Kh a 19 ayuda

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Hola a todo hace unos dias puse un pos con kh a 11 pues bien desde que monte el reactor esto no a parado de subir ayer apague el reactor como me dijeron algunos compañeros.y he puesto zeolih de grotech para intentar baja kh ,pues acabo de llegar a casa y no se si es por el kh pero tengo todo los peces con puntitos blanco( no digo que sea punto blanco),creo que es debio al extres que estan sufriendo los animales con tanto kh.El tes que utilizo es api y me marca 19 aunque se que a partir d 15 no son fiables.Preguntas:
1º ¿ afecta el kh a los peces como para salir punto blanco?
2º ¿ como puedo bajar el kh lo mas rapido posible?
3º ¿ las eufylias se estan cerrando puede ser por el kh ?

muchas gracias a todos y agradesco comentario.no quisiera volver a perder a mis niños.Salu2

La solucion mas rapida es un cambio parcial de agua. depende de los litros que tengas cambia en torno a un 30-40% en una vez y luego durante una semana un 10% Yo lo hice y me bajo 2 puntos en una semana

llamame Javi y te lo soluciono ,solo puntualizar una cosa a todos...el reactor se utiliza para mantener los parametros jamas para subirlos una cosa muy simple que algunos no son capaces de asimilar.....en fin como dijo alguien...''boticario boticario...''

llamame Javi y te lo soluciono ,solo puntualizar una cosa a todos...el reactor se utiliza para mantener los parametros jamas para subirlos una cosa muy simple que algunos no son capaces de asimilar.....en fin como dijo alguien...''boticario boticario...''

Seguro???????????????????????????????????????

La solucion mas rapida es un cambio parcial de agua. depende de los litros que tengas cambia en torno a un 30-40% en una vez y luego durante una semana un 10% Yo lo hice y me bajo 2 puntos en una semana
ES lo que tengo pensado trujete,ayer compre sal.Salu2

Si te es posible usa agua de Osmosis en el cambio, la mia tiene un kh muy bajo
Hola dario yo utilizo agua de osmosis.Salu2

Luego te llamo figura.Salu2

Seguro???????????????????????????????????????
Hola gea,yo de reactores estoy super pegado pero todo el mundo me dice que con el reactor es muy dificil subir niveles. Se utiliza para mantenerlos.¿ tu llegas a subir ?.Salu2

Ok
Vamos a simplificar.......

Mi acuario consume x si mi reactor añade x + y Donde va la y, es decir, si disuelvo mas carga de la que necesita mi acuario y el consumo para los valores tienden a subir. Ok?????

EJ: Valores de mi acuario antes de meter el reactor:

Mg. 1400
Ca 340
Kh 8

Pasado un par de meses estaban:

Mg 1420
Ca 400
Kh 14

Lo nirmal es ajustar los valores y despues mantenerlos....esto no quiere decir que los valores no suban con el reactor......de lo contario esto seria muy facilllllllllllllll

Un saludo y espero que t aclares algo mas.....ya hablamossssssssssssss

Ok
Ahora lo mantengo sobre 9

Es para ver como trabaja el reactor.........

Jea, si eres tan amable cuenta como lo estás haciendo... tu experiencia, para que así aprendamos todos...

Primer punto.
Equipo, creo que no es posible mantener de forma segura y constante el reactor sin su controlador de ph.

Controlador de ph + Manorductor con electrovalvula + reactor de calcio

Segundo medir los valores de tu acuario de forma continua (cada 7-10 dias)

Tercero dependiendo de estos valores exprimir tu reactor (jugando con el controlador de ph) paar mantener los parametros lo mejor posible.

+/- Esto es lo que yo hago.......y en principio me funciona, supongo que hay 20.000 formas de hacerlo.

Un saludo

Si pero cuenta cuantos litros tienes, carga en corales, en que rango tienes el ph.... cantidad de efluente por hora.... etc.... y si tienes valores a la salida mejor que mejor....

Las cosas interesantes no nos las guardemos en los bolsillos, así todo el mundo podrá aprender de la experiencia de todo el mundo

Gracias Jea...

Gracias a todos por contestar y deciros que hoy viernes ya tengo el kh a 16 y que veo que los peces estan bastante mejor y se esta quitando el punto blanco.muchassssssssssssssss gracias a todos .salu2.

