Kambara Reef 360 L

• Iniciador del tema Iniciador del tema pegadi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno, pues me decido a presentaros mi Kambara Reef que por fin ha dejado de ser un proyecto para convertirse poco a poco en realidad. Así que sin más preámbulos paso a comentaros las características/equipo.

Urna rimless 120x60x50 made in Mundo Arrecife
Sump 80x45x35 con 2 compartimentos más urna relleno 50 l.
Mesa acero y tablero marino casera
Skimmer BK 180 Mini
Bomba rertorno Tunze silence 2400
1 Vortech MP40
2 pantallas led Radion Ecotech Marine
Calentador titanio 500w
Tunze Osmolator
Equipo Osmosis V2 Pure 100
35 kg roca viva belicana de Vida Marina

Esto es lo que tengo por el momento, por supuesto se agradecerían comentarios, sugerencias, ideas, etc.

La roca la he estado madurando en un contenedor aparte desde el 1 de febrero por recomendación de nuestro compañero Yano, aditando con cada cambio de agua semanal Microbe-Lift Special Blend y Nite-Out.
A partir de la cuarta semana he tenido niveles de Nh-0 y No-0.25
A día de hoy que es cuando he metido la roca en el acuario están ambos niveles a 0
Ahora os lo documento todo con fotitos si se subirlas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Kambara Reef 360 L
    DSC_0591.webp
    34,2 KB · Visitas: 410
    DSC_0597.webp
    11,9 KB · Visitas: 328
    IMG_1120.webp
    80,6 KB · Visitas: 364
    DSC_0662.webp
    35,5 KB · Visitas: 443
    IMG_1160.webp
    18,3 KB · Visitas: 490
Última edición:
Pues la cosa pinta bien, no?? Que envidia me dais los que disponis de espacio para montar todo como Dios manda.... jejej

Suerte con el proyecto!! y ya sabes para cualquier cosa.

Pues la cosa pinta bien, no?? Que envidia me dais los que disponis de espacio para montar todo como Dios manda.... jejej

Suerte con el proyecto!! y ya sabes para cualquier cosa.

Además de espacio, lo importante es buena mano!!

Lo bien hecho bien parece .
suerte en tu proyecto y saludos .
Gracias Pezpeillo, he echado un vistazo al tuyo y lo tienes genial!! ¿cuándolo empezaste? ¿de verdad que las rocas no están pegadas?
Ya pondré fotos de mi aquascaping con la roca sin pegar, estoy algo acojonaillo!!

felicidades companero, a eso se le ve tremendo futuro, muy buenas maquinas y muy bien acesorado.

Gracias Pezpeillo, he echado un vistazo al tuyo y lo tienes genial!! ¿cuándolo empezaste? ¿de verdad que las rocas no están pegadas?
Ya pondré fotos de mi aquascaping con la roca sin pegar, estoy algo acojonaillo!!
te comento que tiene 1 año , haber si actualizo , por lo de la roca te diré
que si vas a poner sustrato no hace falta que las unas ya que eso te dará
libertad para mover las cambiarlas etc..
pero si no vas a poner sustrato o muy poquito te recomendaría unirlas para evitar posibles
roturas sutnamis etc.. jeje..

Me alegra que la cosa empiece a ser realidad...esperamos las primeras fotos del acuascaping!

me uno a seguir tu proyecto, un material de 10.
esperamos fotos jejeje

Me alegra que la cosa empiece a ser realidad...esperamos las primeras fotos del acuascaping!

Muchas gracias Yano, espero que tu Iwagumi esté respondiendo bien a los cambios. Me dijo un pajarito que te tenía reservados unos micro gobios. Los vi y eran preciosos.
Bueno, pues después de dar muchas vueltas a la roca y de unas cuantas heridas en las manos he quedado más o menos satisfecho con esto.
Sólo os mando un avance que saqué con el movil una vez ha aclarado un poco.
Espero vuestras críticas y consejos. Por cierto, ¿es hora ya de meter una bolsita con carbón activo en el sump para que ayude a clarear el agua? El skimmer por el momento no saca nada de "juguillo" :yb646[1]:

[TodoMarino.com] Kambara Reef 360 L
Bueno, esta era para advertir a Lisa de lo que le espera si se porta mal...

[TodoMarino.com] Kambara Reef 360 L
Esta si que es del acuascaping ¿qué os parece?

me uno a seguir tu proyecto, un material de 10.
esperamos fotos jejeje

Gracias joako. Tu peazo reef (mira que todavía llamarle proyecto) me ha servido de inspiración, me encanta el acuascaping con las 2 islas, el agua tan cristalina y vas teniendo unas piezas que prometen. Anda, ve buscándole un nombre al acuario y déjale de llamarle proyecto...

Los microgobios que viste ya estan en casita y perfectamente adaptados, je,je.
Sobre el acuascaping, depende de lo que quieras poner pero a la hora de poner corales yo lo veo un poco vertical, sobretodo esa roca tan plana y grande arriba da demasiada sombra y no permitira poner nada debajo...si pudieras ponerla mas baja a modo de terraza tendrias mas superficie aprovechable para corales, tanto en ella como por encima.

Tienes toda la razón. A mi es la parte que no me convencía. Esta noche le daré una vueltecilla y la pondré como tú comentas.
Por cierto, ¿es normal que la MP40 haga un ppoquillo de ruido al principio?¿luego baja como dice el fabricante? Las que vi en tu casa sonaban bastante menos, la mia hace como una vibración a velocidades altas...

muchas gracias pegadi, me alegro que te guste mi proyecto (todavia es un proyecto, le queda mucho camino que recorrer.) jejeje
respecto a la formacion pienso lo mismo que yano, esa roca plana un poco mas abajo te podria dar mucho juego y si puedes intenta quitarle verticalidad para tener mejor apoyo en los corales.
un saludo

Atrás