Kh altiissimo!!!!!

Provincia
murcia
Hola a todos, bueno empiezo con el tema:
Todo empezo hara unas tres semanas, cuando en la sonda digital leo 8,9 de ph.
16 kh y los demas parametros en orden. Bueno.... Buscando en internet y con ayuda de aquanovel, aumente el co2 y airee tres o cuatro horas el agua del acuario a nivel de superficie. Y funciono... Entonces estaba el ph en 8,3, pero el kh esta mañana esta a 19!!! Alguien me puede decir como bajar el kh? Lo he mirado todo, lo unico que me queda son los cartuchos de la osmosis pero todavia no tienen un año. Ahora acabo de hacerle un cambio con agua de mar, que hacia mas de un año que no añadia agua de mar, solo de osmosis. La sal que uso es red sea pro. Muchas gracias y un saludo a todos.AAAA SE ME OLVIDABA EL ACUARIO LO TENGO EN CABO DE PALOS..... LO DIGO POR EL AGUA

Última edición:
Buenas Isidoro, deduzco que tienes reactor y al aumentar el co2 estas aumentando la disolucion dentro de la camara del reactor por consiguiente estas diluyendo mas kh al acuario,
Lo unico que consigues al aumentar el Co2 es : mayor gasto en Co2 ya que el sobrante se pierde,
Te recomiendo que bajes la produccion de burbujas y las gotas-chorrillo de salida del reactor y juegues con el ph de la camara, o te leas el articulo de errolflin donde apunta como bajar el kh de nuestro reactor mediante la adiccion de salfuman con una peristaltica.

http:
//www.todomarino.com/comunidad/showthread.php?23459-Errolsystem-para-reactor-de-calcio&highlight=errolflin+reactor

No obstante tener un Kh de 12-16 no es malo , es mas yo lo tengo constante en 13-14 y me va de maravilla.

un saludo
oscar

Última edición:
otra opcion en caso de tener reactor y quere un valor menor de kh es usar arm en lugar de coral triturado

Mientras regulas el reactor puedes hacer algún cambio de agua, no obstante ten en cuenta que son más peligrosas las variaciones bruscas de Kh que no el tenerlo a 19.

muchas gracias por los consejos, de momento el gas lo tengo cerrado , esta mañana el kh estaba en 15 , ph de la camara 6,50 y el exterior en 8,4. aparte de aso noto en la roca como un manto de caspa ¿precipitacion? la carga del reactor es aragonita. y no adito ningun suplemento , solo las ampollas probidio, un saludo a todos y gracias, os ire comentando

Hola a todos y gracias de nuevo, por fin esta bajando el kh ,esta mañana estaba en 13º, efectivamente parece ser que era un mal ajuste del reactor, de momento tengo el gas cerrado.

Tengo la roca unos dos años , y ahora me han salido un monton de estrellitas un poco mas pequenas que el tamaño de un centimo, y tienen cinco patas y una de las cinco mas larga que las otras , seran malas? A ver si puedo y os pongo una foto.

El mallorquín Oscar tiene toda la razón en lo del KH. Aunque un valor entre 7-8 es el ideal el factor de riesgo es mucho más alto ante una posible bajada brusca. Tenerlo entre 11-13 te aumentará el crecimiento de las piezas y te evitará un posible blanqueamiento de las piezas por bajada brusca del KH.
Las estrellitas probablemente sean asterinas, salvo que las patitas sean grises y finas, en cuyo caso son miniofiuras, verdaderas máquinas de limpieza.

eso , digo yo...... aunque siempre lo he tenido en 10º 11º,,, respecto a lo de las estrellas , tienen un color azulado, y no , no tienen las patas finas, cortitas y gordas.

Entonces, porque se dice que el kh debe andar sobre 8?

Por que puede haber una saturacion de carbonatos en el agua y precipitar el calcio , pero es mas en plausible con el metodo baling que no con reactor.
Y tambien son modas , nos movemos por lo que dicen o hacen los Americanos o los Alemanes y no por nuestras propias experiencias.

un saludo
oscar

Hola, lo de las estrellitas esas ,yo que tu las controlaria ya que si no hay ningun animal que se las coma , puede que proliferen demasiado y cuando se les acabe su alimento puede que les de por comer otras cosillas.en cuanto a lo dell kh es por el tema de imitar valores del mar, aunque hace mas de 8 años te mandaban tenerlo sobre 15 segun autores alemanes.dependiendo de los materiales que utilices en el reactor te subiran mas el kh o menos, tambien que si tienes el kh alto y el calcio bajo asi como el magnesio no podras subirlo ( en teoria).Si el acuario lo tienes bien por que hacer modificaciones, por que alguien te diga que no esta bien , cada acuariio es un mundo.Lo que tienes es que calibrar la sonda de ph si la utilizas cada poco, ya que a parte de estropearse se descalibran cada poco.para bajar el kh dejar que se baje por consumo poco a poco,tambien que bajar el ph muy rapido es peor que tenerlo alto, aunque con el kh tan alto es dificil de bajarlo.tambien te recomiendan el calcio sobre 450 cosa que en el cantabrico por lo menos no es asi, como en otros mares.Ya se que al final no te he dicho nada, aunque yo me quedaria con que si el acuario va bien dejalo asi. UN SALUDO PARA TODOS.

Hola de nuevo a todos, otra cosita mas, el tanque principal tiene unos 600 l , y le tengo puestas dos pantallas aquamedic, cada una de ellas con un hqi de 150w mas sus actinicos , ¿voi corto de luz verdad?

Aaa se me olvidaba, con respecto al tema del kh va todo volviendo a la normalidad, ahora mismo esta en 13º y ph 8,4, lo del manto de caspa que comentaba entriormente , son dos señoras valencianeas y un halichoheres marginatus que no paran de mover la tierra. Un saludo

Atrás