kh bajo y calcio y magnesio muy alto

Provincia
madrid (pinto)
pues eso, esta tarde he estado midiendo los parametros del acuario y estas son las mediciones

kh------5º
calcio----600
magnesio----1600

el kh lo he medido con test de tropic marin y el calcio y magnesio con jbl :temeroso:

¿ apago el reactor de calcio? y subo manualmente el kh hasta 8º ?

tambien he medido la densidad pero con el de aguja(instant ocean) me da 1028
pero con el digital de aquamedic (marine control) me da 1025, este ultimo le he calibrado con el liquido que trae a 35ppt y estaba bien , los animales de momento estan perfectos

se me ha olvidado comentar , que hace 15 dias monte la arena(natures, ocean) con una capa de 7/8cm ¿tendra algo que ver? normalmente los parametros del acuario eran de 8º de kh ,calcio 440 y magnesio 1400 , al reactor no le he modificado nada tiene su mismo flujo de agua y tambien de co2 :vaya:

La arena nueva tiende a bajar el KH. Quizá al bajar éste se te haya descontrolado lo demás. Como dices, apaga o reduce el reactor de calcio y sube manualmente al KH; cuanto tengas todo estabilizado de nuevo, reconecta el reactor.

ok, le retirare el co2 y medire todos los dias el kh a ver que pasa :complice:
gracias

yo hace una semana que instale el DSB tambien con arena viva y me pasó lo mismo kh bajo y ca y mg altos.

Tras regular el kh y esperar unos dias sigo teniendo el ca alto y el ph un poco bajo

Atrás