kh a 2.2 y ph 7.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
hola pues como he dicho tengo el kh 2.2 y ph 7.8 y creo que el magnesio esta un poco bajo y el calcio creo que esta al limite.

ya le he echado una cucharada de kh disuelto en agua del acuario y luego añadida al mismo. lo he echo bien
el magnesio y calcio le adito o me espero.

aun no he cambiado el agua por que se evapora mucha casi el 10% a la semana.

bueno ustedes diran

y muchas gracias a toda la gente de todomarino soy estupend@s.

KH 2.2 es muy bajo. Deberías estar con un KH >= 8 (y el pH almenos en 8). Deberías ir subiendo y monitorizando la subida de KH y pH. Si tienes animales en el acuario cuidado con subidas de pH mayores de 0.2 en una sola tanda. Así que paciencia y ves tirando buffer, dobla la dosis recomendada pero aditala más despacio. Y si utilizas agua de osmosis en algún momento añadele buffer para nivelarla con la del acuario.

que es añadir buffer
del kh tengo unos polvos y no se la marca, cuando compre el acuario de 2ª mano me dieron en un taperware.

cuanta cantidad adita al dia, ayer le eche una cucharada pequeña a 200l

gracias

Tus tests no mediran el KH en meq verdad? Porque si es asi tienes que convertirlo a dKH y te dara una medida cercana al 6 creo.

Me resulta raro que lo tengas tan tan bajo.

Estoy con Edertxu... 2.2???... muy raro.... que mire en que escala lo comprobó

Si el medidor de kh estaba con el acuario de 2ª mano (que Dios sabe desde cuando estaba abandonado) almacenado en yo que se donde... y tal y tal... puede ser también que se haya "estropeado".....

el kh es nuevo en dkh 2.2 y mirando en la lista al lado en meql 0.80 el test es de salifert y kaduka en el 2014

aun asi lo voy ha hacer de nuevo.

Karagos, acércate a tu tienda de confianza o a casa de algún compañero para comprobar la medición con otros test....

eso esta jodio el compañero mas cerca esta a mas de 30km y la tienda "de confinaza" a 180km es lo que tiene no vivir en madrid o barcelona.

ahora vivir aqui es muyyyy tranquilo jeje y estoy a 5min del curro

tienes animales o corales en el acuario?
si es asi, y estan vivos, el test esta mal. Sino los tienes, o se mueren al dia de meterlos puede ser que lo tengas a 2.2 pero sigue siendo raro..

traquilos que panda el cunico he vuelto ha hacerlo y me ha dado 10.2

estamos salvados no he pegado ojo en toda la noche.

gracias a todos

Cuando las medidas son raras... tenemos que realizar la medición varias veces..

Atrás