Invento de addicion¿es viable?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Medicino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Bien pues buscando alternativas a las peristalticas (economicamente no me alcanza y tengo probemas de espacio) y aplicando un poco los elementos que uso habitualmente se me ha ocurrido que podria añadir los productos al acuario mediante botellas de las de suero con el gotero etc para repartir la cantidad diaria en 2-3 horas. No es lo mismo que las peristalticas pero siempre sera mejor que añadiro todo de golpe.
La duda es la siguiente: Puedo mezclar en la misma botella varios productos respetando sus dosis?
La idea seria la siguiente:

Botella 1(durante el dia): kH, doral deluxe, Calmax A/B
Botella 2(durante la noxe): Easy reefs, i algun otro tipo de alimento para corales

La botella 2 la añadiria un poco mas rapido ya que he leido que el easy reefs no puede estar mucho tiempo almacenado.

Que os parece la idea? es viable?
Salu2!!!

Que tal buenas, respecto la mezcla de aditivos no te puedo responder porque no tengo ni idea, la logica pienso que seria que no, pero vardaderamente no lo se.

En caso de que si se pueda, lo del gotero no es mala idea, mi sistema de agua de reposicion se basa en eso. En un recipiente de unos 3 l le coloque el tubo del gotero y añado una gota cada dos segundos mas o menos, esto me mantiene el nivel de agua con bastante exactitud, incluso cuando no estoy en varios dias, solo tengo que ampliar el cacharro a los litro necesarios para los dias que no estoy.

Te comento esto poque en vez de mezclar las dosis entre si, prodrias colocar un cacharro de un litro mas menos con agua del acuario, añadir las dosis a este agua y que caiga poco a poco en el acuario

Espero que te sirva :contento:

Salu2

El usar goteros no es mala idea para dosificar las cosas, pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

1º Nada de mezclar. Si quieres añadir juntos todos los alimentos líquidos no hay problema pero no los mezcles con aditivos para mantener los parámetros del acuario, así como no mezcles entre si los aditivos si no sabes lo que tienen o te arriesgas a que precipiten.

2º Cuidado con las obstrucciones. Vigila que por el gotero vayan a pasar las mezclas sin problemas, no sea que se te atasque por llevar grumos o ser muy espesa la mezcla.

Un saludo

Atrás