Inundacion con RO Water controller 8555 - Ayuda!!

Provincia
barcelona
Buenas a todos, me acabo de montar un acuario 550l y en mis primeras 4 semanas he tenido el primer accidente grave, una inundación de agua en el piso!!!

Tengo un Tunze Water controller 8555 de rellenado de osmosis, es la segunda vez que me pasa (la primera no paso nada) que no da señal el sensor de estar lleno el deposito de agua y rebosa por arriba.

Lo mas divertirdo es que igual me funciona 8-10 rellenadas y me falla a la 11.

¿os ha pasado alguna vez? ¿que me recomendais? ¿puede ser error de sensor?

en las instrucciones alemanas como no indica que puede darse fallo del sensor.

¿existe alguna otra opcion de que en vez de que el sistema de seguridad se pare a las 12h o 24h se pare a las 6h? Lo digo porque es el tiempo estimado de que se me llene el deposito.

Gracias por la respuestas es que estoy un poco apurado por las destrozas en el parket!:temeroso:

Última edición:
Puff eso es a lo que yo mas temo porque tambien tengo parquet,lo siento compañero

Podrias poner un reloj, aunque esto no te asegura que vuelva a fallar, por lo menos en vez de arrancar 20 veces al dia pues lo hara las veces que tu le digas.
Un saludo.

Si el tema es que el acuario esta en periodo de maduracion y no tengo hue... a dejar el relleno automatico sino quiero volver con una demanda o con un divorcio!

Lo del reloj puede ser buena idea si lo superviso antes de 24h o dejando que la osmosis solo trabaje una hora diaria ... solucion parche pero puede ser muy util Abel...

No se si me he explicado bien no quiero decir que se apague y se encienda el rellenador continuamente sino que uno de los ciclos de relleno cuando pasan 8 o 10 no me da señal de deposito lleno y me desborda todo el deposito saliendose el agua por arriba...

pero alguien le ha pasado lo mismo?? siendo nuevo el Tunze pido que me lo cambien entero.. no vaya a ser fallo de fabrica....

Podrias poner otra sonda de nivel en ese equipo de relleno? de esta manera te asegurarias que si falla una te de señal la otra, imagino que si la pones en paralelo y al mismo nivel de la otra podria dar buen resultado.
Un saludo.

Última edición:
Otra idea seria poner otro interruptor de nivel mas alto hasta donde quieras que llegue el agua de relleno y cuando el agua llegue a ese interruptor este haga parar la bomba (como los pozos) pero creo que el aparato que tienes esto no te lo permite.
Un saludo.

hola...

Donde rellenas??? En el sump o directamente en la urna principal???

Una solucion puede ser la que te comentan del reloj. Si rellenas en el sump otra posibilidad es mirar de hacerle un agujero cerca del borde superior y conectarlo a un desague si tienes posibilidad, asi aunque se llenase, nunca desbordaria, se iria por el desague de emergencia (como una bañera, vamos). Otra opcion para hacer esto sin agujerear es con un rebosadero externo de emergencia....

Yo te entiendo, tambien soy de los del club del parquet.... Tengo sondas de nivel por todo... jajajaj.... En el sump, en el rebosadero y ahora colocare otra en el skimmer....

Un saludo

Gracias por las respuestas, he estado con el de mi tienda y a parte de cambiarme el equipo por si las moscas (aunque es nuevo y pienso que es un tema mecanico) voy a poner otra boya más arriba que desconecte el relleno de osmosis. Esto sera mas de lo mismo con dos boyas.

Me asegura que el y sus cliente no han tenido problemas.

Respecto al rebosadero es buena idea pero tengo personalmente un prblema de caida que el desagua lo tengo en alto.

Hola a todos,
la solucion del jeroglifico fue cambiar el dispositivo tunze y ponerme otro sensor superior de contingencia.

a dia de hoy no ha fallado más, y nunca ha actuado el de emergencia. Toco parket para que no pase aunque ahora desactivaria el primero y punto.

Moraleja- siempre tener contingencia sobre dispositivos de riesgo... mira que siempre lo digo a mis clientes en al informatica....

Pasado un segundo mes ni un fallo puse un segundo sensor que no ha funcionado nunca.

cambie el primero y debia ser ese porcentaje con error de fabrica...

Debio de ser eso... Yo tengo el mismo aparato, funcionando des primeros de agosto y ni un solo fallo.

Saludos.

Rafa

Atrás