instalar higrostato?

Provincia
barcelona
Pues eso compañeros,tengo mi proyecto en montaje y estoy intentando dejarlo todo lo mas ajustado posible. El caso es que he pensado instalar un controlador de humedad dentro del mueble donde esta el sump y demas maquinaria para controlar la deshumidificacion. No quiero tener el ventilador encendido 24 horas y por lo tanto he pensado en instalar este sistema, de manera que cuando detecte una humedad excesiva (10 o 15% mas que en el exterior) encienda el ventilador hasta dejarla en la humedad deseada. Alguno de vosotros lo tiene instalado?

Saludos!!

Hola Victor,

Yo utilizo un método para sacar la humedad pero mas rudimentario.

A la hora de hacer el mueble, dejé huecos para la circulación del aire (Tapados con rejillas del color del mueble) de tal modo que por una parte entra aire y por otra sale. Compré unos ventiladores de Pc super silenciosos y del tamaño mas grande que vi. Están conectados a un transformador que a su vez tiene un reloj, funcionan mas o menos 30 min sí, 30 min no! y por la noche el intervalo es mayor. Hasta ahora no he tenido ni un problema de humedad en el mueble.

Yo cuando hice el mueble tenía pensado ponerle ventiladores de ordenador conectados a un temporizador de los de toda la vida y ponerlos como dice el compi, media hora on-media hora off.
Al final me dió pereza ponerlos y lo que hago es que cada día cuando me levanto desmonto la puerta del mueble (que la tengo con imanes) y la dejo abierta hasta la tarde, para que se airee.

Gracias compañeros!! Mi idea es parecida a la tuya luismileone, con la diferencia que en lugar de poner un tempotizador, pondria un higrostato (hay un modelo chino que se utiliza en incubadoras de aves que parece funcionar bastante bien). Os dejo el enlace del video donde lo trastean:

https://m.youtube.com/watch?v=XJvE6wUaino

jajaja, estos chinos!!!!! El aparato del video lo tengo igual pero debe ser en versión termostato!!!! Que bueno!.

Pues Victor,me parece buena idea ya que yo uso algo similar para bajar temperatura en verano. Viendo el aparato, entiendo que el funcionamiento es idéntico pero en lugar de un sensor de temperatura, es de humedad. Ya nos contaras si te decides a montarlo, no será nada complicado.

Lo instalare haber que tal funciona, el tema es encontrar el % de humedad ideal para que no se este disparando el ventilador cada dos por tres, ya pondre fotos! :)

Pues, yo lo tengo mas simple, el mueble no tiene trasera...je..je..

Asi no tienes humedad ni metiendo un humificador jajjajja!. Yo voy a montar el acuario en el salon y las ordenes de la jefa son,poco ruido y todo bien recogido y bonito!

yo he conseguido convencerla para montarlo enfrente del sofa, a unos 2 metros, osea que me siento y tengo la mejor television plana que puede haber jejjejjejj!!

Atrás