Intentando tener un acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALJU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas a todos despues de resolver algunos probemillas con mi red sea 250 creo que empiezo a ver algo de luz al fondo pero muy al fondo jeje!!.
E tenido que cambiar todas las bombas porque me hacian muchisimo ruido incluido la del skimer asi que tengo todas la bombas nuevas de la marca sicce una 2000.l/h otra 1500 l/h y la del skimer 2700 l/h
tengo la salinidad en 1024 y la temperatura en 25º tengo un efriado hailea y arena viva mañana meto 30k de roca que me dicen que para este aquario es suficiente una vez metida la roca que pasos sigo...
Horas de luz, que tes tengo que hacer ect,
todo lo que me digais bueno es gracias.

Que pasos tienes que seguir??? tener paciencia...

Puedes seguir varias metodologías para comenzar con tu acuario, pero yo te diría que dejes que el proceso se realice lo más naturalmente posible o bien como mucho añadir algún tipo de bacteria en plan PRODIBIO....

De luz, pon un par de horas al día y aumentas hasta tener la cantidad de horas que dejes como total del encendido (aquí tu tienes la decisión de las horas que quieres poner).... progresivamente, claro esta, y en el plazo de un mes o mes y medio...

No te compliques la existencia, TEN PACIENCIA y aprende a esperar (en marino es fundamental)....

amigo como te dice ganku, paciencia, esperar 2meses de ciclado, medir parametros, etc...

Los mas importantes que debes media ahora son primeramente Magnesio y Calcio suponiendo que vas a meter corales... Ajusta esos dos parametros en ese orden y despues mirate el KH . Si no vas a meter corales olvida estos primeros pasos. Lo dejas hasta que pase mes, mes y medio y miras Nitritos y Nitratos ... Si siguen altos debes esperar a meter pececillos hasta que bajen, si no puedes probar a meter algo ...

Un saludo!

Atrás