Intentando deshacerme de las algas.

3 Ene 2020
24
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días.
Os dejo una foto de mi acuario. Como veis tengo un pequeño problema de algas. Desde que utilicé antired para deshacerme de una cianobacteria he tenido un brote que no consigo controlar. Mi teoría, y de los dependientes de la tienda donde suelo comprar, es un problema de atos (aunque no tengo test y lo mismo debería comprar uno). He empezado a usar agua de osmosis (antes usaba directamente del grifo con prime), le he metido un refugio de algas con chaeto en fotoperiodo inverso, tambien otro refugio en una paridera externa con el mismo fotoperiodo que la columna de agua, un filtro de mochila con luz uv, he bajado el fotoperiodo a 5 horas, he metido un tripneustes gratilla, tengo nassarius y strombus para la arena... Pero no sé si va muy lento o es que estoy haciendo algo mal, pero ahí siguen.
Estoy pensando en meter una dolabella, ¿pero qué hago con ella una vez acabe con las algas? Y eso solo acabaría con el problema momentaneamente, pero no con el fondo del mismo.
No sé, ¿algún consejo?

Un saludo y... felices fiestas a todos!!!
2f432e567e3e6384ad8d3702556dafd1.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
19 Ene 2012
34
Barcelona
Provincia
Barcelona
En una ocasión tuve el mismo problema la solución fue tratar el acuario con Fluconazol durante 10 días a razón de 1 mg/l por día. El fluconazole es un antifúngico. Al acabar el tratamiento un buen c cambio de agua y carbón activo para eliminar lo que quede. M3 funcionó perfectamente y no me volvieron a salir. Las macroalgas no se vieron afectadas y de los animales que había en aquel momento en mi acuario solo se vieron afectadas las Enctameas quadricolor que perdieron la tonalidad roja que tenían, perdieron tamaño y quedaron de un color naranja ácido y blancas. Los ocellaris, una heteractis aurora y algún coral blando no sufrieron ningún daño.
 
19 Feb 2020
130
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Lo primero que tienes que ver es el tipo de alga que tienes. Y luego ver de donde viene. De nada sirve que hagas tratamientos de fluconazol, que metas refugio de algas etc... etc... si no sabes la causa, porque volverás a tener una plaga de algas: o de la misma o de otra distinta, pero volverán. Desde luego el primer error era no usar agua de ósmosis, si ya estás ahora usándola, intenta retirar las algas sifonando y ten paciencia y controla los parámetros (sobre todo los atos).

Esto es lo de siempre, ¿qué tiempo tiene el acuario montado? ¿Cómo ciclaste? ¿Qué bombas de movimiento tienes? Danos algo más de información con la que teorizar.
 
1 Jun 2017
1.814
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Primero comprate test y averigua qué parámetros tienes para saber cuáles hay que corregir.
Una vez tengas claro esto hay que saber que alga es para poder actuar.
Al haber utilizado agua del grifo seguramente tengas silicatos y fosfatos que por este último te vendría la ciano y de no corregirse volverá.
 
3 Ene 2020
24
Madrid
Provincia
Madrid
Hola. Bueno, en primer lugar gracias por las respuestas. A ver, os cuento un poco sobre el acuario. Parámetros que puedo medir:
Kh: 2.85 meq/L
NO2: 0
Salinidad: 1025
Ph: 7.7
Temp: 25°
Fotoperiodo: 10 horas

Es un acuario de 130 litros brutos. Tendrá un año y medio. Uso agua de osmosis desde hace unos tres meses y he hecho algunos cambios de agua cuando sifonaba. Hace un par de semanas hice un filtro con perlón y el agua que saco la vuelvo a meter para no añadir nutrientes con agua nueva (lo leí por este foro y no me pareció mala idea).

No entiendo muy bien la pregunta de cómo hice el ciclado pero intento contarlo. Rellené el acuario con unos doce kilos de roca muerta y viva, arena viva, agua y sal a 1025. Dejé ciclar hasta que los nitritos estuvieron a cero (mes y medio). Poco a poco empecé a meter equipo de limpieza (gambas, caracoles, estrella) y algún tiempo después peces y algún coral blando.

Si no me he confundido al leeros recomendáis comprar test de fosfatos y silicatos, y ya vamos viendo. Pues me acercaré a por ellos la semana que viene y os informo de los nuevos datos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola,
Tendrías que hacer también test de nitratos.
En cuanto a los cambios de agua y volver a introducir la que sacaste una vez filtrada con perlón... Es cierto que no añades nutrientes mejor dicho, no añades más de los que llevaba el agua que sacaste, pero tampoco reduces exceso de fosfatos no silicatos. Si ello agua que utilizas para los cambios es agua destilada a la que has añadido el ésta no debería tener fosfatos, silicatos, nitratos,...
 
1 Jun 2017
1.814
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Para fosfatos hazte Hanna y añade etapa a la ósmosis para silicatos.
Añade más equipo de limpieza para que le den caña al alga y arranca manualmente toda la que puedas.
En menos de una semana con 8 hermitaños me han dejado un plato de roca de 7 kg casi limpio y eso que tenía buenos matojos.
Otra opción económica son bigaros de pescadería que para mantener los cristales limpios van de lujo.
Cuando tengas los test sube parámetros a ver qué susto hay.
El Hanna de fosfatos hazlo perfecto o el resultado no es fiable. Te costará unos cuantos test pero una vez le coges el punto es sencillo.
 
Arriba