que la bomba necesitaba rodaje :sorpresa ,hoy se ha callado y parece que ni este en marcha.Otro apunte,estoy un poco decepcionado con el movimiento de agua que produce,tengo una marea 6000 y una marca"notifixis" :descojona(fabricacion propia)y no hay color,las dos sacan bastante mas movimiento que la koralia 4 :vaya:

Atrás