KH muy bajo!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Markitch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
tengo un problema.... y no se si es q no entiendo la metodologia o es q soy un cipote.

Me vendieron buffer para subir el kh " cuando fuera necesario " asi que yo no lo usaba seguido ni nada. Y desde hace unos dias e visto la xenia xunga y hoy la euphilia ta muy pachucha. Como llevo unos dias sin poder atender el acuario por el curro, me he puesto a medir hoy y sorpresa... kh=5.... corriendo e puesto un poco de agua con buffer y la estoy añadiendo poco a poco.

MI pregunta es como hacer para mantener estable el jodido KH!!!
Tengo q añadir buffer directamente al acuario cada 2-3 dias? o otra cosa?

grax

Me temo que si que el KH o la alcalinidad del tanque tiende a la baja al igual que el pH del mismo. Esto es en parte por los acidos que se desprenden de los procesos metabolicos de los habitantes y en parte por el consumo de carbonatos durante la calcificacion en los esqueletos de los corales, etc...

Tienes varios metodos para mantenerlo pero basicamente todos los metodos lo que hacen es aditar continuamente. Asi puedes usar un goteo de kalkwasser, buffers comerciales periodicamente o con peristalticas, reactor de calcio, aditivos balanceados, etc...

Ahora en funcion del volumen de tu tanque y del consumo del mismo te resultara mas comodo, efectivo y barato un metodo que otro.

Por cierto las eufilias son excelentes indicadores de alcalinidad y en cuanto esta baja dejan de abrirse completamente o notas que se hinchan menos. A nada que subas la alcalinidad se abren de nuevo.

Un saludo.

Yo tambien tengo dificultades con el KH, llego a 5 en algun momento y no subia mas alla de 7, ahora bien estaba aditanto Kalwasser diariamente, unos 10 litros de agua evapora (justo los dias mas calidos) y eso preparaba de kalkwasser, el KH igual a la baja no asi el PH siempre constante (extraño), utilizaba un buffer carbonato bicarbonato y subia un poco el KH pero en la semana caia nuevamente, entonces deje de aditar Kalkwasser por un par de semanas y utilice buffer de carbonato-bicarbonato y el KH esta estable en 8, alguien me expica por que?

Arrakis,

No tengo el placer de conocer tu acuario, pero por esas casualidades de la vida tienes un DSB (cama de arena profunda) o algo parecido?

Hay mucha gente que se queja de carbonatos bajos en los DSB. Esto sucedería por el exceso de bacterias que habitan en el sustrato y que utilizan la alcalinidad como una fuente energética (extraen cel carbono de los carbonatos).

La baja alcalinidad en un DSB no es algo que todos los sistemas presenten, pero es algo que ha sido descrito y que muchos acuaristas han experimentado. De hecho, mucha de la gente que tenía este problema y que ha se ha cambiado a un sistema BB (Bare Bottom) con Starboard, han señalado que el problema se ha solucionado.

No estoy diciendo que eso sea lo que sucede en tu acuario...... pero podría ser una alternativa.

Mira este tema.....

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=4650

estoy con fatboy, el mio no es muy profundo pero tambien tengo algunos problemiñas con los carbonatos, posiblemente no tantos porque mi cama es de tan solo unos cm.

Arrakis, el Kalkwasser apenas aporta alcalinidad (o capacidad buffer), lo que hace principalmente es subir el pH. La subida de alcalinidad es de forma indirecta y pequeña.

El carbonaro-bicarbonato aporta mucha alcalinidad, por eso ahora lo mantienes bien.

Simplemente estabas usando productos equivocados para lo que querias conseguir.

errolflin dijo:
Arrakis, el Kalkwasser apenas aporta alcalinidad (o capacidad buffer), lo que hace principalmente es subir el pH. La subida de alcalinidad es de forma indirecta y pequeña.

El carbonaro-bicarbonato aporta mucha alcalinidad, por eso ahora lo mantienes bien.

Simplemente estabas usando productos equivocados para lo que querias conseguir.

Estoy con errol. Yo nunca he tenido problemas para mantener la alcalinidad en 10 o 12 dkh. Antes con bicarbonato-carbonato y ahora con el reactor de calcio.

Un saludo.

Primero mis disculpas a Markitch, creo que sin querer desvirtue el post.

De todas formas es sobre KH y creo que conviene seguirlo por aqui.

Bueno el Acuario es sin DSB cristal solo en el fondo unos 27 kg de roca Cocinada y 30 Kg de roca basae sin vida (tratada durante el proceso de cocinado de la viva), un skimmer casero con 2 inyectores Becket y bomba de 6500 l/hs para este, bomba de subida de 3500l/hs con 6 salidas 2 en superficie y 4 detras de las rocas, mas 2 bombas de 2500 l/hs internas.

Lo pueden ver aqui https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=3300

Cuando decia lo del Kalwaser no lo utilizaba para subir el KH sino para contribuir con el calcio y precipitar fosfatos, no cuento todavia con medidor de calcio :diablo: pero tengo unos parametros estables y normales de PH,SG,Nitrito/Nitrato, solo fluctua el KH y el calcio esta bajo 330/350 (medido en la tienda), y bueno la temperatura ahora controlada pero me dio unos sofocones los dias caluros que mejor no recordar.

Me olvidaba la carga biologica no es para nada alta mas yo diria que es casi inexistente.

bueno el mio si es de dsb... asi que please recomendarme que hacer, que debo añadir o que debo comprar para q el KH se mantenga. Si puede ser algo q no tenga que aditar cada dia.

El carbonato-bicarbonato seria del comprado en farmacia? usease puro?

Yo estoy usando un buffer que preparan en el acuario es una combinacion de Bicarbonato de sodio y carbonato de sodio que es mas ectable, pero el KH lo podrias subir solo con bicarbonato sodico en esta pagina tenes un calculador y tenes siempre la tabla de Errolflin que es estupenda.

bueno como no habia leido la respuesta me e agenciado un set de grotech de kh+ca 1,2,3 no se si alguno lo conoce o si lo usa. Si es asi, me gustaria saber como lo dosifica etc etc

Atrás