intercambio casi forzoso

Provincia
murcia
Saludos a todos los "autoctonos", el titulo del post hace referencia a que cuando queremos tener algo en nuestros acuarios, casi que estamos supeditados a irnos al mar y buscarlo, y lo que es mas dificil: encontrarlo y poder cogerlo.

Por eso creo que esta bien que nos animemos todos y podamos compartir aquello que por nuestra zona sea mas facil de coger o que por "h o por b" nos sea mas accesible.

Asi que animo a todos los que les parezca bien esta iniciativa, a utlizar este post para poner aquello que podamos a ofrecer a los demas, siempre por supuesto a cambio de algo, que tambien necesitemos para que sea una simbiosis y todos podamos mejorar nuestros acuarios.

Me refiero a utilizar este post ya que los que hay de cambio son mas generales y los autoctonos somos muy poquitos, pero si los moderadores creen que no debe ser asi, respeto su opinion.

Bueno, para empezar yo puedo ofrecer Palaemon elegans, erizos de pua corta, actnia equina, anemona sulcata, y bueno varias cosas mas.

Saludos y animo.

Me parece una muy buena iniciativa, cuando tenga montado el mio intenteré colaborar ......

Yo tengo al alcance, ademas de lo que comentas, plumeros de varios tipos y no encuentro por m zona actnia equina.....

Un saludo.

Estupendo cuando lo tengas montado cuenta con las actinias equinas y demas cosas que vayas viendo.

saludos

Si, es cierto se anima poca gente, me parecia una buena iniciativa y creo que lo es. No se si por el envio o por lo que sea, lo que es cierto es que si queremos algo lo tenemos que buscas nosotros en el mar, por eso decia que entre todos igual es mas facil.

Yo creo que la gente acabara animandose

saludos

Yo me apunto a la iniciativa de alfonsomurcia, me parece muy buena idea, de esta forma lo que uno no pueda conseguir se lo puedo pedir a otro a cambio de otra cosa.

Es una muy buena idea, yo de aqui poco harè mi primer envio, a ver como sale ya que nunca he enviado nada. Alguna empresa de transporte recomendada?

a reveure!

Buena idea, apoyo tu idea, lo que se podía hacer es exponer cada uno lo que puede localizar por su zona y así poder tener referencias a la hora de intercambiar algo, eso sí, queda prohibido vender nada de lo relacionado a capturas de nuestro mediterraneo, seamos responsables y a la vez respetemos el medio, no recoged por recoger ni intentar hacer negocio de ello.

Como empresa responsable para transportes MRW servicio10 (no declarar que es animal vivo) ó SEUR servicio mascotas (mucho mas caro).

Yo puedo conseguir erizos diadema, puede que algún cangrejo araña, estrellas tambien es posible. No tengo acuario autócono, pero se podrian hacer otro tipo de trueques, no se, como a cambio de algun esqueje si alguno tiene reef. Si les parece bien claro. Lo malo es que vivo en tenerife y para mandar...

PD: se me pasó, tambien puedo conseguir sulcatas y puede que alguna actinia fragacea o equina (estas ya es un poco más dificil) y algún nudibranquio.

Última edición:
Estimado elmaxhappy gracias por tu colaboracion y por ofrecer estas especies, solo te queria comentar que los nudibranquios, solo suelen comer un tipo de esponja concreto, es decir cada especie de nudibranquio suele estar especialiado, en comer una esponja concreta.
Por esto lo hace una especie que aun siendo muy vistosa y bonita al final acabara muriendo en nuestros acuarios, es por eso que lo mejor es que no cojamos nudibranquios por esa razon.

Conclusion NUDIBRANQUIOS NO

Gracias y saludos a todos

Ala, es verdad, no habia caido, gracias por recordarmelo Alfonso. Lo tendre muy presente. ;)

Fabulosa idea, pa dentro de un par de meses yo montare el mio y esta muy bien el poder intercambiar bichegos.
Alfonso de que parte de murcia eres paisano jeje haber si alguna ves podemos olganizar una quedadita en murcia con peña pa poder ir a recolectar y eso jeje bueno un saludo.

Tambien puede rescultar util comentar en que zonas encontramos cada especie por si alguien que viva cerca quiere recolectar alli algun especimen

un saludo

Daibby, Vivo en Murcia capital, y suelo bucear por la zona de Aguilas,
Lo de organizar una salida es una buena idea.

Saludos

Atrás