Intento meter un nuevo pez en mi 300 l.

Provincia
Valencia
Buenas tardes;
Después de una temporada sin sobresaltos, tengo otra vez intencion de completar mi acuario. Los inquilinos en estos momentos (ya están asentados desde hace algunos meses) son un Naso Lituratus, un Zebrasoma Xanturum, una Halichoeres Marginatus, un Canthigaster Valentini y dos Sphaeramia Nematoptera. 300 litros de urna principal y 50 litros aprox de sump (esto ultimo siempre tengo dudas y ceo que me quedo corto). TODOS comen seco sin problema y como si no hubiera mañana, con lo cual es una ventaja para mi y me gustaria, a ser posible, seguir asi. ¿Qué pez o peces me aconsejaríais meter?. Esta claro que me gustaría otro cirujano, pero creo que seria una autentica locura ¿o no?. Como mucho, me gustaria uno mas de tamaño mediano, pero el Xanturum me da mas miedo que una tronada. Me encantaría meter un Naso pero no se cual podría meter... Desde luego, si el Naso me sale tan bueno como el que tengo (todo el mundo me dice que si) firmo ya por ese pez. ¿Qué me aconsejáis?.
Gracias

Yo no metería ningún pez grande más. Con el naso y el zebrasoma ya tienes bastante porte. Son peces que crecen bastante. Además el marginatus tampoco se quedará pequeño, es de los lábridos de mayor crecimiento.

Yo,si quieres verlos criar, metería una pareja de payasos, incluso alguna pareja de gobios, asegurándote que coman seco. Otra opcion, una pareja de Kauderni, q se llevarán bien con tus Nematoptera.
Si tienes posibilidad de alimentar con vivo, un mandarín: splendidus, picturatus, ... Son coloridos y no paran de moverse entre las rocas.

Buenas tardes;
Después de una temporada sin sobresaltos, tengo otra vez intencion de completar mi acuario. Los inquilinos en estos momentos (ya están asentados desde hace algunos meses) son un Naso Lituratus, un Zebrasoma Xanturum, una Halichoeres Marginatus, un Canthigaster Valentini y dos Sphaeramia Nematoptera. 300 litros de urna principal y 50 litros aprox de sump (esto ultimo siempre tengo dudas y ceo que me quedo corto). TODOS comen seco sin problema y como si no hubiera mañana, con lo cual es una ventaja para mi y me gustaria, a ser posible, seguir asi. ¿Qué pez o peces me aconsejaríais meter?. Esta claro que me gustaría otro cirujano, pero creo que seria una autentica locura ¿o no?. Como mucho, me gustaria uno mas de tamaño mediano, pero el Xanturum me da mas miedo que una tronada. Me encantaría meter un Naso pero no se cual podría meter... Desde luego, si el Naso me sale tan bueno como el que tengo (todo el mundo me dice que si) firmo ya por ese pez. ¿Qué me aconsejáis?.
Gracias
Coincido totalmente con @DryDiver ya me parecen muchos los que tienes en esos litros

Yo como dicen los compañeros no metería mas peces grandes probaría con peces pequeños tipo gobios o blenios
Saludos
:wbyim59[1

Buenas tardes;
Gracias
Nosotros cualquier introduccion,siempre recurrimos a la noche,cuando los habitantes duermen en sus huecos y poniendo varios espejos.Hoy por hoy todos conviven perfectamente.Un Xanthurum,2 Flavescens,1 Hepathus y 1 Olivaceus.

Atrás