Kit Faciled para Nano JBJ 45 litros.

Provincia
Tenerife
Buenas,

He estado cruzando algunos mails con Faciled para configurar un kit led para mi nano.

El nano cube es de 45 litros, 36x36x36 aprox. La intención es modicar la tapa para poner leds.

Actualmente tiene 2 PL de 24W 50/50, como esta (la foto tiene otro pl agregado por el usuario):

[TodoMarino.com] Kit Faciled para Nano JBJ 45 litros.

Esta pantalla queda a escasos 3 cm de la superficie del agua, con un habitáculo para colocar la iluminación, de 29x18cm.

La idea es poner un disipador de 28x15cm, con aletas de 2cm. Leds tengo duda si poner, 12,14 o 16 de 3W ¿Que recomiendan?

Otra duda es si poner lentes y en tal caso si de 60 o 90. Tal vez combinar es lo suyo, poniendo de 60 en el perímetro exterior, 90 en el perímetro interior y no poner en el medio... ¿que opinan? (Recuerda que la pantalla está a 3cm del agua).

La idea es poner un potenciómetro para controlar la intensidad, o sino sube mucho un controlador para el dimeado (amanecer, atardecer).

Por ultimo, la proporción de leds es otra duda que tengo. En caso de 14 leds, que tal 8 Deep Blue y 6 blancos? Me han dicho de poner mas azules, pero tengo miedo a que sea muy azulón...

A ver si me pueden ayudar a terminar de configurarlo todo, antes de que llegue el verano jejeje..

Saludos y gracias.

Al estar tan cerca del agua (3 cm), vas a tener problemas de foco con las lentes. Las de 60 yo ni me lo panteaba. En la misma página de faciled creo recordar que hay unos esquemas donde muestran el cono que se forma con cada lente a distintas distancias.
Has pensado en quitar la tapa del acuario??

Un saludo

Gracias por contestar, si he pensado en quitarlo, pero no queda bien. JBL ha sacado uno nuevo que si esta chulo, porque no tiene tapa ni marco, es este:

Ese modelo queda bien, pero el modelo mio, más antiguo, no termina de gustarme la estética sin la tapa.

Miraré en Faciled esos esquemas.

Saludos

Si los LED se agrupan con muy poco espacio entre uno y otros se conseguirá una muy intensa sin parecer muchos focos. Este tipo de configuración con lentes de 90 suele dar buen resultado en el interior de una tapa del acuario.

Pues aun no me ha llegado lo que compre. Al final son 14 leds. A ver si Enrique da señales de vida. :D

hola buenas yo compre un kit de faciled pero no me trae las intrucciones y me dijeron que habia un problema al montarlo era por si me podias echar una mano para montar las pantallas gracias

Bueno ya me llego el kit. En mi caso pedi que me lo montaran, solo fue acoplarlo a la pantalla actual y listo,

Al final son 8 blancos y 6 azules. Curiosamente tiene un color purple-rosa... estoy intentando a costumbrarme.. jejeje

Yo necesito un kit de Faciled para un nano Boyu de 58 litros con tapa incorporada. Pero les envio mil correos preguntando y nunca les llega el correo... Asi que si alguno me puede ayudar... Gracias.

Yo también quiero modificar mi Blau Compact Reef (el mismo que el Boyu de 58l) también había pensado en un paco de facilLed, esperaré que pasen los exámenes y me pongo con ello,ya que me gustaría programarlo con arruino o cualquier otro microchip para al menos tener amanecer y anochecer.

Hola, podrias poner fotos de como la has acoplado en la pantalla???

Hola, disculpa no hice fotos del montaje, pero vamos, quite el metacrilato protector, vacié lo que había, y fije el disipador con sus leds, y vuelta a poner el metacrilato.

Que tal, yo monte una pantalla en el boyu de 58l, los leds los pille por internet, 0,65€ cada uno mas o menos, y el disipador lo hice con perfiles de aluminio del leroy!!!, el resultado esta en mi post, la verdad que de momento muy bien, y mas economico, que no esta la cosa para gastar jejeej.

Atrás