Invasion de filamentosa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sialer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Ribera de Cardós
Provincia
Lérida
Hola buenas, llevo desde principios de verano con una invasion de alga filamentosa terrible, hago cambios de agua semanales y la voy sifonando lo que se va soltando pero a los pocos dias ha vuelto a crecer a lo bestia. He bajado la ilumaniacion y nada. En cuanto a parametros estoy a 0 de fosfatos y nitratos y nitritos altos. Supongo que los fosfatos se los esta comiendo el alga y por eso me da 0 y no consigo equilibrar. He añadido matrix para ver si se va reduciendo un poco los nitratos y los nitritos. Probe el metodo del arroz y fue una liada, a mi no me funciono.
El caso es que desesperado he pensado en sacar la roca y cepillarla fuera del acuario con agua del acuario cuando toque cambio de agua. El caso es que me cargare la colonia bacteriana de la roca??
La alga empezo a colonizarlo todo en unas subidas de temperatura que tuve unos dias que se puso entre 28-29°, nose si tendra algo que ver.
Los corales y peces estan bien pero la roca ni se ve de tanta alga que hay.
En las zonas de sombra no sale alga, solo donde da la luz. Ya no se que mas hacer.
Bueno despues del toston a ver que me podeis decir o si se os ocurre algo mas.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
[TodoMarino.com] Invasion de filamentosa

Hola buenas, llevo desde principios de verano con una invasion de alga filamentosa terrible, hago cambios de agua semanales y la voy sifonando lo que se va soltando pero a los pocos dias ha vuelto a crecer a lo bestia. He bajado la ilumaniacion y nada. En cuanto a parametros estoy a 0 de fosfatos y nitratos y nitritos altos. Supongo que los fosfatos se los esta comiendo el alga y por eso me da 0 y no consigo equilibrar. He añadido matrix para ver si se va reduciendo un poco los nitratos y los nitritos. Probe el metodo del arroz y fue una liada, a mi no me funciono.
El caso es que desesperado he pensado en sacar la roca y cepillarla fuera del acuario con agua del acuario cuando toque cambio de agua. El caso es que me cargare la colonia bacteriana de la roca??
La alga empezo a colonizarlo todo en unas subidas de temperatura que tuve unos dias que se puso entre 28-29°, nose si tendra algo que ver.
Los corales y peces estan bien pero la roca ni se ve de tanta alga que hay.
En las zonas de sombra no sale alga, solo donde da la luz. Ya no se que mas hacer.
Bueno despues del toston a ver que me podeis decir o si se os ocurre algo mas.
Un saludo a todos y gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 278064Ver el archivos adjunto 278065Ver el archivos adjunto 278066
Siento decirte que eso es pelo de mono.
Solo te queda una opción, fluconazol. O el comercial flux rx

El fluconazol se puede conseguir sin receta?

Les he hecho unas fotos al microscopio, a ver que os parece. Y hay alguna zona donde he visto hoy que parece que blanquea.
De todas formas ya he pedido el flux rx en cetamar, a ver que tarda en llegar.
La tercera es de una alga parece o suciedad pero no se identificarlo.

Les he hecho unas fotos al microscopio, a ver que os parece. Y hay alguna zona donde he visto hoy que parece que blanquea.
De todas formas ya he pedido el flux rx en cetamar, a ver que tarda en llegar.
La tercera es de una alga parece o suciedad pero no se identificarlo.
Ver el archivos adjunto 278067Ver el archivos adjunto 278068Ver el archivos adjunto 278069Ver el archivos adjunto 278070Ver el archivos adjunto 278071Ver el archivos adjunto 278072Ver el archivos adjunto 278073Ver el archivos adjunto 278074
Tiene toda la pinta, además de eso si ves que con nitratos y po4 a cero aun así crece más, o que nadie se las come, está claro que es derbesia.

De todas formas el flux se la cargará aún siendo otra.

Tiene toda la pinta, además de eso si ves que con nitratos y po4 a cero aun así crece más, o que nadie se las come, está claro que es derbesia.

De todas formas el flux se la cargará aún siendo otra.
Bueno pues al final loada maxima, ayer llego al medio dia y me encuentro el acuario fugando agua, me ha tocado desmontar todo corriendo, peces y corales a un bidon con bomba de movimiento aireador y calentador y las rocas a otro. A la 1am estaba ahun sellando.
Aproveche y limpie el alga de las rocas.
A ver ahora cuando vuelva a montarlo mañana que se haya secado bien la silicona.
Perdia de la junta del cristal de la base😞

Retomo el hilo porque esto sigue igual, llevo dos tratamientos con el flux rx y sigue lo mismo, se ve como marron oscura el alga como muerta pero cuando la sifono debajo hay alga verde perfecta, ha empezado a aparecer ciano tambien y los parametros estan perfectos. Ya no se que hacer si pegarle fuego al acuario o que

Retomo el hilo porque esto sigue igual, llevo dos tratamientos con el flux rx y sigue lo mismo, se ve como marron oscura el alga como muerta pero cuando la sifono debajo hay alga verde perfecta, ha empezado a aparecer ciano tambien y los parametros estan perfectos. Ya no se que hacer si pegarle fuego al acuario o que
Pues si hiciste bien el cálculo de la cantidad de producto, y el protocolo a seguir debería quitarlas si o si.

Yo me he tirado desde primavera que empezo a hacer calor y reponia mas cantidad de agua de osmosis pegándome con las algas y aun sigo.

