Invadido por las algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema CjmsTrex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas. Me llegaron ayer los dos filtros. Asi que se los cambie. Y hoy he aprovechado para un cambio de agua de 10l.
Y he chequeado la medida de la salida del aparato de osmosis y esto es lo que me ha dado:
Esto es lo de la semana pasada:

Fosforo: a Fosfatos
Grifo 16*3,066/1000=0,049 ppb
Osmosis 14*3,066/1000=0,043 ppb
Acuario 16*3,066/1000=0,049 ppb (Ayer me dio una medida de 23, y hoy la primera ha sido 122, y la he repetido)
Nitrito: a Ion de Nitrito
Grifo 14*3,29=46,06 ppb
Osmosis 30*3,29=98,7 ppb
Acuario 32*3,29=105,28 ppb

Y hoy:
Fosforo: a Fosfatos
Osmosis 6*3,066/1000=0,0184 ppb
Nitrito: a Ion de Nitrito
Osmosis 23*3,29=75,67 ppb

Lo del nitrito no lo entiendo, me da mas que la del grifo de la medida de la semana pasada.
Lo que no he cambiado es la membrana del aparato de osmosis ya que sirve para unos años mas.
Alguien que me valore estos resultados. Gracias

Última edición:
para el fosforo entiendo que usas el hanna verdad??? funciona con agua dulce?? es que como dice que es para agua salada no sé si los valores con dulce (grifo y osmosis) son buenas.... es una duda que tengo para comprarlo

Si es el hanna pero no se si funciona con dulce por que yo para medir el agua de ósmosis mido cuando tengo la sal echada si no no me da la medida , en el grifo si pero probé en agua sola de ósmosis y no me iva , voy a preguntar a ver si te puedo decir algo a tes de que lo compres

Si es el hanna pero no se si funciona con dulce por que yo para medir el agua de ósmosis mido cuando tengo la sal echada si no no me da la medida , en el grifo si pero probé en agua sola de ósmosis y no me iva , voy a preguntar a ver si te puedo decir algo a tes de que lo compres

Gracias creo que respondes perfectamente mi duda!!!!

Aunque no entiendo que si pueda "teñir" el fosforo de agua salada y no dulce.

Pero bueno creo que es mejor el de fosforo por ser mucho más preciso.

Pues yo no sé si vale solo para salada pero las medidas que hice, en agua del grifo y ósmosis fue sin echar sal.
A ver si la semana que viene me pongo yo ha hacer test que ahora no voy a poder

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas. El sábado me puse ha hacer test. Largo corto largo corto. Y estos son los resultados.
Fósforo:
Grifo.
12,4,5,7=7=0,0214ppb
Ósmosis.
26,15,12,11=16=0,049ppb
Ósmosis+Sal.
31,17,32,18=24,5=0,075ppb
Acuario.
200,200,200,200=200=0,61ppb

En Nitrito:
Grifo.
12,21,4,5=19,5=63,37ppb
Ósmosis.
7,13,13,10=10,75=35,36ppb
Ósmosis+sal.
9,23,10,8=12,5=41,12
Acuario.
14,8,10,10=13=42,77

Haz tres solo y haz la aritmética sumando los valore y los divides entre tres y lo que te de de lo multiplicas por 3.066 y lo divides entre mil ejemplo 12 + 8 + 11 = 31 dividido entre 3 = 10.3333333 x 3.066 = 31.6819999 entre 1000 = 0.031682 ppb , no te líes a gastar sobres midiendo el agua del grifo que ya sabemos que trae fosfatos ,lo importatnte es la marina de ósmosis que es el agua que vas aintroducir al sistema y la del propio sistema , yo me comprado en acuabona un Ekipo por 100 euros y también salen fosfatos muy pocos pero salen ,para que no salieran tendría que poner otro cartucho más , pero como no los quiero a cero que s malo también pues m vale

Como la corta se hace enseguida pues aproveche he hice una más. Y lo sumé y dividí por 4 he hice el resto de operaciones.
Quería comprobar cómo salía el agua del grifo y compararlo al de ósmosis. Aunque hay cosas que no me cuadran. Del grifo me sale menos fosfatos que después tras pasar por el aparato de ósmosis. El nitrito si veo lógico que decrece. Y bueno. Tengo que mirar por qué ha subido tanto en el acuario los fosfatos. Deje el comedero automático, con una comida al día. Ahora después de esto estoy alternando un día si otro no. Lo malo que no lo puedo programar en el comedero.

Esos comederos son una mierda t joden todo si no puedes hecar todos los días de comer no pasa nada por qué hechos cada dos , que peces tienes ?los problemas se fosfatos te viene por la comida , que les das de comer ?

