Intentando crear un proyecto y algunas dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ritzzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
EDITO: Anteriormente escribi algun que otro post preguntando sobre el peso del acuario, sobre las dimensiones del acuario principal etc para montar un acuario. Han pasado algunos meses de esto ya y deciendo poco a poco todo como lo queria.
Al final ha salido algo asi:
--------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes,

soy bastante nuevo en el foro, mi nombre es Rafa y soy un canario afincado en Madrid por cuetiones laborales. mi sueño siempre han sido los acuarios y ahora me permito dar los primeros pasos; ya tengo mi nueva casa y en una semana (dos a lo sumo) tendra su nueva mano de pintura. Asi pues, empezare a montar mi soñado proyecto aunque, a dia de hoy, necesito algo de ayuda para algunas cosas.
Os paso a relatar un poco el proyecto y mis dudas, si os parece.

1.-Urna: 100x70x50 (350 litros).Sirocco
2.-Sump:80/90x50x40 (entorno a los 160 litros) Sirocco (a medida).
3.-bomba retorno: primera duda (quiero una silenciosa. he mirado las tunze silence o eheim)
4.-bomba circulacion: vortech mp40.
5.-Rebosadero: Xaqua (me parece una autentica maravilla aunque sea un poco caro)
6.-pantalla: T5 8x39 (312w) Aqui una pequeña duda, tengo pensando entre zenith II (dimmeable) o bien una lumina de blau.
7.-lampara uv.
8.- Mesa nilo sirocco (a medida) de 85cm
9.- Skimmer: Aqui viene otra duda: entre el nuevo ati powercone 250 o un deltec apf600.
10.- dos calentadores de titano de 200w.
11.- sistema de reposicion de tunze.

Una ultima duda es la tarima flotante de mi casa y el peso de todo y la humedad claro esta. la solucion que tengo pensado es una base de 120x80 de madera, con una capa de neopreno para apoyo y corregir desniveles, dentro de la mesa recubrir hasta media altura con un cobertor de plastico y sellarlo y poner todo encima, por si hay algun desborde que caiga en el plastico o las salpicaduras.
La verdad no se si me queda algo en el tintero pero os pido ayuda para consejos. la verdad es que paciencia hay porque llevo un año esperando para poder montar el acuario y tener un poco las cosas claras respecto al material.
Bueno, veran que falta el equipo de osmosis y demas pero quizas sea una compra mas tardia ya que me informe del agua que corre por madrid y por los consejos que me han dado en varias tiendas de aqui y me comentaron que no habria problema en usar el agua de madrid. De todas formas, tuve un acuario de agua dulce y no tuve problemas con el agua. (siendo canario ya me hubiese gustado estar alli por la temperatura y por tener el agua de mar cerquita de casa pero todo no se puede tener ya que entonces no tendria gran variedad y calidad de tiendas como coral reef, vida marina o la reciente mundo arrecife).

Un saludo y gracias por leerme.
PD: lamento la parrafada.
Rafa

Buenas tardes.
Suerte con tu nuevo proyecto.

3.-bomba retorno: primera duda (quiero una silenciosa. he mirado las tunze silence o eheim)

Yo pondria la Tunze, van de lujo.

4.-bomba circulacion: vortech mp40.

perfecto

5.-Rebosadero: Xaqua

Perfecto, algo caro pero solo lo compras una vez, y ahorra mucho espacio y muy estetico.

6.-pantalla: T5 8x39 (312w)

Yo pondria una ATI, sino con Zenit vas bien.

No la pondria, ese dinero para la ATI

9.- Skimmer: Aqui viene otra duda: entre el nuevo ati powercone 250 o un deltec apf600.

No he visto trabajar el ATI pero los Deltec van perfecto.

Una ultima duda es la tarima flotante de mi casa y el peso de todo y la humedad claro esta. la solucion que tengo pensado es una base de 120x80 de madera, con una capa de neopreno para apoyo y corregir desniveles, dentro de la mesa recubrir hasta media altura con un cobertor de plastico y sellarlo y poner todo encima, por si hay algun desborde que caiga en el plastico o las salpicaduras.

Si ya piensas que vas a tener algún desborde mejor no ponerlo, no entiendo este pensamiento, si todo está bien montado/pensado no tiene porque pasar nada, yo buscaría la estética del conjunto, si cae alguna gota se seca y listo.................

Gracias Patxi por las aclaraciones.

Solo comentarte que en cuanto al desborde es por seguridad. Uno es porque pondre paneles para insonorizar y claro si se mojan me chafan todo. La cuestion de todo esto es porque el piso es tarima flotante y un goteo de agua me puede levantar todo el piso y no es plan de tener una casa nueva y en unos meses tener el piso que parece un patatal jeje.
De todas formas, soy muy cuidadoso con todo por regla general pero por seguridad pense en el cobertor de plastico por debajo del sump, a efecto estanco nada mas.

Muchas gracias por las respuestas y consejos. un saludo

Rafa

Para evitar desvordes si trabajas con un Xaqua , haz que el sump en caso de parada pueda asumir 25 litros mas . Si haces la urna mas grande tendrias que recalcularlo .

Buenos dias tempraneros!

El sump es de 80x50x50, creo que puede albergar toda el agua en caso de parada de bomba de subida o similar. no creo que este lleno ni 100 litros. Voy a investigar.

Gracias por las apreciaciones.

Atrás