Intercambios de roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema m-and-l
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
s/c de Tenerife
En clase, que raro,distraido en clase Xd,se me ocurrio un pequeño sistema para evitar devastar,si cabe más aun,el arrecife:

Imaginece,tengo un proyecto,un acuario de 100 litros,tendre que comprar roca no?(pregutna retórica) pos claro entonces tengo que desembolzar unos 200-300€ (suponiendo que ponga unos 20-30k a unos 20 euros)...ufff Que caro ¿no?
Vale pos aqui la solución: yo conosco a alguien de por aqui cerca que tenga una acuario maduro.Hago mi propio aragocreto,vigilo que no sea nocivo pa´ los acuarios,se lo paso y,mientras yo voy ahorrando y comrando el material necasario,en el acuario de ese compañero,mis rocas artificiales van cobrando "vida".... cuando ya tenga el acuario montado y este listo pa meterle la roca le digo:¡Muchacho!¡pasame ya esa roca, singuango!(XD)

Seria complicado organizarlo pero si lo conseguimos sera una buena manera de afloyar el yugo que axficia al arrecife y nuestros bolcillos por supuesto XD

¿Que les parece?
:yb678[1]:(no hace falta que aplaudan eeeh!) XD

aah! se me olvido presentarme,esque llevo tanto tiempo leyendo que.. uno se acostumbra XD

A mi opinión no está mal la idea, pero sinceramente yo si tengo mi acuario ya montado y estable casi que paso a meterle roca muerta, por un lado me estropearía mi estetica y por el otro mantedría yo tu roca y despues tu te la llevarías asi por la face .....

Un poco extrano no crees

Además sería meter un montón de kg, pq no estamos hablando de que vayas a meter una roca en un acuario y otra en otro, estarías diciendo de meterlos todos en algún sitio, con lo cual podrías desestabilizar un biotopo ya montado.
Si fuera una roca se podría madurar en el sump pero así lo veo una idea un poco...dificil por decir algo.
Un saludo.

umh .... nose,yo me refiero más a ponerlo en un sump,pero no toda sino solo un kilillo o dos como mucho XD...pero veo qeu n o les gusta la idea XD

En el Sump si no está iluminado ....................... malo malo

la luz no es necesaria para ciclar una roca pues las bacterias que la anidan no se alimentan de luz precisamente.

por otro lado para ciclar gran catid de roca podrias meterlas en el mar en un sitio no pase mucha gente.mejor que hay no se ciclaria en ningun lado.saludosssss

La roca muerta precisa varios meses para convertirse realmente en roca viva, y no uno ni dos.
Yo no lo veo muy factible.

En una semana ya tiene bacterias, como un filtro de agua dulce, otra cosa es que tenga bichejos, alga coralina, etc...para eso si, como dicen los compañeros, necesitaras meses.Lo bueno de l a roca viva es que trae bichos que son detrivoros y ayudan mucho durante el ciclado y el mantenimiento del acuario, antiguamente se utilizaba solamente acuarios con roca muerta, esta se conolizaba de bacterias y hacia su función pero ni por asomo igual que si pones toda la roca viva. La solución que te daría yo es que hicieras mitad aragocreto y la otra mitad viva, así tendras diversidad de infauna y bacterias y tb te ahorraras unos eurillos.

Pues si que veo mas viable el hacer una base de roca muerta y sobre esta colocar la roca viva para que esta con el paso del tiempo la colonice. La idea de meterla en un acuario estabilizado para que se colonice no se, yo no lo veo.....

Ojo que la peña pone la roca muerta tal como la compra en el acuario y eso es un error fatal. La roca muerta viene llena de mierda hasta las cejas....hay que cepillarla y pegarle manguerazos, luego dejala en un cubo con agua durante una par de semanas haciendo cambios de agua (dulce) cada día para eliminar la mierda que trae. Si así lo haces, no tebdrás problemas sino se liará la de sant quintin. Te lo digo por experiencia.

de lo peor que puedes hacer en un acuario, te lo digo por experiencia, es intentar ahorrar unos euros en roca viva, por comprar usada me vino con sorpresa de las malas.ahi cada uno con lo q vende y cuidado con lo que se compra....
aparte te desestabilizaría el acuario al sacarla y te pierdes las "sorpresas buenas"q a veces trae la roca viva aparte de algún mantis :).
mover la roca...con lo q te cuesta poner los esquejes con la puta epoxi amasadedos....:((

Última edición:
Atrás