Japonicus ¿muerte súbita?

Provincia
Murcia
Bueno, pues el JAPO en cuestión llevaba en el acuario unos 20 días, en buenas condiciones, el amo del acuario, ayer activo y comiendo como un loco, esta mañana igual, comiendo por el acuario y de repente, zas, aparece muerto, así, sin más, me lo encuentro dándose porrazos por las rocas, me he quedado de piedra pues estoy acostumbrado a verlos agonizar al menos un rato, pero este, ha sido muy rápido.

¿que leches le ha pasado al bicho? ¿le habrá dado un infarto? ¿os ha pasado a alguien?

Los parámetros del agua están bien, así como el resto de los peces...

Saludos

hola, lo siento no se que le habra pasado, nosotros tenemos uno que no nos come y me parece que seguira el tuyo.

saludos.

¿Has probado a darle de comer alga? Yo en el acuario tengo alga, así que estaba todo el día comiendo, aparte de que comía seco y artemia congelada, no se que habrá pasado, porque el resto están todos bien...

Que tengas suerte con el tuyo.

Saludos

podemos hablar mucho mucho sobre esse tema
e nada seria concreto
1-es mala suerte
2-para la proxima sera.

pergunta bien a tus vendedores habituales de onde viene los peces e como se pescan
se han pasado quarentena???
yo no descartaria uma posible causa _cianuro_
todavia siguen pescando assim infelizmente
se lleva 20 dias en aquario possible mente no ha passado la quarentena adequada
no se hay muchas causas no se puede ser claro.

((((((estoy acostumbrado a verlos agonizar al menos un rato, pero este, ha sido muy rápido.)))))

pues no devias estar acostumbrado se te mueren muchos peces es señal que pasa algo en esse acuario
tu tienes quarentena????pues devias .
otra cosa tu sabias que los japonicos son peces muy sensible un pez de nivel avancado
un saludo e espero que tengas mas suerte para la proxima

podemos hablar mucho mucho sobre esse tema
e nada seria concreto
1-es mala suerte
2-para la proxima sera.

pergunta bien a tus vendedores habituales de onde viene los peces e como se pescan
se han pasado quarentena???
yo no descartaria uma posible causa _cianuro_
todavia siguen pescando assim infelizmente
se lleva 20 dias en aquario possible mente no ha passado la quarentena adequada
no se hay muchas causas no se puede ser claro.

((((((estoy acostumbrado a verlos agonizar al menos un rato, pero este, ha sido muy rápido.)))))

pues no devias estar acostumbrado se te mueren muchos peces es señal que pasa algo en esse acuario
tu tienes quarentena????pues devias .
otra cosa tu sabias que los japonicos son peces muy sensible un pez de nivel avancado
un saludo e espero que tengas mas suerte para la proxima

Hola portugues-13

Vamos a ver, no se me mueren 10 peces a la semana, pero todos los peces que se me han muerto, y me imagino que a todo el mundo se le ha muerto alguno alguna vez (si no es así, por favor decirme donde los compráis y que comen para no morirse, no por nada, es para comerlo yo también), pues los que se me han muerto, los he visto agonizar, al menos un rato, pero este, que no es el que hace 450 de mis peces muertos, ni mucho menos, ha sido visto y no visto...por eso mi extrañeza, la tienda donde lo compré es de toda confianza por lo que no tengo ninguna duda de que el pez viniera bien, eso si, no se como lo han pescado, pero creo que eso no lo sabremos nunca con certeza, ni los que los compramos ni los que los venden...supongo que ningún exportador les pondrá una etiqueta que ponga "pescado con cianuro, garantizado 100%).

Ante tu pregunta de "tu tienes cuarentena? pues devias." hombre, supongo que podría ser lo mejor, pero solo tengo un acuario, sitio para un acuario y ganas de un solo acuario y como antes he dicho, los peces son comprados en una tienda de confianza...

Y en cuanto a la suerte la próxima vez, pues no se si habrá próxima vez...me lo tengo que pensar...pero vamos, siendo un pez que me gusta, casi seguro que si...