Tengo un Gobio, 2 gambas, 2 payasos, 1 Nassarius y 4 caracolas. La comida es Ocean Nutrition Formula one y two. Ahora les estaba dando del two. En pequeño. Y las algas vuelven a crecer, tengo que probar con unas tijeras y absorviendo los restos. A ver

Alimentales manual mente el comedero automático té Jode todo ,cuando los alimentes apaga las bombas y el skimmer un no aya movimiento y dales poco a poco que no caiga comida al fondo es mejor tres muy pequeñas que una grande ,tienes sump? Si tineenes mete apaga chateo que te quita los fosfatos y si no tienes sump como yo monta una paridera externa con él alga hay un post mío en todo marino de el montaje de la paridera , manda unas fotos del acuario a ver cómo va y baja las horas de luz que no pasa nada

A mí el agua de ósmosis me sale a 0,03 PPM creéis que debería poner filtro anti fosfatos o lo dejo así??, porque me han dicho que quite las filamentosas raspando la roca, pero eso de raspar Bosé yo cómo será eso si bueno o joderemos más....

Lo de cepillar las rocas es un error por que es como que les cortas el pelo luego volverán a salir ,lo mejor es reducir todos los nutrientes que las están alimentando a si como el fotoperiodo de luz ,intenta meter alga chateo como sea en el sump que ayuda un montón , y haz cambios semanales de un 20% para reducir los nutrientes ,peor lo principal es saber por dónde los estamos metiendo , si ya tienes comprobado que tu Ekipo de ósmosis solo tes aese valor está bien por que todos tienen algo a no ser que metas el cartucho final de resinas, pero vamos que en el reff también son necesarios los fosfatos y los nitratos pero a su nivel , controlar la comida mucho el tipo de iluminación y horas ,la súper población y mantener el agua lo más equilibrada posible , yo solo hablo de la experiencia de lo que me a pasado por qué llevo solo nueve meses, y he pasado por todo eso ahoar tengo un pequeño ataque de ciano bacteria que se empezó a extender y a devido ser por cambiar de una pantalla casera de led a una con tubos seis tubos t5 ,bueno la ciano ya estaba lo que hecho a sido despertarla jaja por qué ea bacteria ya la vi yo en los principios , solución para la ciano , sifonarla toda manual mente y con las bombas nuevas programables se ve que va mejor , mucha circulación menos luz y he comprado esta semana un producto que se llama ciano remover que no es antibiótico y llevo dos días aditando solo cuatro gramos y es increíble cómo está desapareciendo la ciano eso sí solo hecho la mitad de lo que recomienda el fabricante que tengo una anémona y un zorianthus y alguna gambita y no quiero que se resientan , el bote es caro 60 euro pero es mano de santo , de momento !!! No sé yo luego que pasara je je

Yo te recomendaría que no hicieras cambios de agua de momento. Solo adita bacterias y dale tiempo. El problema que tienes es por falta de madurez y estabilidad en el sistema

Vale pues eso voy hacer, lo único la ciano que se va muriendo que es más recomendable sifonarla con un tubo fino a un cubo con un colador de tela para volver a depositar el agua que saco sin hacer cambios o dejarla y la limpia el sk , es muy poca por qué el día que volví de las vaciones sifone toda la que pude , apenas queda algún punto en las rocas y con el producto este ciano remover la que se ve ,está como desprendiéndose en forma de hilos , te voy a dejar una foto kaly del producto que compre por si lo conoces a ver qué me recomiendas mejor de los cambios de agua ,por que pone que no es antibiótico pero no sé de qué compuesto esta hecho y no sé si será malo no cambiar agua mientras se está tratando con el , lo que si estoy haciendo es medir po4 no3 y ph por qué el producto los baja ,acuérdate que antes de irme de vacaciones deje los fosfatos a cero con las resinas y me indicaste que no era bueno , es más yo creo que fue eso el detonante de la ciano el desekilibrio de los po4 y los no3 bueno y que le metí la pantalla ati con t5 aunque esta última la aclimate poniendo solo 4 de los 6 tubos con la pantalla a 40 cm del acuario y 4 horas de fotoperiodo ,bien deje que me subieran los fosfatos poco a poco y cuando vine de las vaciones tenía los po4 en 0,37 medio con hanna fósforo y los no3 en 5 de la tabla salifert y mucha ciano ya rozando los corales de ahí a que aya terminado por comprar este producto pero te deja los po4 y los no3 a cero de nuevo y el ph también baja he tenido que aditar buferr ph de seachem para ajustarlo ahora mismo acabo de medir y tengo po4 0 no3 0,2 ph 8,1 CA 430 mg 1450 kh 9 sal 1026 tem 24 , un saludo a ver cómo lo ves

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Invadido por las algas
    image.webp
    26,5 KB · Visitas: 167
Valora meter un Zebrasoma Veliferum pequeño hombre! verás que maquina de pastar, en una semana te quedas sin algas, te lo aseguro.

Tengo un zebrasoma flavescens amarillo que cuando he vuelto de las vacaciones estaba muy delgado , no sé si tendrá una bacteria o a sido solo por indicarle a mi cuñada que no los alimentará en exceso para que no pe pasara esto y llevo todos la semana centrado en el por qué estaba que se pegaba alas bombas , luego el tío no para de comer le está costando engordar pero no ara de comer y de moverse , no sé si tiene que ver que lo pedí grande cuando lo compre y pienso , Aver si va ser mayo de edad ? Le estoy dando alga nori , artemia con ajo casero y granulado de Ocean, voy a mirar ese que dices muchas gracias a ver qué opinas un saludo juan

Atrás