Katinca´s Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema katinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Linea de la Concepcion (cadiz)
Montado en Mayo
190 L Brutos
Exageracion de roca viva
Turboflotor 1000 Multi
11200 l/h de circulacion
Futura pantalla de Leds de fabricacion casera (a ver como queda)
Sin sump (todavia)
El resto, en las Fotos...

panoramica de día

tubastrea

hepatus chiquitin

Trachyphylia y 2 nemos chupacamaras

su majestad la gamba, esperando q algo se le escape a la tubi

Heteractis Crispa

Hay mas que no salen bien en las fotos, asi que dejo un video...

https://www.youtube.com/watch?v=6XDFtZyFHnQ[/video]

No seais muy duros, que aun sigo siendo novata... :)

hola, yo intentaria eliminar esas algas metiendo un pez que se las coma,por lo demas esta muy bien,saludos

Buenas, siento decirtelo pero tu acuario es un KAOS! , mucha roca, mal distribuida, elementos que no deberías de meter (cómo la concha esa que no pinta nada, una pedazo de caracola abajo...), que iluminación tienes?

la concha es para tapar la vista de la bomba del skimmer, que tienen de malo la concha y la caracola?
Pos ahora no hay sump, pero cuando lo haya, parte de la roca irá alli, para que haya mas sitio en el tanque.
De iluminacion una blau aquaristic 6 x 54 2 azules, 4 blancos.

a mi me aprece que no solo hay mucha roca, sino que parece poco porosa.
La concha pa tapar, no va mal, pero seguro que puedes poner algo que haga que se note menos ;)

Lo que debes vigilar muy, pero que muy de cerca, son los brotes de filamentosa. Mucha comida, el agua de tu zona no es muy buena o algo asi.

tienes animales un poco delicados, mide y corrige los parametros, el acuario me parece bastante joven, es asi?

montado en mayo
la filamentosa es imposible, ni a pellizcos, se me murio una dolabella empachá, meti un cipreas q desaparecio, el escenius bicolor desapareció tambien, ahora parece que el lineatus las picotea.
He medido el agua de osmosis, y todo bien, atos a 0, ya no se que mas hacer, aparte de cepillar las rocas, cosa que no me han recomendado.

si vas a cepillar la roca, hazlo fuera del tanque y lo aclararas con agua del acuario (tambien fuera). Mete un buen equipo de limpieza a base de caracoles estrellas ofiuras y demas. suerte ;)

Pues a mí, el mogollón de roca me mola. Mete algún macroalga que compita por los nutrientes con las filamentosas, y un salarias o un percnon gibessi y verás cómo se reducen.

gracias carlis, por ahora tengo el lineatus y el hepatus, que me han dicho q comen hierbecilla, a ver q tal evoluciona, lo de las macroalgas lo pensé, pero al no tener sump, no se donde ponerlas.

Ei paisanaaaaaaaa, lo que hablamos, poquito a poco irás cambiandole cosas y mejorandolo. Mira como empezó el mio que era un montón agolpado de piedras, con una bomba de 1000 l/h to feas y en el suelo pega jajajaja y ahora parece mas un reef. Tu mucha paciencia y seguir leyendo o preguntando que para eso estamos. Un saluditooooo ;)

no hay punto blanco, esas fotos son de recien llegado, que con el estres lo traia del viaje, pero a los 2 dias desapareció. Han pasado 2 o 3 semanas de esas fotos.

Última edición:
Buenas!
Yo también tengo muchisima filamentosa en mi reef...¿que tal lo llevas? Y por cierto, ¿te afecta a los corales?

Un saludo.

tengo pocos corales por ahora, por no decir poquisimos. No me ha llegado la filamentosa a tocar ninguno, la tengo vigilada, a esperas de que el lineatus vaya acabando con ella.

Recien sacadas del horno...

Panoramica

El nervioso lineatus (dedicada a javimena)

Y unas cuantas de la H. Crispa, o tambien llamada la de la boquita de piñon

Hola, a mi no me parece que tenga ni mucha roca ni que esté mal distribuida, lo único que le falta a tu acuario es color, que ya lo irá cogiendo a medida que vayas poniendo corales, además a mas roca, mas sitio para poner corales y respecto a lo de que es un caos, acaso los fondos marinos los ordena y distribuye alguien??? porque si es así no lo sabía, ignorante de mi.......

Venga Fany que vas bien, sólo mete bichos que coman algas y cuando puedas ir añadiendo color con corales, lo de las macroalgas tampoco es mala idea y si no quieres meterlas directamente en el tanque he visto que venden minirefugios de algas para colgar de mochila en los acuarios.

Felices fiestas para todos, ciao.

Atrás