Saludos

a ver se tienes suerte para la proxima
a todos nos ha muerto peces
el quarentena es bueno tener nem que sea de 30litros
no te digo que tu vendedor no sea de confianca no intrepetes por esso
las quarentenas no es nada nuevo
hay quien las pase e quien no las pase
entendes quien sale perdendo somos nosotros e los pobres peces que se muren
un saludo

Última edición:
Ami me paso algo parecido pero con 1 hepatus , lo compre y comia y todo perfecto y me duro unos 3 meses , el ultimo día le eche de comer, todo perfecto comia , se paseaba etc.. vamos lo normal de un pez , se apagaron las luces, y al día siguiente aparecio muerto, nunca supe porque..
( también escuche algo de que aún los cazan con veneno o algo asi.. y podria ser el motivo )

Última edición:
a ver se tienes suerte para la proxima
a todos nos ha muerto peces
el quarentena es bueno tener nem que sea de 30litros
no te digo que tu vendedor no sea de confianca no intrepetes por esso
las quarentenas no es nada nuevo
hay quien las pase e quien no las pase
entendes quien sale perdendo somos nosotros e los pobres peces que se muren
un saludo

No me malinterpretes tampoco, simplemente he pretendido ser un poco irónico...

Ya se que es mejor tener acuario de cuarentena, pero no puedo. Se supone que un buen vendedor, pone sus peces en cuarentena antes de venderlos, al menos debería de ser así.

Ya se que los peces tienen que ser "cazados" sin veneno o criados en cautividad, pero eso nunca lo sabremos, porque como te digo, no nos vamos a enterar, al menos los compradores de a pie.

Y en cuanto a que se nos mueren, pues claro, y los que se nos morirán...

Saludos

Ami me paso algo parecido pero con 1 hepatus , lo compre y comia y todo perfecto y me duro unos 3 meses , el ultimo día le eche de comer, todo perfecto comia , se paseaba etc.. vamos lo normal de un pez , se apagaron las luces, y al día siguiente aparecio muerto, nunca supe porque..
( también escuche algo de que aún los cazan con veneno o algo asi.. y podria ser el motivo )

Pues eso, lo que yo digo, que los cabrones se mueren a veces "sin avisar", supongo que también estarán expuestos a ese tipo de muertes inesperadas, como todos los animales, incluidos nosotros...al menos ellos no fuman y de eso se libran...

Saludos

tiene toda la pinta de haber sido un infarto, creo haber visto ese pez en la tienda _!!! y estaba perfecto.

yo en mi primer marino tube un strigosus perfecto, se apaga la luz, da un par de movimientos bruscos, un porrazo y muerto, segun autopsia fué por un infarto. mucha suerte juancarleras un Sr. como tu la merece.

saludos.

tiene toda la pinta de haber sido un infarto, creo haber visto ese pez en la tienda _!!! y estaba perfecto.

yo en mi primer marino tube un strigosus perfecto, se apaga la luz, da un par de movimientos bruscos, un porrazo y muerto, segun autopsia fué por un infarto. mucha suerte juancarleras un Sr. como tu la merece.

saludos.

Si lo llego a saber le meto una aspirina debajo de la lengua!!! Pero no me dió tiempo, jejeje

Muchas gracias.

Saludos

¿Has probado a darle de comer alga? Yo en el acuario tengo alga, así que estaba todo el día comiendo, aparte de que comía seco y artemia congelada, no se que habrá pasado, porque el resto están todos bien...

Que tengas suerte con el tuyo.

Saludos

Si tiene alga, roja, verde con ajo, he comprado de diferente marca y no se que puede ser, donde lo compre comia, el acuario tiene todos los perametros bien, ahora lo que hago es no limpiar el cristal trasero porque parece que ha empezado a picar el cristal segun dice mi mujer, pero ya veremos me parece que lo tendre que sacar y ponerlo en cuarentena, pero lo xungo va a ser pillarlo el cabron.

saludos y si te pillas otro seguro que no passa lo mismo.

Si tiene alga, roja, verde con ajo, he comprado de diferente marca y no se que puede ser, donde lo compre comia, el acuario tiene todos los perametros bien, ahora lo que hago es no limpiar el cristal trasero porque parece que ha empezado a picar el cristal segun dice mi mujer, pero ya veremos me parece que lo tendre que sacar y ponerlo en cuarentena, pero lo xungo va a ser pillarlo el cabron.

saludos y si te pillas otro seguro que no passa lo mismo.

Pillarlo, menuda odisea, como no sea con una trampa...es difícil...aunque yo en su día pille a mi primer japo, mientras le daba cera al leuco, lo enganché y lo llevé de vuelta a la tienda, lo dejó medio muerto...

Lo jodido es que me gustan mucho esos dos peces, y estoy empeñado en tenerlos los dos juntos, aunque creo que voy a fracasar de nuevo y por eso lo estoy pensando mucho...

Saludos y suerte con el bicho.

Atrás