kaudernis que caducan a los tres meses

• Iniciador del tema Iniciador del tema poncho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
HOla a todos!!!!!!
¿ Hay algo que haga mal o soy el unico que no consigue tener vivos a un cardumen de kaudernis mas de tres meses ? :@
Es alucinante!!!!! desde el primer dia comen bien,no tienen ninguna enfermedad almenos visible y estan gordos y activos.....no lo entiendo,los demas peces ningun problema y he pasado por etapas de punto blanco y algun hepatus que no comia pero al final han conseguido tirar adelante pero los kaudernis no,aparentemente estan bien un dia y al dia siguiente aparecen muertos...es desesperante!!!!! :lloroso: :lloroso:
Algun consejo? ¿ algun truco?
Gracias por vuestro interes!

Mi Empresa ha dejado de impotarlos, de 100, sobreviven uno, parece ser que son cazados exaustivamente y con cianuro :vaya:

No obstante el cianuro ::oscuro:: da la cara pronto ¿no?

Y él habla de unos 3 meses como máximo.

Mi experiencia es que tuve uno mediano y murió a las 24 h. entre violentas sacudidas. El de la tienda, a pesar de prometerlo, nunca me lo repuso.

Luego en otra tienda compré 2 muy pequeños y desaparecieron sin rastro. Debió ser el monstruo oculto de mi acuario (un eunice o algo así).

Por fin, tiempo después compré 3 medianos y van de maravilla. Aunque como 2 se emparejaron le dieron mucha caña al tercero y tuve que separarlo en otra urna, tras dos intentos de vuelta y retorno. Lo he regalado a un amigo del foro.

Es un tema que me interesa y tengo muchas dudas.

¿Alguien tiene datos para aportar?

Saludos

A mi también me parece que tres meses son algo excesivos como para atribuirlos al uso del cianuro. Mi experiencia no ha podido ser peor con estos peces. Dos veces y de procedencias distintas, a pesar de comer, nadar y parecer estar bien, han ido muriendo poco a poco en el transcurso de una semana más o menos.:(

Y encima las noticias de Ramón, me terminan de desanimar. Y eso que son de los pocos peces que puedo poner en mi acuario, por tamaño y comportamiento.:vaya:

la muerte por envenenamiento por cianuro es instantanea (mas o menos 5 min) cuando reciben el veneno directamente y es gradual, puede ser al mes, tres meses o mas, depende del grado de exposición del pez al veneno...

No existen de criadero? Yo tuve dos, y se suponen que eran de criadero.

Veamos, como Importador las noticias que tengo es que ante la fuerte demanda de este pez, los "pescadores" cada vez necesitan pescar mas y mas rapido, para ello se usa una solucion diluida de cianuro, esta solucion, el dia que al "pescador" de turno se le va la mano o se equivoca, la jodienda es importante.

En funcion de la exposicion y la dosis recibida, el resultado puede ser fulminante o en UNOS MESES, siendo lo mas habitual en los 15 primeros dias.

Los organos internos del pez, quedan irremediablemente dañados y su muerte solo dependera de lo dicho anteriormente, es la cruda realidad, yo no los importo, asi de sencillo :vaya:

Pues qué pena. Yo también creía que después del boom inicial de este pez hace ya unos años se habían puesto límites de captura y que la mayor parte de ejemplares que se veían en los comercios eran de criadero.

Hola...
yo tengo una pareja desde hace mes y medio / dos meses. De momento no les veo nada raro.
Andaba detrás de ellos hace tiempo y de hecho hacía tiempo que no los veía. Con lo que dice devil se me aclaran algunas cosas. :vaya:

También puede influir que los vayan a incluir en el CITES, con lo que los precios en unos meses puede variar sensiblemente (son elucubraciones mías).

Curiosamente el siguiente informe viene a decir que un kauderni silvestre cuesta en USA 15-25 $ y uno criado 25 $. (yo pensaba que sería al revés)

Saludos.
Javi.

Iruña dijo:
Curiosamente el siguiente informe viene a decir que un kauderni silvestre cuesta en USA 15-25 $ y uno criado 25 $. (yo pensaba que sería al revés)
Personalmente no me importa pagar más por un kauderni de criadero que por uno salvaje (así que importadores tomad nota :super_com ), así me aseguro que no tenga problemas de cianuros y que probáblemente acepten de mejor grado la comida seca.

Viendo vuestras respuestas deduzco que es lo que hago mal con los kaudernis.....es una lastima,es uno de mis peces favoritos pero viendo lo visto intentare comprarlos criados en cautividad,merece la pena comprarlos mas caros pero almenos no contribuyes a todo el tema de la captura con cianuro,es una pu..da!!!!! :que_asco: :que_asco:

Por si os sirve de ayuda :super_com este es un foro USA sobre la cria de peces e invertebrados.

El enlace es el especifico de los kauderni.

Saludos
Jose

Atrás