Iodo y Estroncio

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Hoy he medido estos dos elementos y los tengo bajos, muy bajos. El iodo no me lo mide, pues apenas colorea. Y el estroncio me ha dado de 0-3 que es lo mínimo que marca el test de salifert.

Ahora la pregunta es si añadiendo coral ABC de Grotech, puedo aumentarlos con seguridad, por que como tengo los 3 botes ¿los puedo usar para aumentarlos?

Un saludo.

Ummmmm, vamos a ver.

Yo tambien uso esos test. El de estroncio es fiable, pero el de Iodo yo por lo menos no lo entiendo siempre da cero aunque añadas Iodo en la probeta. Para mi el test de Iodo es tirar el dinero.
Por otro lado, te va a ser casi imposible aumentar el Sr con los ABC, ya que al ser botes con elementos traza vienen en cantidades muy pequeñas. Al intentar subir el Sr podrías aumentar demasiado los niveles de otros elementos.

Yo para mantener los niveles de Sr hago cambios de agua cada 15 días. Por ejemplo la sal ati da 13-14 de estroncio. Para subirlo usa algun concentrado de Sr, el Walter marin NO te lo aconsejo ya que por mas que lo hechas no sube nada.

Salifert tiene también aditivos y el de estroncio me esta dando buenos resultados...
El Iodo no lo mido continuamente, añado cada 15 días una dosis del preparado de Salifert y cuando lo reviso de vez en cuando los valores son acertados...

Salifert tiene también aditivos y el de estroncio me esta dando buenos resultados...
El Iodo no lo mido continuamente, añado cada 15 días una dosis del preparado de Salifert y cuando lo reviso de vez en cuando los valores son acertados...

Buffff, pues volveré a probar. Porque como siempre me daba cero, llege a añadirle gotas a la probeta y aun asi nada de nada.....:decepcion

Cayu yo hablo de los aditivos (que son de Salifert) del medidor ni idea.. a mi me lo miden en el laboratorio del curro....

• Iniciador del tema
  • Moderador
Bien, osea que me recomendais que me compre los aditivos por separado. Un bote de Iodo y uno de Estroncio.

Gracias y un saludo.

Yo voy a comentar algo que me sucede con estos productos. Tambien añado los ABC pero deje de añadir a parte el Sr y el Iodo por que cada vez que añadia los ABC y el Sr (en dias cercanos) las montiporas plato y digitatas (estas algo menos) me blanqueaban. Si añadia el Sr solo no pasaba nada pero como lo usara en fechas proximas al uso de los ABC me daba problemas. Ahora solo añado los ABC y el vitamino M y me va bien pero si es cierto que los valores de Sr y Iodo los tengo bajos pero no me atrevo a añadir nada a parte.

¿Alguien le ha sucedido algo parecido?

• Iniciador del tema
  • Moderador
Yo te confirmo que con la sobredosificación de ABC si que pierden color, a mi me ha pasado y también dejé de usarlo. Pero como los tengo medio tirados quería saber si podría solucionar los niveles con ellos.

Atrás