Introducción a congelado synchi

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lepiota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola foreros, he comprado un Synchiropus Ocellatus y resulta que aunque en la tienda me aseguraron que come misis congelado, he probado a darle congelado y no veo que coma claramente. Lo que yo le he dado es de océan nutrition una mezcla "especial marinos" y lo que digo, se lo enchufo al lado con una pipeta y el pez como si nada, sigue metiéndose arenilla en la boca y no se si pilla algo con ese método.. Le he comprado artemia viva y eso si que se lo come claramente, pero yo lo que quiero es que coma congelado! No he podido comprar todavía misis y mientras espero a hacer la prueba me gustaría conocer los métodos para introducirle poco a poco al congelado. Está delgadito pero parece gozar de mucha vitalidad. Espero vuestros consejos. Gracias.

Que un synchiporus entre al congelado, depende del animal, yo he tenido siempre uno y me han comido de todo, pero eso no quiere decir que todos lo hagan. Es un pez que le cuesta adaptarse a los nuevos entornos, por lo que tardará un tiempo en que lo veas comer. Mientras tanto, ira picoteando toda la roca y arena en busca de gammarus, copepopodos, etc etc ,. El problema lo tendrá el pez, si tú acuario no está lo suficiente maduro y alberga poco o nada de esta infaunia

Puedes probar con plancton rojo, cyclops, huevas... le entrará antes a eso que a cosas de mayor tamaño. El problema de los synchiporus es que cuando los vemos delgados acostumbra a ser demasiado tarde para recuperarlos.

Yo tengo un splendidus que come seco. Granulado de oceans para ser más exacto y al principio no lo quería después de unos días empezó a comer como si nada. Dale tiempo. Un saludo

Lleva solo dos días conmigo, habrá que darle tiempo. De todas formas me tiene que llegar un artemiero, voy a criar artemia como plan B, visto que las da caza con mucho gusto. No se si habrá alguien que mantenga synchis con este método, que me informe aver que tal.

Buenas. En mi modesta experiencia, (teng una pareja por dos años ya), es muy importante, el tener mucha infauna en la roca y arena, para que coman sin problema. Luego, con un poco de suerte, ellos irán descubriendo, el que es comida y el que no. Por ejemplo, mi hembra, come vivo, y congelado, pero el macho, come vivo, congelado, masstick y pellets de ocean nutrition. Esto ultimo, lo ha descubierto hace apenas 3 dias, que los encontró en la arena, y le dio por probarlos, y desde entonces, pellet que llega a la arena, pellet que se zampa. En congelado, hago mension especial, de las huevas de langosta. Las deboran.

Preguntaré en 2 tiendas que conozco por los huevos de langosta, que ya he leído de varias personas que comentan que van bien. Gracias x las respuestas. Además como apunte decir que voy a enriquecer la artemia con océan reefs.

Atrás