japonicus invadido de ich punto blanco

Provincia
cartagena
hola amigos

regreso al foro a preguntarles la manera en que pueda ayudar ami nuevo ejemplar..

compre un japonicus y un scopa de alrededor de 8 cms y ayer cuando llego venia super bien.. estaba activo , cero estresado..

hoy en la noche mi pez aparecio plagado de ich.. en aletas, cabeza cuerpo todo..
y mi hepatus tambien presenta ich pero en menor cantidad..

que puedo hacer? me preocupa que tenga tanto punto blanco..
me dijeron que le subiera la temperatura a 28 grados.. pero no se si eso pueda estrezar mas el pez...
tambien me dijeron que les diera comida untada en ajo, pero ustedes que me aconsejan? le doy eso? o que mas hago?

Hola Julio, te contestaran pronto, supongo que cuando despierten :yb665[1]:
Es que has postrado esto entre las 2 y las 5 AM :yb628[1]:

Hola Julio

yo el punto blanco lo consegui parar en un japonicus con una lampara UV las 24 horas hasta dos dias despues de que desaparezca
un saludo

las horas de escribir aqui en España estamos durmiendo....
son peces muy propensos a estas infecciones y lo peor es que el resto se pueden contagiar tambien ...
lo mejor comida con ajo, no estresarlos para nada, una lysmata y un labroides dimidiatus ayudan mucho.

poca comida muchas veces al dia y que no paren de comer, eso es una gran ayuda.

Desde luego la lampara UV es la mejor opción (pero sabiendo hacerlo), como otras puedes coger un tupper grande llenarlo de agua meter al pez ahi y darle baños de cobre (le estresa pero tb funciona)

Y otra opción es si come (que es lo más importante - si no no hay nada que hacer) mezcla la comida unos 10 minutos con Metroplex y Focus de Saechem (son medicamentos que te saldran por nos 30 euros)

Un saludo

Atrás