kh

Provincia
VALLADOLID
ola he estado leyendo sobre la mezcla para el kh de angel morales:
Solución 2

Se disuelven en 2,5 litros de agua las siguientes sales:

220.5 g de bicarbonato sódico (NaHCO3)
36 g de carbonato sódico (Na2CO3)

25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 1.7 dKH

ya tengo todos los productos para realizarla.
queria saber antes de nada que opinais sobre ella, como ha de conservarse una vez mezclada con el agua y el tiempo que aguanta hecha .

un saludo

OJO, parece que en otro post se indica que no sube 1,7º kh sino 0,86º kh. Al menos es lo que yo tengo entendido.

En cuento a su duracion, yo la he tenido hecha durante un mes y medio sin ningun problema. Protegela lo mas posible de la luz y con una temperatura ni muy alta ni muy baja (sino precipita algo, pero recuperable).

Un saludo

Última edición:
tengo la idea de hacer la mitad o un tercio de la mezcla proporcionalmente a la original para evitar posibles fallos por precipitacion ...
nadie mas me da su punto de vista o experiencia???

yo estuve usando todos los aditivos de Angel Morales durante un año hasta que puse el reactor. me ha ido de maravilla. aditaba con unas peristálticas. las mezclas permanecían en garrafas durante meses sin problemas
saludos

pues muchas gracias a todos oy hare la mezcla y mñna empezare a aditar

una ultima pregunta con que frecuencia aditais vosotros desde que lo estabilizais y luego para mantenerlo???

Cada acuario tiene se consumo.
Si coges el sistema Balling (Ángel Morales para que me entiendas:super_com)
Deberías hacer las 3 soluciones.
Medir valores en tu acuario
Una vez estabilizados, ver qué te consume al cabo de una semana p.ej.
Haces la resta y los valores que te de son el consumo de tu acuario.
Como sabes lo que introduces con cada solución lo repartes en tomas diarias o como te vaya bien.
Saludos:contento:

Eso ya depende de tu acuario y el consumo que tengas.
Cuando lo tengas donde quieres por ejemplo aditas tres veces por semana y mides y ves si ha subido o bajado y así calcularas la dosis que debes aditar por semanas. :complice:

Atrás