Sección patrocinada
por : 

ja3d Zeoreef

Tema en 'Taller de Zeovit' iniciado por ja3d, 28 Ene 2014.

1. ja3d

ja3d

No hay de que Pablo.

La verdad que las anchaster están haciendo un trabajo fantástico con mi ssb, por ahora la mantienen limpia y no dejan que se apelmace.

2. ja3d

ja3d

Bueno aquí va un update, todo sigue igual, sin prisa, pero sin pausa, aquí dejo foto general de esta semana.

3. miguetud

miguetud

Como siempre de lujo, en breve empezare con mi segundo pantano probando cosas nuevas, veremos que tal.

4. ja3d

ja3d

Eso son buenas noticias, avisa cuando tengas fotos para hacerle seguimiento ;)

5. ja3d

ja3d

Bueno es hora de algunas fotos generales, la cosa va en piloto automático sin prisa pero sin pausa...

6. stone

stone

Precioso el acuario Javi, todo limpio limpio. Es un placer ver acuarios así

7. yano

yano Miembro Honorífico

Muy bonito Javi...buen trabajo!

8. Maria del Mar

Maria del Mar

Hola Javier
    La verdad que se ve impecable. Pero es cosa de la foto o algunas acros estan marrones?
    Un saludo

Última edición: 6 Ago 2015
  9. ja3d

ja3d

Gracias chicos, si claro Maria del Mar, de hecho el color marrón es el predominante en el arrecife de coral, casi todos mis corales son o han sido marrones.

10. Maria del Mar

Maria del Mar

Hola Javier
    No te lo tomes mal lo de las piezas marrones.
    Te lo digo porque en el mío también predomina el marrón o verde oscuro a pesar de que desde hace tres meses son indetectables tanto No3 como Po4 y solo limpio cristales cada 10-12 días .
    Pensaba que una vez conseguido esto, mis acros se aclararían pero salvo algunas, el resto no salen de marrón o verde
    Si tengo este acuario es un poco tu culpa, me quede enamorada del tuyo la vez que visite tu casa para ver tu anterior acuario y en ese no había color marrón.
    Un saludo

11. ja3d

ja3d

Muchas gracias por tus palabras! No me lo tomo a mal mujer! al contrario, es totalmente cierto lo que digo, tengo algunas piezas marrones y otras de diferentes tonalidades, algunas cambian y otras no, eso es lo bonito del hobby que una pieza marrón puede pasar a amarilla o se puede quedar como estaba, esta claro que con 6 meses el acuario aún es joven, mi anterior acuario estuvo más de 4 años, la reducción de nutrientes es un proceso lento, y además hay muchos otros factores como luz, agua, comida, bacterias, carbono, temperatura, salinidad, trazas... Que afectan directa o indirectamente al color de las acros, aún así sacaré fotos más detalladas en cuanto tenga un rato así las veras mejor.

Un beso y gracias por comentar!

12. Jose CRestini

Jose CRestini

13. yano

yano Miembro Honorífico

No quiero desviar el tema, pero os cuento mi opinión al respecto de lo que estáis comentando: si bien la calidad del agua es lo más importante también hay otros factores que influyen en la coloración, como luz, circulación y estabilidad de parámetros como kh, temperatura, etc. Incluso dentro de la calidad del agua, no basta con tener atos indetectables, la madurez del sistema es importante, pero también llegados al punto de haber conseguido atos indetectables, hay que vigilar posibles carencias como por ejemplo el potasio, alimento para los corales o elementos como el hierro o el iodo que en sistemas ULNS pueden fácilmente llegar a ser deficitarios y por tanto hay que reponer.
    Dicho esto, también hay corales que simplemente son marrones pero que mantenidos en buenas condiciones ofreceran tonos crema muy bonitos y seguramente puntas coloreadas....es verdad que por ejemplo la acropora de ramas largas que se ve a la izquierda de la foto lateral tiene pinta de ser una acropora verde o amarilla que pudiera estar algo decolorada por alguno de los factores que he mencionado (quizá potasio, alimento, estabilidad en algún parámetro o simplemente falta de madurez).
    Pero vamos, que el acuario esta "fetén" Javi, y sin duda es de los que merecerá la pena seguir su evolución.
    Saludos

Última edición: 7 Ago 2015
  14. ja3d

ja3d

Gracias Yano, precisamente a eso me refería, de hecho la acro que comentas en mi otro Reef llego a estar un crema casi amarillo, son muchos factores los que afectan a la coloración, pero con el tiempo que lleva montado, no tengo prisa, el tiempo dirá.

Gracias por tu respuesta Yano!

15. ja3d

ja3d

Ejemplo:

Así entro esta pieza:

Y así se puso:

16. ja3d

ja3d

Persona Jose no te había visto, gracias!!!!

17. Maria del Mar

Maria del Mar

Javier en este acuario sigues con el básico o ya empiezaste con otros productos de Zeovit?
    Cuanto mas estoy tiempo llevo con mi acuario y mas cosas aprendo, mas complicado me parece
    Un saludo.

18. ja3d

ja3d

Sigo con los básicos zeolitas, Bak, start y carbón, y en lugar de usar los productos de zeovit estoy aditando los colors de Fauna Marin en medias dosis, aún es pronto para ver resultados, seguiré poniendo avances.

Tienes toda la razon, yo creo hay unas bases y lo demás se trata de cada uno saber leer su acuario y actuar en consecuencia, ahí está el reto de este hobby y por el cual engancha tanto.

Saludos!

19. carlosmos

carlosmos

Precioso! Acuario de deferencia sin duda

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

20. pescaorico

pescaorico

muy guapo!!!! esta de lujo, la verdad que hay alguno mas marron, pero esta claro que no se puede tener siempre todo perfecto, al mas minimo cambio oscurecen rapidamente y para recuperar el color se necesita paciencia....
    firmaria por tener uno casi igual de guapo como tu reef!