Hola buenas, llevo desde principios de verano con una invasion de alga filamentosa terrible, hago cambios de agua semanales y la voy sifonando lo que se va soltando pero a los pocos dias ha vuelto a crecer a lo bestia. He bajado la ilumaniacion y nada. En cuanto a parametros estoy a 0 de fosfatos y nitratos y nitritos altos. Supongo que los fosfatos se los esta comiendo el alga y por eso me da 0 y no consigo equilibrar. He añadido matrix para ver si se va reduciendo un poco los nitratos y los nitritos. Probe el metodo del arroz y fue una liada, a mi no me funciono.
El caso es que desesperado he pensado en sacar la roca y cepillarla fuera del acuario con agua del acuario cuando toque cambio de agua. El caso es que me cargare la colonia bacteriana de la roca??
La alga empezo a colonizarlo todo en unas subidas de temperatura que tuve unos dias que se puso entre 28-29°, nose si tendra algo que ver.
Los corales y peces estan bien pero la roca ni se ve de tanta alga que hay.
En las zonas de sombra no sale alga, solo donde da la luz. Ya no se que mas hacer.
Bueno despues del toston a ver que me podeis decir o si se os ocurre algo mas.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
El caso es que desesperado he pensado en sacar la roca y cepillarla fuera del acuario con agua del acuario cuando toque cambio de agua. El caso es que me cargare la colonia bacteriana de la roca??
La alga empezo a colonizarlo todo en unas subidas de temperatura que tuve unos dias que se puso entre 28-29°, nose si tendra algo que ver.
Los corales y peces estan bien pero la roca ni se ve de tanta alga que hay.
En las zonas de sombra no sale alga, solo donde da la luz. Ya no se que mas hacer.
Bueno despues del toston a ver que me podeis decir o si se os ocurre algo mas.
Un saludo a todos y gracias de antemano.