Jardín zoanthus ko

Provincia
Tarragona
Hola!
Tengo mi jardín de zoanthus que hace cada vez más pena! Hay monedas q estan vacias, otros q están algo sueltos y algunos otros q casi ni se abren.
Mis teorias son dos
La primera es q hace meses q los caracoles se reproducieron como ratas habiendo decenas (por no decir más de 100) por el acuario.
Al haber tantos siempre habia algunos por encima de los zoos haciendo q se cerraran. Primero no daba importancia... pero eso se hacia cada vez más crónico y siempre estaban cerrados pq siempre había caracoles por encima y muchos han desaparecido. Igual pq tanto pasarles por encima se desenganchan.
La segunda teoria es el angel llama... que dicen que algunos se los comen. Yo no lo he visto nunca... pero no lo descarto.
También pueden ser las dos cosas a la vez.
No se... pero me da pena cada vez q miro mi jardín de zoos y veo lo q es ahora y lo q había sido!
Alguna propuesta o solución?
Gracias a todos!!
[TodoMarino.com] Jardín zoanthus ko

Enviat amb Galaxy S9+ desde TodoMarino

Yo tuve un angel bicolor y el mismo problema que tu. Fue sacarlo y empezar a tirar los zoas, el sarco y algun coral mas.
Observalo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Es q me da una lástima
Es de los peces q más me gusta!

No... pero todos estaban perfectos hasta la plaga de caracoles!! Y creo q el llama tb tiene algo que ver!

Alex se refiere a nudibranquios. Pueden entrar con algun esqueje si no desinfectas, y se alimentan de los zoos. Fijate si ves algunos bichillos corretenado por encimas delos zoos

No he visto nunca nada... solo a muchos minicaracoles!!! Siempre hay por encima!

¿Los caracoles qué son de 1-2mm?
¿Redonditos y blanquecinos con toques rojizos?

Creo que esos caracoles que dices no son crías, son caracoles collonistas...
Busca por internet si son los que tienes, y si son esos en principio serían inofensivos.

En mi acuario, cuando se apagan las luces salen cientos.

¿Todavía no has hecho el cambio de acuario verdad?

No recordaba el nombre y me costó localizarlo pero hay un caracol que sí que se alimenta de zoanthus, el caracol heliacus.

Busca por internet y compáralo con los tuyos por si acaso.

Son los típicos... trochus, mejicanos...

Atrás