Japonicus y Desjarnini juntos, problemas, como intentar adaptarlos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sherkan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas,
Tenía un flavencens talla L y hace 5 días metí un Japonicus que me encantó, lo ví en la tienda super activo y sociable (MUY SANOTE), me dijeron que no habría problemas y así fué, el japonicus se adaptó perfectamente y el flavencens ni se inmutaba, de vez en cuando el japonicus se acercaba pero el flavencs le hacía dos movimientos como diciendo "no te flipes" y ahí acababa todo...

Después de estos 5 días he vendido al flavencs porque mi idea era esa para meter a otro pez que me gustase más, tenía pensado un Naso elegans pero Japonicus y Elegans para 400L mucha tela... así que ayer vi un Zebrasoma Desjarnini talla L que me encantó, me dijo Said de acuarios ramses que sin problemas con el Japonicus y lo cogí sin dudarlo..

Metí al activo y vivaz Desjarnini al acuario y tan activo como en la tienda hasta que a los 20 seg lo vio el japonicus...F pufff.. Japonicus le comía terreno por segundos, al cabo de 3min (Literal) el desjarnini estaba ya apoyado en la arena y el cristal de lo vulnerable, aguanté otrs 3 min para ver si mejoraba la cosa pero eso tenía mal final... Al final he sacado al japonicus al sump hasta esta tarde o mañana y he dejado al desjarnini en el reef.

Que me aconsejáis para que se puedan adaptar?
Con el flavences no hubo problemas y eso que es bastante más pequeño que el desjarnini (el desjarnini es 2/3cm más grande que el japonicus) y yo creo que es porque el estaba antes en el acuario, mi idea es dejarlo 24h y probar aunque no sé si será poco tiempo y debería dejarlo 48h en el sump..

Los expertos te ayudarán a ver como adaptar el pez, pero yo creo (en mi humilde opinión) que quieres peces que no son para tu acuario (al menos juntos). Segun tengo entendido, 400l es el total y 300 y pico la urna principal. El desjardinii por lo que he leido se recomienda a partir de 400L y el japonicus 300 y poco. Creo que es hacerles pasar un mal rato a los peces y que el desjardini acabará mal, ¿no puedes devolverlo?
Bueno, ojalá puedas solucionarlo sin que nadie salga herido jejej.

Un saludo y suerte!

Voy a esperar 48h y a subir al japonicus al acuario de nuevo, si se adaptan genial, si no, devolveré el desjarnini y meteré un Naso Elegans.

Son 450L total y 350L el acuario

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola. Vamos a ver ... yo ya te comente que son peces delicados y muuuy cabrones...
Vamos por partes, en el post dices que el japonicus lleva 5 dias en tu acuario.
Creo que aqui esta el primer fallo, en 5 dias que el japonicus esta en tu acuario ya le estas metiendo habitante nuevo para que se estrese y tenga pelea nueva.
El japonicus es un pez MUUUY propenso a punto blanco y con mala suerte a odinium, y lo unico que estas haciendo con tanto cambio es joderle y que se estrese y te la pueda liar.
Otro asunto que tienes que tener en cuenta es que el japonicus es un pez dominante, y no va a dejar que nadie entre en su territorio a tocarle los .... y por otro lado tienes que tener en cuenta que hay algunos metodos para introducir cirujanos donde ya hay alguno dentro, para que la pelea sea menor.
Cuando tenia el japonicus y el flavescens era todo mejor pq el flavescens estaba primero y luego pusiste al japonicus, y uno ya tenia territorio y otro era el nuevo.
Al sacar el flavescens (para mi un fallo si estaban bien los dos) has hecho que el dominante sea el japonicus y cualquier pez que entre te la liara. Yo creo que hay altas probabilidades de que si subes al japonicus con el desjardini te la vuelva a liar.
Y por ultimo si sacas al desjardini, subes al japonicus y pones al naso, la pelea sera peor, pq son dos peces con muuuuy mala leche.
Y una ultima cosa, estamos hablando de peces grandes en tu acuario, y los compras en talla L , has pensado en vez de ponerlos tan grandes, hacer lo contrario, ponerlos pequeños y asi poder disfrutarlos mas tiempo en tu acuario.
Saludos y suerte !!!!!

Bueno pues os cuento que al subir después de 48h al japonicus del sump al acuario con el desjarnini pasó exactamente lo mismo, iba a saco a por el... Con lo que saqué inmediatamente al japonicus al sump y me fui a la tienda a por el Naso elegans...

Vi uno muy bonito y 1/2cm mas grande (7/8cm) que el Jaoonicus y me lo traje a casa, después de los 30min de goteo...hice algo que tenía pensado ya que creo que podría ser buena idea...y....metí a los 3 de golpe!!!!

Queréis saber que pasó? Pues que ahora estan los 3 divinamente y comiendo en el acuario!! Surrealista.... El problema lo tengo ahora que debería sacar uno de los tres ya que mi idea eran 2 peces grandecitos nada más (350L),

Me da pena sacar uno ahora (que sería el desjarnini si no me quedara más remedio), creo que los voy a dejar los 3, se que es un poco excesivo, tengo un DELTEC 1455 y cambio cada 15días el 13% de agua.

Mi idea ahora es dejar solo los gobios/blenios y los 3 peces y sacar todos los demas (loriculus, pareja pequeña kaudernis, pareja ocellaris, thalasoma y 2 anthias tuka) Sacando estos peces creo que igualaría la carga biologica a si tuviera dos peces grandes y todos esos, que opináis de todo esto? Jejej

Hola. Que que opino ?? Pues te voy a dar mi opinion, no te gustara pero bueno....
Primero de todo, yo y algun compañero mas ya te avisemos en tus dos posts, de todo lo que pasaria y yo personalmente te dije que hay metodos para introducir cirujanos y que no pusieras tantos peces juntos y menos en tan poco tiempo y con tantos sube y baja del sump, y menos al japonicus.
Pero por lo que he visto no nos has hecho caso a ninguno .....
Como ya esta hecho no hay solucion, otra cosa que no te gustara es esta, los cirujanos y los gobios son mala combinacion. El gobio es un pez que necesita calma en un acuario, y los cirujanos es el estres personificado en el acuario.
Ahora dices que los tres estan tranquilos y van juntos, eso no sera siempre asi, ya veras poco a poco las enganchadas que tendran... Y ese estres provocara que los gobios puedan saltar de tu acuario....
Saludos y suerte con el trio ....

Estamos para opinar jejej, no me sienta mal, todo lo contrario lo agradezco pero tu dijiste que con el elegans sería aun peor las peleas recuerda jeje, y no ha sido así, todo lo contrario, creo que ha ayudado a equilibrar, con esto no quiero decirte nada, unicamente quiero indicarte porque no hice caso, porque me gusta leer opiniones y luego sacar mis conclusiones propias usando la coherencia y tenía claro (y tengo) que cada pez es un mundo... Tenía que probar y me ha salido bien la cosa, jejej, si hubiese seguido igual los hubiese sacado y sin problemas, pero no ha sido así, después de 48h estàn mejor aún, comen los tres juntos y todo, la verdad que estoy muy contento y creo que acerté metiendo juntos a los 3 a la vez (incluso la persona de la tienda también me recomendó esta táctica)

Última edición:
Atrás