kit de montaje faciled

• Iniciador del tema Iniciador del tema miki33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola a todos,bueno la cosa es que recibí hoy mi kit de montaje fáciles de 24W para nano y decía que incluían las instrucciones de montaje,pero no me llegaron,si alguien las tiene o sabe si hay algún post sobre el tema o que me pueda ayudar le estaría agradecido,porque estoy muy perdido sin intrucciones,muchas gracias de antemano

Pega los leds al disipador, conecta los 8 leds en serie a la fuente y dale corriente :D

Haber si te sirve:
[TodoMarino.com] kit de montaje faciled

Ok muchas gracias intentaré montarlo sólo unas preguntamas mas,se pueden poner los 8 LEDs en serie o tendría que hacer 2 líneas? Y el módulo de LEDs como lo montó ósea se pone en serie con los otras LEDs o va sólo y si es asi donde lo conecto?? Muchas gracias de antemano,ciaoo

vamos a ver que creo que te estas complicando....

que lleva exactamente el kit de 24w que has comprado?

Hola, soy nuevo en el foro pero me veo capaz de responder a este tema. Debes de mirar cuál es el voltage mínimo que puede dar tu fuente de alimentación. En el caso de la ELN 60-48D, el rango es de 24 a 48v. Esto la fuente lo regula automáticamente asi que lo unico que nos ha de preocupar (en este caso) sería que, mínimo tenemos que "cubrir" esos 24 voltios iniciales por lo que, podríamos conectar mínimo 8 led's (8x3,3=26.4) por cada hilera SIEMPRE CONECTADOS EN SERIE. En cuanto al amperaje, no debemos olvidar que, los led requieren un maximo (suele ser 700 o 1050mA) y nuestra fuente alimenta a 1300mA Para ello debemos regularla con el potenciómetro que viene en el interior. Para ello hay un vídeo con el que aprendí a hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ie7edS_7RPA

Para el montaje de la pantalla en si, yo suelo utilizar tornillos de nylon para atornillar los led porque, si los pego con pasta termica adhesiva y en un futuro uno me falla puedo cambiarlo. Por lo demás te aconsejo que leas en la sección de ideas y ejemplos que tiene FaciLed en su página.

Suerte, espero que te haya servido!

vale yo tengo 60 48 y la tengo con lo de amanecer y atarderr de faciled y el potenciometro vamos que esta dimeada como quito lo dimeable y me funcione la pantalla xq si suelto los cables de la fuente que pone dim no funciona que hago con esos cables para que funcione sin estar dimeable ?.

Enviado desde mi iPad

vale yo tengo 60 48 y la tengo con lo de amanecer y atarderr de faciled y el potenciometro vamos que esta dimeada como quito lo dimeable y me funcione la pantalla xq si suelto los cables de la fuente que pone dim no funciona que hago con esos cables para que funcione sin estar dimeable ?.

Enviado desde mi iPad

Ese es el peqeño inconveniente de las fuentes dimeables. Para que funcionen debes aplicarles tensión en los cables azul y blanco. funcionan de forma que, con 1 voltios, impriman un 10% de corriente, con 5v. un 50%. Con 10v, un 100%.

Para que funcionen sin dimeado, quitale todo el sistema de dimeado y limitate a poner una fuente de alimentación (yo la puse de 9v, que daba dando 9.3-9.4v) que alimente el circuito dimmer mediante los cables azul y blanco.

Si quieres 10 voltios exactos, en tiendas de electrónica venden diodos, si preguntas, ellos te darán el adecuado para reducir 12 voltios (de la fuente de dimeado) a 10 voltios.

En resumen, para que enciendan los led, hay que poner 10voltios en los cables de dimeado (azul/blanco) de lo contrario no enciende.

veo que faciled dos años después sigue igual, diciendo cosas que luego no cumple...

Así es, yo tengo la mía. Va bien, pero les tuve que llamar varias veces para que me mandaran las instrucciones de montaje porque en el pedido no me las metieron. Parece que no es un olvido casual.
Una vaz la tengas montada va de lujo.

Atrás