Josan´s Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Bueno por fin he podido ampliar, la verdad es que el nano de 30l. tal y como lo acabé de montar ya me estaba pidiendo ampliar. Esta vez es a 91 l. (se que no es grande pero en comparación con el otro me parece una piscina ). Os pongo los datos y el lunes sin falta las primeras fotos. Mi idea es ir manteniendo este post a la vez como diario, y con el mismo objetivo que el peque, para que aquel que se inicie vea los problemas y soluciones que he ido adoptando.
Urna : Blau 91 l ( 45x45x45)
Calentador : 100 w
Arena : viva y aragonita.
Roca : 3.5 kgs (del nano 30l ) + 5.3 kgs ( de otro acuario ) Toda roca viva.
Agua : Proviene del 30l. y de otro acuario en marcha con parámetros óptimos.
filtro : mochila niagara 250
skimmer : nano scum wave
Bomba : koralia 1500l./h
iluminacion : pantalla T5 4 x 24w. mitad blanco mitad actinico.
Puesta e marcha con sus primeros habitantes ( provienen del 30l.) 02-10-10
habitantes iniciales :
-Actinodisco verde.
-Xenia
-7 u 8 caracolillos minis
-lysmata wurdermani
-1 ocellaris ( mañana se introducirá junto con otro )
-1 okinawe.
Tiempo de ciclado : 0 pues todo lo que meto está curado, vivo y no puedo montarlo de otra forma.
A ver si tengo tanta suerte como con el nano, en el que todo fue bastante bien ( salvo por las aiptasias.)
Un saludo.

Y aqui tengo el placer de presentaros mi trocito de mar al que aun le falta alguna roca mucho coral y algún que otro pez e invertebrado.
una general

mi gobio al que le tengo especial cariño

uno de la pareja de ocellaris

y por ultimo un poquito de xenia.

espero que os guste
Acabo de empezar y e importado la mayoría del 30l.

me encanta la colocacion de la roca ya tengo 3 cubos preferidos
jav,julin y este en tu caso una forma de colocacion diferente con huecos y chula.
animo me a gustado mucho pon una foto panoramica que se vea bien todo

Muy logrado. Me gusta la colocación y por meter más roca no te preocupes que cuando vayas metiendo más coralitos muchos te vendrán con su correspondiente roca. Seguiré el hilo con interés.

Bueno pues ayer por la noche un pequeño contratiempo. Los cristales estan adquiriendo un tono verdoso ( algas ), dandole unas cuantas pasadas con el iman se van, pero el lecho de arena tambien esta amarilleando. Creo que ayer me pase de horas con la luz ( 13 h ) hoy se la pondré menos, y eso que tan solo tengo encendido 2 t5 de 24 pues ya me parece excesivo. Soluciones a este problema, yo había pensado hoy meter menos horas de luz, alguién puede asesorarme????

Te ha quedado genial!!!!!!, tenias razon tu mujer tiene buen gusto colocando la roca (que es de primera calidad jejejejeje), con 8 horas de luz tiene suficiente, ahora hay que llenarlo de vida, despacito pero sin pausa.

Un saludo.

Mira a ver cómo andas de nitratos y si puedes mete algún macroalga que competirá con las micro por los nutrientes y además dan mucho color al acuario, y además si no tienes, ya te puedes ir haciendo con unos cuantos caracoles: turbo y astrea para las algas, cerithiun para algas y detritos y nassarius para restos de comida, etc. Ya nos contarás.

Tengo algun caracolillo de los chicos, pero compraré un turbo, y Trochus, aunque este último me da reparo por la alta mortandad que tiene al morir si no se puede dar la vuelta. De todas formas hoy al medio dia, tras tenerle quitada la luz desde ayer a las 09.00 hasta hoy las 14.00 h parecía haber remitido un poco el tema de las algas, Aun así para este finde caracoles a saco

Bueno animado por la estabilidad de los parametros ( salvo el kh que lo tengo a 7, y lo estoy subiendo muy pooooooooco a poco), pues hoy he decidido meter un nuevo inquilino.
Os presento al nuevo rei del acuario, los pobre ocellaris se han ido con el gobio donde la bomba de movimiento, espero que se reintegren en acuario sin mantenerse tan apartados.

y una general

Bueno, pues acabo de hacer una incorporación de última hora, es una Euphilia, con unos colores preciosos, no es la típica verde ni marrón, la acabo de meter en el acuario y aun no se ha abierto del todo, pero ya apunta maneras.

joer en 3 horas como se ha puesto la jodia, no se si apartar los zoos por si les ataca, o no es para tanto

Muy chulo tu nano.
Yo tambien estoy precisamente queriendo comenzar algo similar. La Blau la compraste en alguna tienda online?
Perdona la pregunta, pero por que tienes un filtro a parte del skimmer? para carbón y demas?
No vas a poner sump verdad?
Gracias

como te ha dicho jaime y como te puse yo quita la euphylia
por cierto te pido una cosilla UNA FOTO GENERAL!!!!

Muy chulo tu nano.
Yo tambien estoy precisamente queriendo comenzar algo similar. La Blau la compraste en alguna tienda online?
Perdona la pregunta, pero por que tienes un filtro a parte del skimmer? para carbón y demas?
No vas a poner sump verdad?
Gracias
Bueno la Blau la compré en una tienda física en Barcelona, a un precio aun mejor que lo que había encontrado online.
El filtro lo tengo porque lo he pasado del 30 l. por el momento está con una placa de carbón activo, y con la tan odiada por muchos esponjilla negra, la cual yo enjuago una vez por semana con agua del mismo acuario y listo.
Mis parámetros hasta la fecha están dentro de la normalidad excepto el KH que actualmente estoy subiendo con un producto de ken marine, lo hago muy poco a poco pues como que la química no me gusta añadirla a saco al acuario.
Y no, no voy a poner sump, pese a que muchos me han comentado que es un proyecto condenado al fracaso sin sump, también esos mismos me dijeron que no podría llevar adelante un 32 litros sin skimmer, y lo hice. ( claro está siendo meticuloso con los cambios de agua y observación de parámetros )
Si necesitas ayuda para tu proyecto, no dudes en preguntarme, poco te podré aconsejar por mi corta experiencia, pero bueno de algo puede que te sirva. Saludos.

como te ha dicho jaime y como te puse yo quita la euphylia
por cierto te pido una cosilla UNA FOTO GENERAL!!!!
Gracias Jorge, claro está que apartaré la euphilia, lo que pasa es que hay un par de post donde he duplicado información, por eso me lees dos veces, en un par de horas la saco de cerca de los zoos ( tampoco me la voy a llevar muy lejos que es un nano ), y mañana pongo una general ( aunque me falta decidirme por si hago algo con la parte trasera, y reubico el cableado de otra forma que no me acaba de convencer.
Cuidate

Bueno vamos a ver si actualizamos un poco el acuario que en esta semana ha habido pocos cambios pero significativos,
A continuación mi nuevo habitante, no os lo presento pues ya es archiconocido

y una del centro del cubo donde se va viendo vida ( está pelado de corales, pero es que son muy caros, y uno esta muy tieso )

Espero que os guste

Atrás