KH me baja 1º cada dia

• Iniciador del tema Iniciador del tema itorija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, pues me pasa eso, que cada dia tengo que aditar KH para subirlo a 8 que es como lo quiero.
Llevo con el acuario unos 3 meses, cuando estaba madurando me crecia coralina, no aditaba nada, ahora, desde que tengo unos actinos y unas xenias que me regalo josma, adito MG y CA, la coralina ya no crece, ahora crecen algas marrones en los cristales en vez de coralina, incluso en la roca viva, que venia repleta de coralina, esta coralina se vuelve blanquecina. No se que estoy haciendo mal, no se si mis parámetros estan influenciando en la maduracion... alguna idea?

Hola, pues me pasa eso, que cada dia tengo que aditar KH para subirlo a 8 que es como lo quiero.
Llevo con el acuario unos 3 meses, cuando estaba madurando me crecia coralina, no aditaba nada, ahora, desde que tengo unos actinos y unas xenias que me regalo josma, adito MG y CA, la coralina ya no crece, ahora crecen algas marrones en los cristales en vez de coralina, incluso en la roca viva, que venia repleta de coralina, esta coralina se vuelve blanquecina. No se que estoy haciendo mal, no se si mis parámetros estan influenciando en la maduracion... alguna idea?

Si es cierto que tienes el Ca en 500 problablemente las algas te salgan por fosfato calcico que no es apreciable en los test comerciales. Sobre el Kh de momento no te preocupes mucho limpia el acuario con algunas resinas antifosfatos de base ferrica y haz algun cambio de agua. El que si que es importante que mantengas es el Mg, el calcio no adites mas hasta que baje y cuando tengas estos bien estables entonces te lias con el KH, que porque baje a 4-5 no pasa nada tal y como tienes ahora el acuario.

Gracias por tu respuesta Coral, y lo de la coralina que se pone blanquecina y en los cristales ya casi no aparece porque puede ser, es buena o mala señal?

Hola, lo de la coralina blanquecina puede ser falta de mag,hay productos para eso

Hola Josma, pues el Magnesio hará un par de semanas que estoy controlandolo y lo tengo a 1380 mas o menos...

Gracias por tu respuesta Coral, y lo de la coralina que se pone blanquecina y en los cristales ya casi no aparece porque puede ser, es buena o mala señal?

Por regla general puede ser por falta de calcio (no creo) o un desquilibrio en el Mg. Lo que esta claro que tienes un desequilibrio ionico pues el calcio lo tienes alto porque no se porque no es capaz de ser absobido por la coralina.
Haz cambios de agua pequeños (en tu acuario 5l)todos los dias haber si mejora.

Hola coral, ayer hice tests de CA y de MG y parece que el CA esta bajando poco a poco, está tan alto porque un dia que adite me pase de la raya... dia a dia va bajando supongo que la roca viva lo consume... este finde haré un cambio del 20% con agua del mar para aportar otros elementos que no tiene la de osmosis... A ver que tal va, ya os iré contando...

Una breve explicación sobre el papel que juega cada uno de los elementos químicos que mencionas:

Calcio: Necesario para el crecimiento de estructuras coralinas.

Carbonatos: También llamado alcalinidad, normalmente expresado en ºkH. Al igual que el calcio, es necesario para la formación de estructuras coralinas. Si no tienes suficiente alcalinidad, ya puedes tener el calcio por las nubes, que no se te va a formar coralina y tus corales detendrán su crecimiento.

Magnesio: No forma parte de la estructura coralina. El magnesio no obstante juega un papel fundamental al permitir la coexistencia de elevados niveles de calcio y carbonatos aumentando la solubilidad conjunta de los mismos.
Me explico: si el nivel de magnesio es bajo, el calcio "se pelea" con los carbonatos produciéndose una disminución en la solubilidad y su consiguiente precipitación , normalmente en las zonas calientes como los rotores de las bombas y termocalentadores (ya que a mayor temperatura, menor solubilidad). Dicho de otra manera, el magnesio permite mantener altos los niveles de calcio y carbonatos.

En conclusión: tienes el calcio muy alto, la alcalinidad muy baja y el magnesio un poco bajo (pero no está mal). Seguramente te están precipitando los carbonatos, así que ya puedes echar todos los aditivos del mundo que no vas a conseguir nada.

Consejo: equilibra la ecuación, es decir deja bajar un poco el calcio, aumenta un poco el magnesio y ve añadiendo bicarbonato (sirve el que se usa para consumo humano). Te recomiendo un kH de 8 o 9 y un nivel de calcio de 420 ppm aproximadamente.

Si quieres que te crezca coralina, haz una pequeña siembra (mete una pequeña roca que ya la tenga) y en cuanto subas el kH verás como prolifera.

Atrás