intencion de montar un autoctono.necesito todo tipo de consejos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema reef60
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
Hola a todos!!! he estado hechando un vistazo al apartado de autoctonos y la verdad se me esta despertando ese gusanillo que tenia cuando empece con la acuariofilia..Os explico:

ya llevo unos años con acuarios, empece con el clasico gupys, mollys etc.... me atrevi con discos, y al final el gran lado oscuro del marino. La verdad es que por culpa del trabajo el acuario marino es demasiado exigente (en tiempo) y lo estoy desmontando. Es el clasico nano cube de 58 litros de blau. Como se que va a ser precticamente imposible vender el cubo(que ya incluye skimer, etc) pues estaba pensando en montarlo en dulce, peroooooooo despues de hecharle un vistazo al apartado de autoctonos (y que practico pesca submarina), y que parece que hay un par de vosotros que entendeis de que va el tema, he pensado porque no intentarlo.

despues de este coñazo que he soltado, algunas de las preguntas:

para invertebrados y gambas, puesto que para peces 58 litros estara limitado(supongo, no lo se!), que parametros del agua son los que tendria que tener?

el infriador (la pregunta que hace todo el mundo), para lo que yo quiero, podria pasar sin el?

la iluminacion? en nano cube trae 2 pl de 18W de serie, yo tengo a mayores un Hqi de 70w (es necesario?, el Hqi me dara problemas con el calentamiento del agua no?)

los cambios de agua, con filtro de osmosis y sal lo soluciono?

son demasiado exigentes los atoctonos, lo que se refiere a mantener parametrosl, los invertebrados aguantan o son demasiado delicados?, ya se que si se muere algo no pasa nada voy al mar cojo otro y punto (no tengo que gastarme 200 euros)pero tampoco es cuestion de..... me entendereis supongo...

bueno espero vuestros consejos, que ya tengo ganasde ponerme a ello.......Viva este gusanillo!!!!

saludos

Pues todo depende lo que quieras mantener pero en principio te vale perfectamente lo que tienes.... lo más complicado quizás, lo del tema de la temperatura pero con los litros que tienes, con unos ventiladores y agua de reposición solucionado, eso si, tendrás que controlarlo....

Lo de la luz... yo tenía en el 200l, dos pls de 36w y los tomates, sulcatas y demás se iban todos a la parte trasera de la roca... ahora están en el cubo de 135l donde tengo 1 PL DE 18W y van más que sobrados.... No uses el hqi, ni por exceso de luz, ni por el calor que te va a dar.

Si quieres un acuario "fácil" monta algo tipo intermareal (charcos/costa)... Todos los bichos que viven en esa zona admiten grandes variaciones de parámetos: gambas, caracoles, ermitaños, holoturias, anémonas, actinias, lapas, ....y con el volumen de agua que tienes podrías buscar una pareja de blenios y unos alevines de lisa, por ejemplo... (cuando crezcan, de nuevo al agua).... eso es más o menos lo que yo tengo..
Una vez montado y estabilizado, va solo. En mi caso, hago reposición con agua de osmosis y una vez a las mil hago algún cambio con agua de mar y listo... No adito nada.
Si quieres algo más complicado, entonces lo primero sería buscar un enfriador y ya puedes meter especies que puedas encontrar buceando pero olvídate de tu frase: "ya se que si se muere algo no pasa nada voy al mar cojo otro y punto... " entiendo en qué sentido la dices pero ya que vas a desvalijar tu entorno, al menos que sea con cierta cabeza y conocimiento de causa. No tiene ningún sentido que por poder bucear te traigas corales, gorgonias, etc... si no le vas a poder dar las condiciones que requieren solo porque sean "baratas" de conseguir. Los alevines de castañuela, los de sargo.... son una preciosidad eso si, solo los tendrás tener unos pocos meses porque la mayoría de los peces mediterráneos se hacen muy grandes y muy rápido...

son demasiado exigentes los atoctonos, lo que se refiere a mantener parametrosl, los invertebrados aguantan o son demasiado delicados?, ya se que si se muere algo no pasa nada voy al mar cojo otro y punto (no tengo que gastarme 200 euros)pero tampoco es cuestion de...

Espero que recapacites sobre esta frase... porque se las trae... :(

• Iniciador del tema
  • Censurado
buono tampoco saquemos de contesto un simple comentario sin ninguna malicia.. claro que no voy a saquear el fondo marino, haber si pensais que estoi loco...

la verdad es que justo lo que me dices mela 071, es lo que me gustaria.... lo que en las charcas puedo ver y que pueda disfrutar del nano sin tener que estar continuamente haciendo cambios de agua para que todos los parametros estean a punto, por lo menos durante una temporada que necesito de descanso (prefiero montar el autoctono que abandonar este precioso hobby), o probar antes de volver a dulce.

mas preguntillas: al agua de osmosis le añades sal?

que test son los que le haces?y aproximadamente cada cuanto?

me gustaria intentar montar un fondo con rejilla de esta blanca que veo en muchos acuarios, para poder en ella sujetar las piedras(todas ellas pequeñas) y que se semeje lo maximo a una charca, pero con que puedo sujetar las rocas? espuma? silicona?pasta exposy?

me dara problemas la basura que se vaya acumulando detras de la rejilla, aun por muy pequeña que sea su separacion del fondo??

los cangrajos tambien podria ponerlos no???

que os parecen los erizos, e escuchado que si no tienes la decoracion bien sujeta dan demasiados problemas, es eso cierto?me los recomendais?

bueno tengo un monton de dudas que me gustaria resolver para hacer las cosas bien puesto que me encanta ver despues los resultados y no tener que estar modificando las cosas una vez llenado el acuario, que despues es todo mucho mas lioso y nunca queda tan bien.

me sirve el agua que ya tengo ahora mismo del marino tropical o mejor cojo agua en el mar??

un saludo y gracias por los consejos

• Iniciador del tema
  • Censurado
se puede cerrar este post, he cambiado de planes y vuelvo para arrecife..... es que no puedo resistirme

gracias y un saludo

Atrás