Javimena Reef

Provincia
Cádiz
Despues de un montón de tiempo con el acuario abandonado y dudando si desmontar o no... me he decidido a empezar otra vez a invertir tiempo, dinero y ganas por dejarlo medio en condiciones.
Así que os voy a dejar una pequeña descripción del acuario y un pequeño video, no se ve muy bien pero el galaxy 2 demasiado da el pobre jajaja.

- Urna Principal: 120 x 55 x 45

- Sump

- 35 kilos de roca viva

- 20 kilos de arena viva 0.5 a 1.7 mm

- Circulacíon 2 x 5000 L/H SunSun

- Skimmer: Buble magus nac 6a

- Pantalla leds casera 49 leds

- Desnitricador casero

- Mantenimiento: Mensualmente cambio agua de osmosis de 100 l, añadiendo triple buffer, ampollas biodigest (reef booster, biotipim y biodigest)

https://www.youtube.com/watch?v=NTTr30vhoK8&feature=youtu.be

¿mensualmente cambias 100litros? guau que pasada de cambio de agua

Tienes animales muy bonitos enhorabuena, y gracias por compartir el vídeo (no se ve tan mal hombre)

Hola javi, creo qe seria mejor canbios cada 15dias de 50l o incluso de 40l, 100l al mes, no son muchos? De un golpe, pero si te va bien nada adelante. De led ( segun lo qe qieras mantener) creo qe estas corto, son pocos, almenos para sps y lps, tanbien te diria qe el nac6 es corto tanbien para esos litros, el nac7 te iria mejor. Un saludo

Buenas, pues hasta ahora hago ese cambio, y me va bien. Pero voy a empezar a probar con 50 litros cada dos semanas y ampollas más que nada porque pesa mucho subir las 4 garrafas de 25 litros a un tercero jajajaja. Con los leds pues no pienso mantener sps porque no tengo reactor ni pienso ponerlo, pero por ahora para euphylias, anémonas y un sps si que me van bien. Y respecto al squimer tampoco tengo ni nitratos ni nitritos, el acuario tiene ya 3 años montados y no me dan problemas de atos.
Gracias por los comentarios, un saludo

Yo soy un poco exagerado, pero en el sentido contrario (y no soy el único aunque les de verguenza reconocerlo) yo cambio unos 100 o 150L al año. A no ser que antes por algún problema concreto tenga que cabiar agua.

Sinceramente ni me plantearía cambiar 100L al mes (o 50 cada 15 días)... a no ser que no tubiera skimmer ;-)

No se ve tan abandonado...en nada lo pones mejor seguro.

Subir garrafas...usas agua de mar?, o tienes el equipo de osmosis en un trastero?

Saludos

yo tambien cambiaria algo menos de litros!! no tienes problemas con circulacion en la zona del monton derecho detras??
esta genial!! yo lo veo bien...

Los cambios de agua son esenciales, al menos a mi tanque le sientan de maravilla... Los corales geniales y los peces sanotes sanotes

Buenas tardes compañeros, utilizo agua de osmosis lo que pasa que el aparato lo tengo en casa de mi abuela porque tenía mejor presión, así que cada vez que quiero cambiar el agua pues tengo que ir allí.
Respecto a la circulación pues la verdad que en ambas esquinas se me queda algo de porquería acumulada pero al ser el acuario con tan poco fondo no tengo otra opción de poner las piedras mejor ni apuntar con las bombas de alguna manera. Mientras no me suba los atos pues no le buscaré solución.
Y por último respecto a los cambios de agua... he reducido a 50 l cada 2 semanas, la verdad que noto mucho cuando no cambio de agua, la última vez nose si fue casualidad o no, pero llevaba mas de 2 meses sin cambiar el agua y se me fue una ancora, además de que notaba los corales un poco peor

Yo soy un poco exagerado, pero en el sentido contrario (y no soy el único aunque les de verguenza reconocerlo) yo cambio unos 100 o 150L al año. A no ser que antes por algún problema concreto tenga que cabiar agua.

Sinceramente ni me plantearía cambiar 100L al mes (o 50 cada 15 días)... a no ser que no tubiera skimmer ;-)
Pues yo espongo mis conocimientos y creo qe lo mas correcto son canbios semanales del 10% o 20% pero como dicen (cada maestrillo tiene su librillo) depende mucho la carga biologica de cada reef y la esigencia de cada uno, yo los ago semanales y me va de miedo, sps y lps muy sanos y saludables. verguenza nose a qien le puede dar de ablar de su mantenimiento, siempre qe tenga un reef saludable y bonito, sea cual sea su mantenimiento. Un Saludo
Y por último respecto a los cambios de agua... he reducido a 50 l cada 2 semanas, la verdad que noto mucho cuando no cambio de agua, la última vez nose si fue casualidad o no, pero llevaba mas de 2 meses sin cambiar el agua y se me fue una ancora, además de que notaba los corales un poco peor
Pues no creo qe fuera casualidad, pero cada uno conoce a su reef, siempre son "aconsejables"los canbios semanales, siempre te lo agradecera, si tienes esos problemas con el agua, pues lo haras como bien puedas. Saludos

Atrás