intensidad para un acuario de arrecife (jabato)

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
Provincia
Madrid
hola. alguien sabe cuantos lux necesita un acuario de arrecife que tiene estas medidas 120x50x50 de alto. Tengo 2 hqi de 150w. + 2 actinicos y he medido con un luxometro profesinal y las mediciones son: nivel a ras de agua 170000 lux, a 5cm. dentro del agua 11000 lux a media altura dentro del agua 8800 lux y los laterales y abajo en el sustrato 3000 lux
las hqi no se de cuantos grados kelvin son la pantalla es una jebo lifetech de 120cm.
es un post abierto por jabato en otra discusion.

Es muy importante saber los watios de las bombillas y los ºK ya que segun medidas realizadas por mi,los lux cambian considerablemente :seguridad
Ademas la altura en que se realiza la prueba es fundamental ya que no es lo mismo medir a 20cms que a 30 :temeroso:

Suponiendo que sean de 150w y 14000ºK a una altura de 25cms perpendicularmente al centro del foco deberia darte 230000 aproximadamente.

Saludos.

Sebas :complice:

Marca - Jabato, aqui hay un magnífico post de ensayos que hizo Devil que quizás sirvan como orientación.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9907

De todos modos deberia compararse con la iluminancia natural del sol que creo está entre 100.000 lux en dias claros y 10.000 en dias nublados.
Un saludo

Última edición:
Atrás