Javi cuenta tu también como estas haciendo el proceso.....

Siempre, cuando alguien pregunta por reactores, le decimos que recurra al buscador, pero en realidad no encontramos muchas respuestas a nuestras preguntas.. sobre todo de los que comienzan con este tipo de reactores. Volcar toda nuestra experiencia será de gran ayuda para todos.....

Si pero cuenta cuantos litros tienes, carga en corales, en que rango tienes el ph.... cantidad de efluente por hora.... etc.... y si tienes valores a la salida mejor que mejor....

Las cosas interesantes no nos las guardemos en los bolsillos, así todo el mundo podrá aprender de la experiencia de todo el mundo

Gracias Jea...

Ok hago una anlitica este finde y lo pongo.....

Un saludo

Bueno señores decir que todo esta bajo control tengo un kh de 14 y sigue bajando poco a poco.Repito muchas gracias a todos por contestar ,porque cuando uno tiene su acuario en peligro pues la verdad no esta mal que los compañeros se preocupen y te den consejos.Salu2

Javi cuenta tu también como estas haciendo el proceso.....

Siempre, cuando alguien pregunta por reactores, le decimos que recurra al buscador, pero en realidad no encontramos muchas respuestas a nuestras preguntas.. sobre todo de los que comienzan con este tipo de reactores. Volcar toda nuestra experiencia será de gran ayuda para todos.....

Hola gankuu, yo creo que los compañeros no comentan su experiencia por no entrar en debates, ya que cada uno piensa de una forma diferente.
Voy a decir como estoy bajando el kh de 27 a 14:
1º Apague el reactor
2º Puse una carga de zeolith de grotech 500 gramos para 175 litros (esto me está bajando el kh 1 gramo al día)
3º He cambiado 20 litros de agua y tengo preparado otros 20 litros
4º Como todo el mundo sabe la zeolitas se come muchas cosas buenas del acuario estoy aditando “ TRANCE ELEMENT SUPPLEMET “ de WM.
Durante la semana que entra voy a poner todos los parámetros a punto para volver a poner en marcha el reactor, decir que he leído muchooooooooooooo sobre ellos y ya le estoy cogiendo el tranquillo.
El reactor es un KR1000 DE AQUA MEDIC de 200 a 1000 litros y la verdad creo que solo estará funcionando 2 horas días más o menos, voy a ponerle un temporizador ala electro válvula e iré probando poco a poco hasta darle la demanda que pida mi acuario. Voy a empezar con 30 gotas de co2 por minutos y durante una hora y poco a poco ir subiendo. Este reactor lleva una peristáltica “sp3000” 3 litros horas y no es variable con lo que solo puedo jugar con la cantidad de co2 y darle el tiempo justo para cubrir las necesidades de mi acuario “ Es un reactor bastante grande para mi 175 litros “ . También tengo que decir que tengo pedido un controlador de ph y redox para estar más tranquilo.
Preguntas:
¿Se lavan las cargas de aragonitas antes de meterlas en el reactor?
¿Qué marca de aragonita utilizan?
Salu2

NO quiero promover debates.... cada acuario, cada reactor, cada ...... es un mundo, pero seguro que si volcamos nuestras propias experiencias mucha gente podrá adaptarlas y comenzará la suya propia...

Una de las cosas más positivas que tiene este mundo del Internet y sobre todo el foro.. es aprender y se aprende muchísimo de las experiencias de los demás..

NO quiero promover debates.... cada acuario, cada reactor, cada ...... es un mundo, pero seguro que si volcamos nuestras propias experiencias mucha gente podrá adaptarlas y comenzará la suya propia...

Una de las cosas más positivas que tiene este mundo del Internet y sobre todo el foro.. es aprender y se aprende muchísimo de las experiencias de los demás..

Tienes toda la razon pero..., tu sabes bien que por privado e contactado contigo para el tema del punto blanco y estoy abierto a toda ayuda.Espero que mi aporte sirva a futuras generaciones jejeje.Salu2

10 de kh y bajando,mañana voy a quitar la zeolita y voy a cambiar 20 litros de agua,voy a intentar poner todos los niveles a punto, para intentar poner en marcha el reactor este fin de semana,Salu2

Última edición:
Atrás