japonicus delgado

• Iniciador del tema Iniciador del tema bowi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola amigos, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.... os cuento... tengo un japonicus desde hace aproximadamente un mes, al llegar me cojió punto blanco ( como no!) pero ahora está bien y el tio ya desde el primer día come perfectamente, la única cosa q no come es mysis. El problema es q come bien, tanto krill, como spirulina, como nature ocean copos y bolitas y el chico no me engorda nada, todo lo contrario... está muy seco! alguien sabe q puedo darle para q engorde???? grácias y saludos

no entiendo muy bien el problema si come de todo es que esta sano para que tiene que engordar? igual tampoco es bueno que este "obeso"

Los cirujanos son peces vegetarianos y como tal necesitan estar comiendo casi de continuo. Coloca una hoja de alga nori en el cristal para que no le falte comida y echa gránulos de tamaño medio tres o cuatro veces al día, vigilando que se los come sin que lleguen al suelo. Con un poco de paciencia, acabará ganando peso salvo que tenga algún parásito intestinal.

Buena suerte.

Los cirujanos son peces vegetarianos y como tal necesitan estar comiendo casi de continuo. Coloca una hoja de alga nori en el cristal para que no le falte comida y echa gránulos de tamaño medio tres o cuatro veces al día, vigilando que se los come sin que lleguen al suelo. Con un poco de paciencia, acabará ganando peso salvo que tenga algún parásito intestinal.

Buena suerte.

Que medicamentos afrontamos el parasito intestinal ?

un saludo

si un pez come mucho y cada vez está más delgado, creo q si hay un problema, algo no funciona! un pez sano, está gordito, sus colores brillan y luce, este pobre se le ven las espinas y el color está demasiado claro para ser un japonicus, esto último lo achaco al punto blanco q cojió al llegar, no se si la extrema delgadez también será de eso...

grácias monti por el consejo, haré cómo dices! también tengo la duda como el amigo jeroni, alguna cosa para un parásito intestinal???? mucho ajo???

Última edición:
si un pez come mucho y cada vez está más delgado, creo q si hay un problema, algo no funciona! un pez sano, está gordito, sus colores brillan y luce, este pobre se le ven las espinas y el color está demasiado claro para ser un japonicus, esto último lo achaco al punto blanco q cojió al llegar, no se si la extrema delgadez también será de eso...

Has pensado en poner lampara UV ?

ya tube y no me convenció mucho, actualmente tengo ozono, lo malo q creo q me kedo un pokillo corto para mi acuario! aun y así el redox suelo tenerlo altito, no muy alto pero ronda sobre los 300 y eso siempre ayuda contra enfermedades.

ya tube y no me convenció mucho, actualmente tengo ozono, lo malo q creo q me kedo un pokillo corto para mi acuario! aun y así el redox suelo tenerlo altito, no muy alto pero ronda sobre los 300 y eso siempre ayuda contra enfermedades.

Si, bueno pero no te pases con el Redox

un saludo

tranki, q eso ya me informé y lo ideal del redox es estar sobre los 320 y a mi en raras ocasiones me ha sobrepasado, ahora como tengo bastante carga biológica suelo tenerlo sobre 300

Si tiene parásitos intestinales, poner una lámpara uv o usar ozono te va a dar igual; debes alimentarlo con antibióticos o algún medicamento específico.

De momento, insiste con la comida y observa cómo son sus heces (en ocasiones pueden soltar pequeñas lombrices por el ano, aunque también puede tener otro tipo de parásito).

tranki, q eso ya me informé y lo ideal del redox es estar sobre los 320 y a mi en raras ocasiones me ha sobrepasado, ahora como tengo bastante carga biológica suelo tenerlo sobre 300

De acuerdo compañero

Buena suerte.

Totalmente de acuerdo.Tengo bastantes cirujanos y la forma mas facil de ponerlos gordos es con el alga nori.Salu2

Atrás