Introduccion y eleccion equipo limpieza aquario 200l

Provincia
gironella(barcelona)
hola chicos.
estoy ciclando mi acuario nuevo, es un 200l con de momento 20 kilos de roca viva ya ciclada en tienda(me refiero que ha parte de ser viva, en la tienda llevava dias dentro), la duda que tengo es en la eleccion del equipo de limpieza, y sobretodo en el momento de introducirlo.
vosotros que pondriais??? caracoles,gambas,hermitaños,erizos,....????????
y otra cosa, lo meteriais todo junto o por algun orden????? se tiene que esperar al final del ciclado?????cuantos dias esperais para meter el equipo de limpieza????
gracias por todo!!!

Te copio lo que le puse hoy a un compañero:

Los caracoles hay de diferentes tipos, los más comunes son los trochus, los turbo, y los tectus. Para el fondo marino los nassarius. Los turbo son algo más caros, pueden salirte por 10 euros, los otros por unos 3. Para remover el sustrato se suele poner también alguna estrella como la archaster, que puede costar 15 euros (se entierra y remueve la tierra para que no se acumulen detritus). Además también hay algunos peces (de la clase de los gobios) que son areneros, tragan la arena y la escupen, por tanto la remueven y la limpian (unos 17-20 euros).

Si te salen aiptasias, las gambitas wundermanni se las comen (si tienes suerte). Los erizos comen bien las algas, pero te tiran corales. Y una babosa terriblemente fea, llamada dorabella, come algas como ninguna, y te mantiene bien el acuario. Si te quieres arriesgar, mete un ermitaño, come muchas algas, pero puede acabar con todos los caracoles (por eso de que le gustan sus conchas), esto lo suele hacer el ermitaño de patas azules, hay otros tipos de ermitaños que no es peligroso para los caracoles, y come también muchas algas.

En cuanto a la cantidad...yo no me preocuparía, unos 10 o 15 caracoles normales (tectus, trochus y turbo)(luego se reproducen), un par o tres para la arena (nassarius), y ya la estrella y si te apetece algún erizo, ermitaño o dorabella.

Tampoco te vuelvas loco y te pases, que todos comen casi lo mismo, y si no tienes suficientes algas o lo que sea...los vas a tener a dieta!

Un saludo!

bueno que mas explicacion que esa! pero elige bien la combinacion de hermitaños y caracoles.

atoxxx, gracias por todo esta informacion.
y cuando los meterias dentro???? cuantos dias esperarias?????

De todas maneras digo yo, y soy novato, ¿los ermitaños no se papean a los caracoles????

Lo dicho, pero yo no metería de momento ningún hermitaño, si una estrella Archaster,caracoles, nassarius, trochus histrio, alguna gamba lysmata amboinensis, el erizo todavía no, pero los metería al mes si tienes los parámetros estables.
sludos

Sí que debes ser novato arjjona, porque al parecer ni te molestas en leer:

"Si te quieres arriesgar, mete un ermitaño, come muchas algas, pero puede acabar con todos los caracoles (por eso de que le gustan sus conchas), esto lo suele hacer el ermitaño de patas azules, hay otros tipos de ermitaños que no es peligroso para los caracoles, y come también muchas algas."

A ver si al menos aprendes a leer sin dar saltos, por lo menos antes de criticar a los demás.

Jordicoma11, no te guíes tanto por el tiempo, como por los parámetros. Piensa que lo que mata a los bichos son los parámetros, no el tiempo. Sólo que el tiempo hace que los parámetros se estabilicen. Si llevas un mes ciclando, y no tienes nitritos, y los nitratos bajos (por debajo de 50), mete el equipo de limpieza.

En mi primer acuario, no ciclé, metí roca, peces y corales de golpe (el agua el mismo día que todo em)...y ahí andan, más contentos que unas pascuas. Espero que eso te tranquilice jaja.

Lo dicho arriba, los erizos son más delicados, pero si miras como te acabo de escribir parámetros, y están bien, y llevas por lo menos un mes...todo OK

Un saludo!

atoxx, como bien dices hay hermitanos que no se comen los caracoles(grandes), es decir, hay otros hermitanos patas azules, pero pequenos, no son grandes como el patas azules comun, estos hermitanos no se comen a los caracoles grandes, ya que estos son pequenos, quizas si se coman a caracoles pequenos, pero a los grandes ni los miran.

Atrás