Japonicus - hepatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perrula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas;

Pues tengo un problema, resulta que tengo un japonicus desde hace unos meses y la verdad q muy bien, no se metia con nadie y bueno era un poco el rey del acuario junto con un valentini, pero pasaba del resto de peces (payasos, kaurdemi, hexatemia y damiselas). Y como siempre he querido un hepatus, pero no queria meter un pequeño para que el japonicus no le metiera demasiada caña. Resulta que ayer encontre un hepatus precioso y de un tamaño mediano-grande, vamos mas o menos de la misma medida que el japonicus. Pero nada el japonicus se ha vuelto un cabron de repente y le mete caña sin parar. Mis preguntas son, este comportamiento durara mucho tiempo??? O solo es al principio para hacer saber quien es el jefe??? Puede llegar a matarle???

He tenido la idea de sacar al japonicus unos dias y meterlo en el sump para que el otro se acople e iguale fuerzas, pero no se si es buena idea, ademas que es muy dificil de atrapar pq tengo infinidad de cuevas!!!

Entonces no se que hacer, aver si me podeis dar alguna solucion o algun truco para que puedan convivir!!!

El japonicus es bastante cabron, el mio le mete caña a cualquier bicho nuevo, incluso al dimidiatus. Pero normalmente a los 2-3 días se calma.
El problema es q tu has metido otro cirujano y la pelea puede ser mayor.
Yo he probado poniéndole una foto el el cristal y se pone muyyy agresivo se pone negro y abre todas las aletas para parecer mas grande.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

En estos casos lo mejor es elegir un pez más pequeño que el que ya tienes, si tienen el mismo tamaño o similar el que ya tienes en el acuario lo ve como competencia directa y si encima es otro cirujano la fiesta está servida.
Puedes probar a poner una foto como te dice srisco, a veces funciona.
Suerte!

con el mio eso no funciona, jajaja le ha dado caña a un loriculus 4 veces mas pequeño, el dimidiatus sera 10 veces mas pequeño y asi vamos. ya veremos cuando meta el cara de perro

Pues es probable, srisco tu japonicus ha salido macarra jajaj! mira que cascar al encargado de la limpieza...pobre dimidiatus

Con los cirujanos es complicado, a mi me pasó cuando metí al hepatus algo menor que el flavescens, el pobre hepatus estuvo una semanita buena contra las cuerdas. En cambio al introducir al tominiensis mucho más pequeño que los otros dos no tuve ni una sola trifulca...como de costumbre cada caso será único y lo que vale para unos a otros les sale rana..
Saludos!

Gracias por las respuestas!!!

Con esto no hay quien acierte!! Lo meti mas grande para q resistiera los primeros envites!!! De todos modos el japonicus es un poco mas grande. Hemetido mas peces y nuca les ha hecho ni puto caso, pero con este....... Le daba coletazos al pobre hepatus!!! Y le tiene acojonado en una cueva!!! Me preocupa q el hepatus pueda coger punto blanco por el estres o no se. Cuando llegue a casa le seguire observando. De todos modos es buena idea sacarle unos dias para q el otro coja confianza?? Bueno si consigo pillar al cabronazo!!! Y perdonar la pregunta pero de q pongo la foto en cristal de otro japonicus por ejemplo???

Es un error común puesto que casi todos pensamos que por lógica un pez grande tiene las de ganar pero en realidad no es así...nos ha pasado a muchos. Es probable que el hepatus coja punto blanco, de hecho el mío lo arrastró bastante tiempo, pero si come bien y se ve sano lo puede superar sin problemas, si puedes dale de comer alimento con ajo o alga verde o nori, a mi me fué muy bien.
La foto ponla del hepatus para que el japonicus se acostumbre a verlo y con suerte lo aborrezca.

Vale gracias pues probare con al foto. Y a ver si hay suerte y le deja un poco en paz, ayer por ser el primer dia no le dejaba salir del agujero donde lo tiene acojonado. Hoy a ver q tal, yo creo q donde esta le llega comida, pero no se. Le suelo dar congelado una vez por semana y siempre mezclo una pastilla de estas de comida de disco q llevan ajo. Cuando vea q le deja salir le intentare dar.

Y sino saca al japonicus unos diad . a mi me funciona con una ocellaris agresiva.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Yo tengo un hepatus junto con un leuco, que el leuco tampoco es un santo, pero metí el hepatus mini, super pequeño y el leuco era ya grande y nunca he tenido problemas
Creo que si hay mucha diferencia de tamaño el grande no ve al otro como competidor y será más benébolo con el.
Otra cosa que me dijeron hace tiempo, es que había que evitar tener mas de un tipo de acanthurus, aunque se que hay quien tiene de varias especies sin problemas
Un saludo

Atrás