J***r que p**ada

Provincia
Tarragona
SALUDOS

Pues como digo menuda putada, aunque parezca que quiza no sera todo lo malo que pueda ser. Ayer por la tarde llegue a mi casa a las 18:30 y lo primero que veo al entrar es siempre es el acuario, me queda delante de la puerta de entrada de casa, pues ayer al lleguar, veo que el agua esta blanquezina y pienso joder, tengo que hacer los cristales pero ya, pero empiezo a mirar bien y digo, ostia esto no son los critales, y ya veo al moment el problema, mi anemona, si señores, la niña se abrazo a una tunze 6060 y como os imaginais, esta la destrozo, la partio en trocitos pequeñitos esparcidos por todo el acuario, paro las bombas saco la 6060 donde todavia tenia media anemona enganchada la limpio y empiezo a sacar todos los trocito que puedo de la anemona del acuario, hago agua para hacer un canvio por la noche, en estos momentos, estoy haciendo otro canvio de agua de 50L, los peces y los corales no tienen mala pinta pero no encuentro a mi hepatus por ningun lado, no se si ha saltado detràs del acaurio y alli no lo vere o esta escondido o muerto entre la rocas que tampoco lo podre sacar o ver, asi que toca rezar y dar gracias que por suerte no ha sido todo lo malo que puede llegar a ser.

Pues nada tenia ganas de poderlo explicar a alguien que sepa lo jodido que puede llegar a ser por que a mis amigos lo entienden muy por encima, saven que me he gastado mucho dinero pero, yo les digo que no es por el dinero, si no por qu les tengo caruño a mis peces y no lo terminan de entender

HOla, espero que no sea nada al final, ¿que anemona tenias?

Un saludo.

es lo que tienen las anemonas, por eso nunca he tenido ni tendre

Pues vaya tela, se te quitan las ganas de tener una, otra vez. Espero que aparezca el pez y que las pérdidas sean minimas.
Un saludo

Joerrrrr... pues lo siento, espero que no tengas mas bajas a causa de esa anemona.

Opino como Sanm... nunca he tenido por los problemas con sus escapadas.

Si te gustan las anemonas te recomiendo una Minimax Carpet son preciosas, con una gran variedad de colores, crecer... crecen bastante, osea que de mini nada y la mejor de las cosas, es que se queda quieta en el primer sitio que se sienta a gusto.

SALUDOS

Ya veo que me han retocado el titulo, siento nohaverlo puesto yo directament como toca, no me acorde.

Pues pos ahora ya tengo la primera baja confirmada, mi hepatus, ya lo he visto por detràs de las roca, mirando por debajo del acurio, ya veo parte de su lomo tumbado en el cristal inferoior dela acuario, una pena por que estava preciosa, gordote, con unos lomos que eran la envidia de cuanto venia a casa. Por ahora el resto de los peces y de corales parecen estar bien, menos el chelmon que hace unas horas que no lo veo y me empieza a preocupar.

Ya ire informando de como va todo

es lo que tienen las anemonas, por eso nunca he tenido ni tendre
Pienso igual que tu sanm, es mucho riesgo el que se corre con estos preciosos bichos. Por cierto y aunque no venga mucho a cuento por aquí, ya llevo una semana con el nuevo proyecto funcionando y con tu skimmer funcionando, y es una maravilla espuma que es una maquina, y eso que todavía le estoy pillando el pto dulce. Y además ha empezado a bajar nitratos a una velocidad alucinante......
Saludos.

Buenas perioctalmalus.,

Esperemos que el chelmon este bien. Comentarios como el tuyo hay bastantes... yo tengo una quadricolor, nunca se ha movido del sitio, solo de pensarlo...

Esperemos que el daño sea mínimo.

Saludos y suerte.

Podrías decir que tipo de anemona és y cuanto tiempo llevaba contigo? También sería interesante si el tiempo que paso en tu acuario fue en un solo sito o se movia cada dos por tres.
Saludos y suerte con los demás peces.

SALUDOS

LO VEO LO VEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el chelmon esta bien, esta danzando por el acuario como si nada, enl a parte de arriva por donde le doy de comer a el, ya esta reclamando su porcion de comida diaria que le toca, ayer no les di de comer al ver todo el desastre asi que hoy les dare un poquito

SALUDOS

Era una magnifica, era enorme y estava preciosa, en un principio la puse en la zona baja del acuario lejos de todos los otros corales, pero no le gusto demasiado y se quedo en el mismo sitio pero en la zona alta, però ayer se paseo por todo el cristal lateral y fue directo a darle un abrazo a la 6060 y esta la destrozo.

Esta tarde hare otro canvio de agua y en menos de 24h habre canviadounos 100l de 600l que tengo como volument total, e intentare hacer un total de 300l de canvio de agua

voy a patentar bombas con detectores de anemonas por que tiene tela el asunto, a mi me paso lo mismo cuando empeze en esto del marino y la verdad que te quita las ganas,lo recupere con carbon activo peri.
un saludo y lo siento

Es que la magnifica es una anemona que tiene tendencia a colocarse en la parte alta de las estructuras con el riesgo que supone que se encuentren como la tuya con alguna de las bombas, yo ando detras de alguna heteractis malu, que son anemonas de sustrato arenoso preferentemente, según tengo entendido, asi que supongo se reduciran los riesgo de algun accidente como el que te ha ocurrido.

Un saludo.

pana, suerte con eso y pa' lante, sigue con los cambios de agua, y el skimmer a toda marcha, siguenos informando!
SUERTE!

SALUDOS

Por ahora el acuario parece que este bien, como ya os dige, el hepatus si que ha muerto pero el resto de peces bien, ayer les di de comer a todos y no tuve ningu problema, hoy hare 50l mas de canvio y le pondre bacterias

dale pana, sigue asi, y porsupuesto siguenos informando! por tus comentarios, los peces siguen de lo mas normal, con los cambios y carbon activo, eso se recupera rapidisimo!

SALUDOS

Leche, calro el carbón savia que me dejava alguna cosa, me he centrado tanto en los canvios de agua que se me olvido el crbón, aunque ya digo que los peces y corales estan normales, ya informare como termina todo.

Merci

SALUDOS

Buneo creo que doy por terminado el incidente, despues de 4 dias de lo ocurrido, ya no he tenido mas bajas ni he visto a ningun pez con signos de debilidad ni tampoco ningun coral, asi que dentro de lo malo que podia ser, ha ido bien con una sola baja, lastima que sea el hepatus

Atrás