Kh, Mg, Ca bajos... en agua natural de mar.

Provincia
Santo Domingo
Un saludo desde República Dominicana.

Como ya mencione en el titulo, tengo estos valores muy por debajo de lo mínimo y ando buscando un producto que me ayuden a subirlos. El asunto radica en que si existe alguno con estos 3 elementos o necesitaría ir subiendo 1 a la vez?

Última edición:
no puedes subir los tres a la vez lo tienes que ir añadiendo de uno en uno y esperando entre uno y otro si no precipitan y no te sirve de nada.

Excelentes respuesta, pero que producto es recomendable? Estaba revisado el Reef Fundamental de Seachem. Que tal?

Nose, yo utilizo Reef Foundation de Redsea en polvo, y estoy muy contento

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

El de seachem no lo he probado, pero los productos de Red Sea sí, y van perfectos, precisos y sin precipitaciones si los utilizas en el orden que toca.
Según la guía de Red Sea se deben aditar primero el magnesio, después el Kh y por último el Calcio. Cada maestrillo tiene su librillo, pero eso es lo que pone en las instrucciones de los aditivos de Red Sea, por algo será.

El de seachem no lo he probado, pero los productos de Red Sea sí, y van perfectos, precisos y sin precipitaciones si los utilizas en el orden que toca.
Según la guía de Red Sea se deben aditar primero el magnesio, después el Kh y por último el Calcio. Cada maestrillo tiene su librillo, pero eso es lo que pone en las instrucciones de los aditivos de Red Sea, por algo será.

Muchas gracias hermano, veré que tal este.

Por otro lado, utilizaba Reef Complete de Seachem : Calcio y Magnesio trae juntos. Seria mejor este ultimo y probar con Backingsoda?

Mucho cuidado con usar bicarbonato sódico solo, puedes alterar el balance ionico al faltar una fuente de cloro, es preferible utilizar otros compuestos carbonatados para subir el kh, o bien preparados comerciales. A mi me va bien con gro tech instant pro, pero no se si se comercializara en tu zona ni si será con el mismo nombre. Los utilizo para calcio, Magnesio y KH.

Un saludo.

Mucho cuidado con usar bicarbonato sódico solo, puedes alterar el balance ionico al faltar una fuente de cloro, es preferible utilizar otros compuestos carbonatados para subir el kh, o bien preparados comerciales. A mi me va bien con gro tech instant pro, pero no se si se comercializara en tu zona ni si será con el mismo nombre. Los utilizo para calcio, Magnesio y KH.

Un saludo.

Muchas gracias, ya todo va mejorando con los el Reef Fundamental de Seachem (fue el mas fácil de conseguir)

Atrás