JaviMena 340 L

Provincia
Cádiz
Buenos días

Desde hace 5 años hasta ahora tuve un acuario dulce convertido a marino (urna con cristal curvo) que por sus medidas, 1,20 x 38,5 a 45 x 55, cambio ahora a otra urna. El pequeño fondo del anterior me tenía por la calle de la amargura, ya que no había otra forma de poner las piedras que contra el cristal de atrás. Hoy os presentaré a lo largo del día el nuevo acuario 1,25x50x55 (340 l) hecho a medida por una tienda de aquí.

El material es:

- Urna 125x50x55 con refuerzos laterales y cristal de 8mm con bajada de 40 y subida de 20.
- Mesa casera
- Sump casero de 60 litros y DSB casero.
- Pantalla de leds casera que no recuerdo cuantos watios tenía, creo recordar que eran alrededor de unos 70 u 80 leds de 3 w, 70% blanco y 30% azul
- Skimmer Bubble Magus Nac 6 (próximamente tuneado con bomba aquabee 2000/1 up)
- Bomba subida 2500 l/h
- Calentador 250w
- Bomba de recirculación jebao wp25 (llegará a lo largo del mes desde china)

Mi idea principal es sacar piedra, limpiarla y montarla con varillas de perchas y exposi en dos columnas. A lo largo del día iré poniendo fotos.
PDT: Por favor encended alguna vela para que no sufra ninguna fuga :yb613[1]:

Después de un día muy estresante en montarlo todo, hago un hueco para escribir lo que hice y subir fotos.
Lo primero de todo fue vaciar la urna anterior, corales a un cubo, piedras a una cubeta grande y bajar el agua a la mitad en garrafas. Una vez realizado me puse con las piedras, lo primero que hice es limpiarlas con un cepillo para quitarle las poquillas algas que tenía antes y luego me parti la cabeza para hacer la estructura. Desde un principio mi idea era hacer dos estructuras de piedras con alguna cueva que otra e intentar que siempre pueda ver a los peces aunque se escondan.
[TodoMarino.com] JaviMena 340 L
La roca fue taladrada y con perchas del "chino" las fue uniendo como mejor me parecían, entre una unión y otra le fue añadiendo exposi. Intente que las estructuras quedasen bastantes estables y a la vez que no fuese muy "amontonada" para el aquascaping.
Cuando por fin logré que me gustase el tinglado pues con ayuda de mi padre, quitamos el anterior acuario y pusimos este. Pegue los tubos de la subida y bajada y empecé a subir las rocas. Anteriormente las había dejado como si fuese un puzzle porque sino a la hora de subirlas al acuario podría suceder algún susto. Lo siguiente fue rematar las uniones para hacerlas más firmes con exposi y luego comenzar a llenar el acuario poco a poco.
Finalmente puse los corales y eché mis dos únicos peces (Hepatus y ocellaris) que llevan conmigo desde el principio del acuario hace ya 5 años, supervivientes de todo jejeje :P
Esta mañana estaba el acuario mucho más claro y con mi "dori" durmiendo ya en un boquete que encontró y el payasito dando vueltas.
Espero que el ciclado no sea muy duro y poder añadir peces y corales lo antes posible.
Cualquier duda que tengáis o queráis saber solo tienen que exponerla.
PDT: Se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias :yb671[1]::yb67[1]::yb641[1]:

Muy wapo, esperemos que no tengas problemas con el ciclado, a ver si yo amplió algún día que ya estoy a tope jejejeje, un saludo

Y así quedo...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] JaviMena 340 L
    PicsArt_1405529171007.webp
    172,1 KB · Visitas: 268
Jajajaja trampa no es!!! Sino que el xperia z no saca nada de colores al acuario y se veía mucho más feo de lo qie es realmente, así que le di un poco mas de fuerza a la foto normal jijiji
Muchas gracias

Muy wapooo.
yo añadiría ampollas de Biodigest un par de semanas. Saludos!

Te ha quedado muy bonito, como ya te dije en el comentario anterior voy a ampliar:yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]: en mi caso sera una urna de sirocco de 360l, a ver si queda tan bonito como el tuyo, jejejeje un saludo

Te ha quedado muy bonito, como ya te dije en el comentario anterior voy a ampliar:yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]: en mi caso sera una urna de sirocco de 360l, a ver si queda tan bonito como el tuyo, jejejeje un saludo
Muchas gracias compañero, esa urna de sirocco es un estilo a la mía, lo unico que la mía tiene 125 cm de largo. Ya verás como te queda bonito y ten paciencia al montar las estructuras que luego merece la pena dejarlas como realmente te gusta.

Muy wapooo.
yo añadiría ampollas de Biodigest un par de semanas. Saludos!
Muchas gracias, las ampollas biodigest van a la orden del día jeje.

Muy bonito el aquascaping! Ya irás actualizando!
Muchas gracias, en breve subiré una foto

Después de 9 días de la ampliación, el acuario empieza a coger forma. Tengo aparición de algas marrones en la arena(no en mucha cantidad) y en las piedras que estaban blancas en el anterior acuario por no darle la luz. Mi sorpresa es que al mirar las rocas esta mañana he encontrado las rocas blancas con coralina. La semana que viene mediré parámetros a ver que tal va y metere algun caracol que me mueva el fondo. Tanto los corales como los dos peces se encuentran perfectamente.
A la tarde subiré algunas fotos

Cumpliendo sus primeros 21 días, incorporo al acuario un banquito de 3 chromis viridis, strombus y acanthurus pyroferus.
Con esta llegada y quizás la de una archaster doy por concluido la entrada de peces hasta Octubre. En cuanto a cirujanos no meteré nada más, solamente entrará ya un payaso más y algunos peces pequeños como gobios, lábridos...
En cuanto a corales serán la mayoría blandos y algunos lps.

Al final metí otro cirujano más, un Naso Lituratus que ya lo tuve en el anterior acuario, pero murió por una plaga de odinium que me produjo el Zanclus. Como sabéis es un pez muy tranquilo que no busca problemas con nadie y así lo ha hecho ver en mi acuario. El Hepatus le dijo hola dos veces y el pyroferus ni se acerco. Hoy ya es uno más y va con los demás tan normal. Ya come granulado sin problemas. Os dejo una fotito y a la tarde subiré unas cuantas más.
Un saludo

No te puedo dejar solo que me la lias, jajajahha, muy wapo ya lo sabes de sobra. Se murio el nasooo??? Pufff vaya tela tio

Murió de la noche a la mañana, sin puntos blancos ni nada. Comía perfectamente granulado, artemias y alga nori. La baja ya no será repuesta con otro cirujano, como podeís ver metí un unimaculatus. Ya solo meteré algunos nasarius en cuanto a peces. Corales iré llenándolo.
Muchas gracias

Atrás