En mi caso lo que hice en primer lugar es cambiar todos los filtros del equipo de ósmosis, ademas de cambiar las resinas antifosfatos y silicatos del cartucho que va despues de la membrana, como seguramente tendria bastantes silicatos en el agua del acuario durante unas semanas use unas resinas en un filtro externo antifisfatos/silicatos, los fosfatos me da 0ppm o no medible por el test y los Nitratos a 35ppm, fosfatos hay pero se lo ventila el alga, como los nitratos estan altos, lo segundo que hice fue dejar de echar fitoplacton y fuel, como solo tengo un pececillo pequeño tipo gobio no echo nada de comida (se alimenta de la microfauna y algas) y lo siguiente es ir retirando manualmente con pinzas las algas, en los cambios de agua, aprovechaba el agua que sacaba para cepillar de algas la roca grande que va arriba donde estan las Euphyllias, la cuestion es que al ir retirando las algas y no metiendo comida evitas que al morir el alga vieja sirva de fuente de nitratos y fosfatos, tambien sifonaba los detritos a un cubo pasando por una tela que los atrape y deje pasar el agua (el agua la devolvia al acuario, parando en el proceso el sistema ATO de reposicion de agua evaporada), aun tengo algas pero mucho menos, ah y cambios de agua los hago una vez al mes.

No soy partidario de usar medicamentos ni quimicos y trato de resolverlo de forma natural, pero entiendo que llega un monento que no quede mas remedio que usar algun tipo de quimico.

En mi humilde experiencia, y leyendo todo lo comentado, observo no sé menciona en ningún momento que filtración/circulación de agua tiene el sistema, tipo de skimmer, potencia bombas para circulación (retorno y movimiento), y, temperatura ahora en verano, creo son determinantes para el buen funcionamiento de la biología del marino, no tenerlos en cuenta causaría problemas como los descritos haciendo inviable la vida.....la calidad del agua usada de osmosis, a 0 de TDS supongo, está bien, pero obviamente algo falla, y la verdad el marino no es tan complejo, yo tuve problemas de filamentosa en mis inicios, principios del 2000, pero desde que tengo una buena potencia en filtración etcétera, que proporcionan unos niveles de oxigenación altos para peces , corales y, sobretodo bacterias en superficie de rocas no es posible la proliferación de algas de ninguna clase, si de coral que la verdad lo cubre prácticamente todo......en fin, espero os sirva de algo, por cierto, yo creía que con mi nyos 220 tenía uno de los mejores skimmer del mercado, pero al romperse el rotor de la bomba me cansé, no lo vi claro, y probé con un skimmer grotech....
Por prácticamente el mismo precio, poco más, y poco/nada mencionado en foros, etc....y es impresionante, supera con creces al nyos, agua cristalina como jamás lo imaginé y, algunos corales dañados renacen y crecen de nuevo, yo lo pondría al nivel de los Bubble King de Royal exclusiv, pero sin el precio desorbitado de éstos últimos, ...
En fin, que he aquí mi experiencia, para el que quiera escucharla, gracias

En mi humilde experiencia, y leyendo todo lo comentado, observo no sé menciona en ningún momento que filtración/circulación de agua tiene el sistema, tipo de skimmer, potencia bombas para circulación (retorno y movimiento), y, temperatura ahora en verano, creo son determinantes para el buen funcionamiento de la biología del marino, no tenerlos en cuenta causaría problemas como los descritos haciendo inviable la vida.....la calidad del agua usada de osmosis, a 0 de TDS supongo, está bien, pero obviamente algo falla, y la verdad el marino no es tan complejo, yo tuve problemas de filamentosa en mis inicios, principios del 2000, pero desde que tengo una buena potencia en filtración etcétera, que proporcionan unos niveles de oxigenación altos para peces , corales y, sobretodo bacterias en superficie de rocas no es posible la proliferación de algas de ninguna clase, si de coral que la verdad lo cubre prácticamente todo......en fin, espero os sirva de algo, por cierto, yo creía que con mi nyos 220 tenía uno de los mejores skimmer del mercado, pero al romperse el rotor de la bomba me cansé, no lo vi claro, y probé con un skimmer grotech....
Por prácticamente el mismo precio, poco más, y poco/nada mencionado en foros, etc....y es impresionante, supera con creces al nyos, agua cristalina como jamás lo imaginé y, algunos corales dañados renacen y crecen de nuevo, yo lo pondría al nivel de los Bubble King de Royal exclusiv, pero sin el precio desorbitado de éstos últimos, ...
En fin, que he aquí mi experiencia, para el que quiera escucharla, gracias
Si es un dato a tener en cuenta, en mi caso la temperatura la he mantenido en el rango 25-26º claro que a costa de bastante evaporación (con los filtros y resinas agotados de la osmosis es de suponer que me entrara bastante fosfato y sobre todo silicatos), si me paso que en una de las olas de calor se averió el ventilador y subió la temperatura a cerca de 27-28º durante 1 dia mas o menos(a raiz de esto puse un ventilador de ordenador en cada urna y en vez de uno de 80mm, puse de 120mm uno y 135mm el otro), para la urna de 32L tengo una bomba de circulación de 1000L/h mas lo que sube la bomba de subida del refugio que también es una urna de 32L con su bomba de movimiento (esta de 900L/h), no tenia puesto skimmer por eso de que mi idea era hacerlo funcionar sin el, pero al final le he metido un tunze 9004 que tenia guardado, almenos para mejorar la oxigenación.

En este video de principios de julio se ven las algas en las rocas

Atrás