invertebrados del mediterraneo para el mantenimiento de mi ssb

11 Abr 2005
2.164
españa
Provincia
malaga
hola con esto de la arena viva para su mantenimiento he estado buscando bichos del mediterraneo y he visto esto mañana voy a por ellos.

Ovoideus del cabrierensis de Nassarius
alimentacion:comedores carroñeros del sustrato

cerithium vulgatum
alimentacion: algas que rascan del sustrato de donde se desplaza

monodonta turbinata:
alimentacion: comedor de algas de las rocas son iguales que los turbos pero mas pequeño
estos y algunos mas traere para el acuario pondre fotos y veremos las evoluciones
 
15 Ago 2005
575
España
Provincia
Málaga
Por cierto los ultimos los he tenido yo pero solo estan pegaos al kristal e incluso tienden a salirse del acuario. solo son efectivos pa limpiarte algo el kristal. :ya_claro:
 
4 Oct 2005
90
España
Provincia
Malaga
molusquillos malagueños

Yo tengo monodontas turbinaria y van muy bien en arrecife.
Los que se salen del acuario son las litorinas
Tambien van muy bien los hermitaños de la costa.

Los nasarius y cerithium te puden dar mas de un disgusto

Saludos
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Bienvenido Javy

Javy, puedes poner algun link o foto, de las litorinas y de las mondontas turbinaria ??
Gracias, :super_com
 
11 Abr 2005
2.164
españa
Provincia
malaga
mondotas esa son buenisimas yo tenia antes en el 400 ,pero no las veo ya por ninguna parte ,bueno si los ermitaños de la costa la lleva jijiji por donde las coges ,ademas se reproducen bien en el acuario recuerdo que se me reproducieron y no tiene nada que envidiar a los turbos del caribe :super_com
 
4 Oct 2005
90
España
Provincia
Malaga
Los hermitaños y monodontas los encuentras a miles en las zonas de roca entre arroyo y marbella en la marea baja, sin mojarte los pies.

Mareas

Saludos
 
11 Abr 2005
2.164
españa
Provincia
malaga
Littorina si a cientos pero las monodontas no las veo asegurate que son de estas en forma de coco color rosa que me tiro para a ya con la bosa jajajjaja
 
4 Oct 2005
90
España
Provincia
Malaga
Monodontas a miles.

Con puntitos rosa y nacaradas. En la marea baja, comparten habitat con los hermitaños.

Si no sabes donde acceder a la costa te puedo indicar algunos sitios, o cogerte unos cuantos, los que quieras.
 
27 Sep 2005
305
España
Provincia
Málaga
yo me apunto tambien pa que me digais el sitio, que vivo en mijas costa y me pego un salto a coger algun hermitaño, puedo meterlos mientras esta ciclando el acuario...??
 
4 Oct 2005
90
España
Provincia
Malaga
De verdad que no es tanto el sitio como la marea. De todas formas, me parece que vamos a organizar un "safari" :s

Si ya tienes filamentosas, te vienen bien tanto los hermitaños como las monodontas, y los dos son muy resistentes.
 
27 Sep 2005
305
España
Provincia
Málaga
me apunto al safari aunque no se si me vendrá bien la hora a la que quedeis por el tema del curro y eso, pero de todas formas si puedo voy fijo.
 
Arriba